• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Correlación entre Bitcoin y oro colapsa

hace un mes
Correlación entre Bitcoin y oro colapsa
  • Las caídas en los mercados afectaron el valor de varios activos incluido el oro que tuvo una caída del 4.7%, la peor desde mediados de marzo.
  • Esta caída hizo que la correlación entre el otro y el Bitcoin cayera un  24 % debido a que el activo digital se mantuvo estable.

Oro y Bitcoin, dos activos que se mueven en escenarios distintos (virtual y físico), pero que han estado relacionados debido a su importancia e impacto en el sector económico, hoy en día parecen no estar muy familiarizados, dado que la crisis del coronavirus ha marcado diferencias entre ambos.

Durante gran parte del 2019 el oro y el Bitcoin presentaron movimientos similares que llevó a correlacionarse un 0.827 de acuerdo con un análisis del sitio Bloomberg, sin embargo esta correlación que comenzaban a tener comienza a alejarse.

Caídas de los mercados

Esta última semana del mes de septiembre, la correlación entre la moneda digital y el material precioso colapso entre la correlación la cual tuvo un cierre en rojo.

De acuerdo con analistas, este cierre negativo se debe a que los mercados financieros, al igual que el área de los activos digitales, hoy en día han presentado una serie de variaciones en su precio, mismas que han sido provocadas por diversas tensiones y temores, causados por la incertidumbre de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Estas tensiones se vieron reflejadas en varios activos de inversión como es el caso del oro y de las criptomonedas. Mientras que el oro tuvo una caída de más del 2%, las criptomonedas experimentaron caídas de dos dígitos , como en el caso de Ethereum, con pérdidas superiores al 10%.

Sin embargo, existen algunas buenas señales, dado que la recuperación presentada tras la bajada de valor del pasado miércoles 23 de septiembre. Dicho movimiento, dejó al descubierto un consistente rebote, el cual continuará presente esta semana, y continuará hasta el último trimestre del año, período que de forma estadística, se considerada de “doble cara”. Asimismo, en los dos últimos años, este rebote se ha caracterizado por contar con un comienzo gozoso junto con una segunda mitad mayoritariamente predominada por la toma de beneficios.

Colapso de la correlación oro - bitcoin

Las tensiones presentadas la semana pasada, tuvieron un efecto negativo, en lo que respecta a todos los mercados financieros, desde acciones hasta materias primas, además de que el metal preciosos tuvo un cierre el octavo trimestre, que presentó una baja de valor de aproximadamente el 47 por ciento, es decir, casi la mitad, por lo que se considera la peor baja, desde el pasado mes de marzo.

Índice de oro y criptoactivos de CoinShares (CGCI)

Asimismo, las bajas presentadas desde que comenzó el pasado mes de agosto, momento en que presentó un aumento de valor superando los $ 2 mil 70 dólares la onza por primera vez en la historia, actualmente son las culpables de la reducción de los precios, en más del 10 por ciento, llegando a los $1,854 dólares actuales la onza, lo cual favorece al colapso de la correlación diaria entre Bitcoin y el oro, ubicándola por debajo de 24 por ciento, posterior a haber contado con el pico más alto, el pasado 19 de septiembre, con más del 76 por ciento.

Dicha cantidad, permite destacar el buen comportamiento que ha tenido el llamado “oro digital” a pesar del contexto presentado en este mes de septiembre, el cual es particularmente difícil.

Mercado cripto en positivo

A pesar de lo señalado anteriormente, la semana con los últimos días de septiembre comenzó con el pie derecho, ya que presentó algunos signos positivos en el mercado, con más del 75 por ciento por encima de la paridad.

Es así que, de entre un total de 15 principales, solamente existen dos signos en rojo: Binance Coin (BNB) y Polkadot (DOT), quienes cuentan con mínimos de poco más de -0.2 por ciento en ambos casos. Por su parte, entre los mejores se ubican Bitcoin SV (BSV) y Cardano (ADA), al contar con más del ocho por ciento.

Fuente: COIN360.com

De igual forma, si se realiza una ampliación del análisis en la que se tomen en cuenta los 100 mejores, solamente Arweave (AR) y Swipe (SXP) son las monedas que lo hacen mejor.

Es así que, para el activo digital Cardano, el mercado apreció el hecho de que se regresara a la negociación en el intercambio de Bittrex, sobre todo posterior al bloqueo que tuvo una duración mayor a un lapso de 30 días, dado que las intervenciones de mantenimiento, se presentaron después de la actualización del protocolo Shelley a principios del mes de julio.

DeFi presenta nuevo récord

Cabe señalar que los nuevos proyectos del Valor Total Bloqueado (Total Value Locked o TVL) al interior de las llamadas Finanzas Descentralizadas (DeFi) presentaron un crecimiento de más de 11 mil millones de dólares.

Es así que, por vez primera, un proyecto descentralizado cuenta con más de 2 mil millones de dólares bloqueados en el protocolo Uniswap. De igual forma, es importante puntualizar el hecho de que el protocolo de préstamos de Maker, el cual incluye más de 1.95 mil millones de dólares en garantía bloqueada, lo sigue de cerca, con más de 130 mil Bitcoin tokenizados para su uso en finanzas descentralizadas.  

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.