Binance sin intenciones de ofrecer de nuevo acciones tradicionales

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance sin intenciones de ofrecer de nuevo acciones tradicionales

hace 21 días
Binance sin intenciones de ofrecer de nuevo acciones tradicionales
  • Durante el podcast de Decrypt, Changpeng Zhao, CEO de Binance explicó que la plataforma no se encuentra interesada en ofrecerle a sus usuarios el intercambio de acciones tradicionales.
  • El año pasado Binance comenzó a ofrecer acciones tokenizadas y fueron un gran éxito, sin embargo, por presiones regulatorias, cesó este servicio a solo unos meses de haber salido.
  • CZ señaló que, aunque el comercio de acciones ha demostrado ser lucrativo, Binance prefiere enfocarse en construir más herramientas Web3.

Sin lugar a dudas Binance ha sido una de las cripto exchanges que ha experimentado una expansión y un crecimiento significativo, colocándose como la exchange líder del mercado.

Binance también debe gran parte de su crecimiento a que es una de las plataformas de criptomonedas con una mayor variedad de servicios para sus usuarios. No obstante, la diversificación de los servicios de Binance tiene un límite y son aquellos marcados por la Web 3.

Para aquellos que no conozcan qué es la Web3, se trata de una nueva visión del Internet. Esencialmente la Web3 utiliza la tecnología blockchain y las criptomonedas para devolverle el poder a los usuarios. Algunas de sus características fundamentales son: descentralizado, sin permisos y sin terceros de confianza.

Aunque todavía la Web3 se encuentra en una etapa relativamente temprana, el sector se ha desarrollado en gran medida durante los últimos años. De hecho, en gran medida el crecimiento de Binance viene explicado de la evolución que ha tenido el sector de la Web3. No obstante, siempre existe la posibilidad de crecer más allá de dicho sector.

Binance y los stock tokens

En abril de 2021 el exchange anunció el lanzamiento de sus stock tokens o “tokens de acciones” negociables las cuales estaban exentas de comisiones.

Cada “stock tokens” representaba una acción de acciones, las cuales  estaban respaldadas por acciones almacenadas en una cartera de depósito de valores subyacentes, en cooperación con la firma de inversión CM-Equity AG y la plataforma de tokenización de activos Digital Assets AG.

Este producto tuvo una gran aceptación comercializando acciones de empresas como Tesla o Apple , sin embargo en julio del mismo año, a causa de las presiones regulatorias a las que se tuvo que enfrentar el exchange en diversos países, Binance tuvo que eliminar los Stock Tokens.

¿Binance regresará a  ofrecer acciones tradicionales?

Las acciones tradicionales podrían categorizarse en lo que sería la Web2 y, a pesar de que esto no es necesariamente bueno ni malo, ciertamente pertenecen a otro sector.

Es por ello que, durante el podcast de Decrypt, Changpeng Zhao, CEO de Binance y mejor conocido como CZ, explicó que la plataforma no se encuentra interesada en ofrecerle a sus usuarios el intercambio de acciones.

Básicamente CZ explicó que, aunque el ofrecer acciones en cripto exchanges no esté bien o mal, este servicio no se alinea con la filosofía de Binance; y, ¿cuál es la filosofía de Binance? Pues, según un comunicado de prensa publicado en 2020, su principal objetivo es “aumentar la libertad de dinero para las personas en todo el mundo”.

“Vemos a las criptomonedas como un medio fundamental para aumentar la libertad de dinero. Como tal, trabajamos arduamente para promover la adopción de cripo. Todos nuestros productos y servicios contribuyen a ese objetivo, y estar centrados en el usuario es nuestro factor clave”, explica CZ.

La puridad en la Web3

A medida que la Web3 se ha venido desarrollando, empresas de la Web2 han empezado a ofrecer productos o servicios basados en la blockchain y las criptomonedas y con ello, surge la duda de si ahora pertenecen a la Web2 o a la Web3, e, incluso, se han visto casos contrarios en los que empresas de la Web3 empiezan a ofrecer servicios o productos categorizados dentro de la Web2. Confuso, ¿no?

Es probablemente por esta razón que CZ le explicó a Decrypt que, aunque el comercio de acciones ha demostrado ser lucrativo, Binance prefiere enfocarse en construir más herramientas Web3.

Somos una empresa Web3 pura”, dijo CZ. “No vamos hacia atrás, vamos hacia adelante”.

Por ende, aunque están considerando adquirir algunas empresas, ninguna estaría enfocada en el intercambio de acciones tradicionales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.