• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin cae a su precio más bajo desde mayo

hace 15 días
Bitcoin cae a su precio más bajo desde mayo
  • Desde el 24 de junio el precio de Bitcoin ha experimentado una estrepitosa caída después de casi estar en los 10 mil dólares por unidad.
  • El domingo el "oro digital" llegó a los  $ 8,975 dólares este domingo, su precio más bajo desde mayo.

Esta semana se observó un comportamiento inusual en el activo digital Bitcoin, ya que presentó diversas subidas, para terminar teniendo una caída inesperada. Desde el 24 de junio el precio de la criptomoneda comenzó a ir en caída teniendo su precio más bajo el 28 de junio cuando alcanzó un valor de $ 8.975 dólares por unidad según la plataforma que da seguimiento de la capitalización de diferentes activos digitales CoinMarketCap.

De acuerdo con el portal estadístico web, la moneda virtual desarrollada por Satoshi Nakamoto comenzó la semana pasada con un buen repunte, aproximadamente $9,300 dólares. Ya para la tarde del pasado lunes 24 de junio, tuvo un mejor desempeño llegando a alcanzar a su máximo semanal de $ 9, 670 dólares, ubicándose muy cerca del precio al que ha estado apuntando durante las últimas semanas: $10, 000 dólares.

Sin embargo, la moneda presentó lo que podría denominarse un intento fallido (swing and a miss), ya que la suerte de los comerciantes llegó a su fin el pasado miércoles, día en el que el precio del Bitcoin presentó una caída a lo largo de toda la jornada.

Una semana a la baja

Durante las primeras horas del 24 de junio, el precio del “oro digital” comenzó a ir en caída llegando a un mínimo de  $9, 099.58 dólares.

No obstante, las cosas no mejoran del todo para la moneda Bitcoin, dado que, aunque alcanzó el valor de $ 9.320 dólares un poco más tarde ese día, nuevamente su precio volvió a presentar una nueva caída durante el resto de la semana, hasta descender a $ 8.975 dólares este domingo.

Dicha cantidad es significativa, ya que se trata del valor más bajo conseguido por bitcoin en poco más de un mes. La última vez que el precio del “oro digital” presentó un descenso como este, fue el pasado 27 de mayo.

Al parecer, el activo digital continúa en la lucha por llegar más allá del mítico precio de $ 10.000 dólares. Dicha cantidad es muy importante para los comerciantes, dado que justamente ese fue el precio que ostentó la moneda virtual el pasado mes de febrero.

Consecuencias del Bitcoin Halving

Cabe señalar que a la mitad del mes de marzo, el valor del activo digital se vio afectado debido al Bitcoin Halving, es decir, a la reducción a la mitad de las recompensas otorgadas a los mineros   y la cual tiene lugar cada 210 mil bloques.

Los mercados estaban preocupados por la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus y aunque después de la reducción, el activo digital logró superar el precio de los 10 mil dólares, la reciente baja en su valor es un preludio para recordarles a todos los interesados en esta moneda virtual, que las cosas aún no han vuelto a la normalidad.

Reducción aumenta demanda

Como dato curioso, cabe indicar que cada que se ha realizado un Halving de Bitcoin criptomoneda, provoca que aumente la expectativa sobre ella misma, factor que en parte puede deberse al efecto FOMO (Fear Of Missing Out o miedo a perdérselo) algo que ocurrió tanto en 2012 como en 2016.

Es así que, el escenario podría nuevamente cambiar ya que, el hecho de que exista una disminución en el número de monedas virtuales minadas, permite que exista una presión sobre la oferta, lo que aprueba el impulso de la demanda de dicho activo digital.

Al momento de publicar este artículo un Bitcoin se cotiza en $ 9 mil 174.57 dólares (aproximadamente 211,856.42  pesos) de acuerdo con la sección “Compra y Vende tus Bitcoins, Opere con Seguridad y Transaparencia” del portal especializado https://www.bitcoin.com.mx/

Te podría interesar: