Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance elimina Stock tokens en medio de la creciente presión regulatoria

hace 3 meses
Binance elimina Stock tokens en medio de la creciente presión regulatoria
  • Las presiones regulatorias por parte de diversos gobiernos han obligado a Binance a eliminar el proyecto de los Stock Tokens.
  • Los Stock Tokens son una herramienta para invertir en ciertas acciones de la bolsa de valores de los Estados Unidos como en Tesla y Apple.
  • Los usuarios que poseen estos tokens podrán venderlo en un plazo de 90 días, más específicamente hasta el 14 de octubre del 2021.

Los Stock Tokens son una herramienta para invertir en ciertas acciones de la bolsa de valores de los Estados Unidos como en Tesla y Apple. Básicamente son tokens  construidos sobre la blockchain de Binance (BSC), el cual rastreaba el precio de la acción.

La venta de estas acciones tokenizadas trajeron importantes ingresos a la exchange y fungieron como  una alternativa para diversos usuarios de adquirir fracciones de acciones de importantes compañías.

Como ejemplo hace tan solo 3 meses cuando fueron listados los Stock Tokens de Tesla en el exchange estos generaron volúmenes de aproximadamente $10 millones de dólares y en un lapso menor a un día, se negociaron un total de 14 mil tokens de acciones de Tesla.

Sin embargo, Binance le dirá adiós a estos productos a raíz del aumento de las presiones regulatorias motivo por el cual el exchange ha decidido no seguir apoyando a los Stock Tokens dentro de su plataforma.

"Creemos que cambiar nuestro enfoque comercial a otras ofertas de productos servirá mejor a nuestros usuarios a largo plazo", expresó el equipo de Binance.

Binance sufre presiones regulatorias

Durante las semanas anteriores los reguladores europeos estaban censurando a Binance dentro de sus jurisdicciones, como es el caso de Italia y el Reino Unido, por preocupaciones por este tipo de inversiones

Sin embargo no fue hasta que los reguladores de Hong Kong se sumaron a estas preocupaciones que la cripto exchange tomó la decisión.

"Se insta a los inversores a tener mucho cuidado si planean invertir en Stock Tokens ofrecidos en plataformas no reguladas", dijo la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong en un comunicado.

Los Stock Tokens no han sido del agrado de los reguladores

Como comentamos al inicio, en las últimas semanas el equipo legal de  Binance ha estado muy ocupado, principalmente debido que a muchos reguladores no les ha agradado la idea de “invertir en la bolsa” con criptomonedas.

Por ejemplo, a principios del mes de abril el regulador alemán BaFin, expresó que Binance posiblemente haya violado ciertas leyes alemanas de valores al emitir tokens de acciones y no publicar sus respectivos asuntos legales.

Seguidamente los reguladores de Polonia y Lituania también siguieron los pasos de Alemania al alertar a la critpo exchange más grande del mundo sobre una posible ilegalidad en los Stock Tokens. En adición el regulador italiano (Consob), emitió una advertencia a la cripto exchange durante la semana pasada, debido a que la cripto exchange no estaba autorizada para proporcionar herramientas de inversión en bolsas de valores en el territorio italiano.

Mientras que el regulador del Reino Unido emitió una prohibición sobre una nueva afiliada de Binance que pretendía ofrecer un nuevo servicio para los usuarios del conglomerado de naciones. Además, el regulador tailandés denunció a la cripto exchange por operar sin licencia en el país.

Por último, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) se ha convertido en el último de los reguladores nacionales que ha emitido una acción en contra de Binance al referir a los Stock Tokens de la cripto exchange como ilegales y falta de permisos.

Consciente de que Binance ha ofrecido servicios de negociación de tokens de acciones en varias jurisdicciones y le preocupa que estos servicios también se puedan ofrecer a inversores de Hong Kong. Ninguna entidad en el grupo Binance tiene licencia o está registrada para realizar 'actividades reguladas' en Hong Kong", señaló el regulador.

Por último, el CEO de la compañía ha dado la cara ante todos estas presiones regulatorias y volvió a expresar que:

Estamos comprometidos a cumplir con las reglas locales apropiadas dondequiera que operemos”, dijo.

¿Tienes Stock Tokens?

La decisión de eliminar los Stock Tokens por parte de Binance tiene entrada en vigencia inmediata, por lo que podrás notar que no podrás adquirir ningún tipo de acciones en esta solución de la cripto exchange.

Sin embargo, el equipo de Binance ha anunciado que los usuarios que poseen estos tokens podrán venderlo en un plazo de 90 días, más específicamente hasta el 14 de octubre del 2021 para vender de nuevo tus tokens por cualquier criptomoneda listada en la plataforma.

Además, aquellos usuarios que no retiren sus Stock Tokens despues de la fecha prevista, el sistema automáticamente liquidará las posiciones respecto al precio del día anterior.

No será el fin para estos productos

Aunque será retirados de la plataforma principal de la cripto exchange, los Stock Tokens no estarán 100% muertos ya que los residentes de la Unión Europea y Suiza, tendrán la opción única de transferir estos Stock Tokens a un nuevo portal de la cripto exchange denominado “CM-Equity AG” el cual se lanzará a principios del mes de octubre.

La transición estará sujeta a procedimientos adicionales de KYC. Además, todos los Stock Tokens que figuran en Binance.com son productos emitidos y vendidos por CM-Equity, con sede en Alemania”.  se lee en el comunicado del cripto exchange.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.