Acciones tokenizadas de Tesla, un éxito en Binance

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Acciones tokenizadas de Tesla, un éxito en Binance

hace un año
Acciones tokenizadas de Tesla, un éxito en Binance
  • La venta de acciones de Tesla a través de tokens en la exchange Binance ha generado volúmenes de aproximadamente $10 millones de dólares.
  • En un lapso menor a un día, se negociaron un total de 14 mil tokens de acciones de Tesla, los cuales tienen un valor de $9.8 millones de dólares.

Los activos digitales cada vez más se han inmiscuido en las actividades empresariales de diversas compañías alrededor del mundo, ejemplo de ello es la compañía de automóviles eléctricos Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, la cual anunció en febrero pasado, la compra de $1.5 mil millones de dólares en Bitcoins. Esta noticia provocó que la cotización de la moneda cripto aumentará un 16% por ciento.

Asimismo, en marzo pasado, Musk volvió a dar de qué hablar con respecto al activo digital, ya que señaló la disponibilidad para adquirir sus autos por medio de Bitcoin en Estados Unidos, por lo que en el sitio web de Tesla, ahora es posible elegir entre dos métodos de pago: "Solicitud con tarjeta" y "Bitcoins".

Token de Tesla

Nuevamente, la compañía Tesla ha hecho otra inmersión en el mundo de los activos digitales, gracias a la venta de acciones de la compañía por medio de tokens en la exchange Binance,

El pasado 12 de abril, la casa de cambio de activos digitales propiedad Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ,  se encargó de poner en el mercado la negociación de los stock Tokens, los cuales tienen la finalidad de representar las acciones de las firmas que cotizan en bolsa.

El primero de estos tokens en aparecer fue TSLA , los cuales representa el valor de las acciones de la firma de autos Tesla que cotizan en Nasdaq con el mismo nombre. La venta de acciones tokenizadas fue bastante exitosa, ya que en su primer día, el activo ya cuenta con registros de volúmenes de aproximadamente 10 millones de dólares.

Ya que este token sigue el comportamiento del mercado de valores, también sigue su cronograma.

No obstante, a diferencia de la adquisición de acciones reales, este token no brinda a su poseedor ninguna clase de derecho o voto, sobre las decisiones de Tesla; sin embargo, como punto positivo para los poseedores de dicho token, de acuerdo con la guía de Binance, tienen derecho a las ganancias y beneficios económicos de las acciones subyacentes.

Dicho esto, es que en un lapso menor a un día,se logró negociar con un total de 14 mil tokens de acciones, los cuales tienen un valor de 9.8 millones de dólares.

Es así que gracias a este movimiento por parte de Tesla, que el mercado de valores se está introduciendo poco a poco al mercado de las monedas digitales, como lo señaló en su momento el director ejecutivo de Binance en un posteo en su cuenta oficial de Twitter:

"Gracias a Elon Musk por traer cripto a Tesla, ahora estamos llevando a Tesla a cripto".

Tesla, el primer token de acciones de Binance

Es importante poner en perspectiva lo que realmente significa que una compañía de la envergadura de Tesla, haya decidido lanzar su propio token, ya que seguramente es algo que Binance estará buscando repetir y extender.

De hecho, en otras publicaciones hechas por la casa de cambio de activos digitales, se le ha preguntado a sus usuarios, si estarían interesados en ver otro tipo de acciones similares a las de Tesla y de ser así, cuáles serían.

Esto podría ser un claro indicador de que otras firmas de igual o menor tamaño de Tesla, podrían unirse a la moda de los activos digitales y lanzar su token. De hecho, en propias palabras de Binance a través de su nota de lanzamiento, el objetivo de estos tokens de acciones, es consentir una mayor apertura a las acciones en los mercados financieros.

Asimismo, es de resaltar que no puede ser casualidad que Binance permita adquirir fracciones de tokens sin cobrar ningún tipo de tarifa por el momento.

Además, dichos tokens son liquidados por medio de dinero en efectivo, lo que quiere decir que estos tokens no son canjeados en las acciones subyacentes sino en BUSD, la moneda estable de Binance.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.