Bifarms anunció la venta de 3,000 BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bifarms anunció la venta de 3,000 BTC

hace 10 días
Bifarms anunció la venta de 3,000 BTC
  • La empresa minera de BTC, Bitfarms anunció la venta de 3,000 Bitcoin por un valor de $62 millones de dólares para impulsar sun liquidez.
  • El precio promedio de venta de los BTC fue de  $20,600 dólares.
  • La venta de 3,000 BTC significó casi el 50% del total de BTC que Bitfarms poseía.

La baja en los precios de todos los activos cripto afectó de manera notable al mercado, y si bien, durante las últimas horas hubo cierto repunte, los más experimentados no se fían de lo que está sucediendo.

Aunque la señal de Bitfarms puede marcar que ya se tocó el piso del mercado y ahora comenzará la subida.

Bitfarms vende 3 mil BTC

La empresa minera de BTC que cotiza en bolsa anunció la venta de 3,000 Bitcoin por un valor de $62 millones de dólares durante la última semana, con un precio promedio de venta de $20,600 dólares.

Esto, desde algunas perspectivas, podría significar un potencial piso. También vale destacar que el oro digital registra otro día en verde, y logró colocarse momentáneamente por encima de los $21 mil dólares la unidad, por lo que se plantea una una posible resistencia.

Ajuste en la estrategia de la firma

La venta, según la compañía comentó, se debe a una nueva estrategia en la que está “ajustando su tesorería y tratando de impulsar su liquidez”. Esta ya está cerca de los 100 millones de dólares. Otra de las novedades importantes de Bitfarms fue el hecho de cancelar un acuerdo por comprar un nuevo hardware, en el que iba a desembolsar cerca de 37 millones.


Teniendo en cuenta la extrema volatilidad de los mercados, hemos seguido tomando medidas para mejorar la liquidez y para desapalancar y fortalecer nuestro balance. En concreto, hemos vendido 1.500 Bitcoin más y ya no estamos haciendo HODLing de toda nuestra producción diaria de BTC”, reveló Jeff Lucas, director financiero de Bitfarms, tal como consignó Bitcoinist.

¿La venta de Bitfarms supone una desconfianza sobre el futuro de BTC? No. Y la empresa minera lo dejó muy en claro con más declaraciones de Lucas:

Aunque seguimos siendo optimistas sobre la apreciación del precio de BTC a largo plazo. Este cambio estratégico nos permite centrarnos en nuestras principales prioridades de mantener nuestras operaciones mineras de clase mundial y seguir creciendo nuestro negocio en previsión de la mejora de la economía minera”.

Reservas de Bitfarms disminuyen

La venta de 3,000 BTC significó casi el 50% del total que Bitfarms poseía, que ahora quedó con 3,349. Vale aclarar que la producción diaria de la compañía se encuentra en el rango de los 14 BTC, lo que hoy significa poco menos de 300,000 dólares. ¿Cuánto fue en el pico máximo? Casi un millón.

Parte de la liquidez obtenida por las ventas será utilizada para abonar el préstamo que tienen con Galaxy Digital, empresa que entrega servicios financieros y también cotiza en bolsa bajo el tickr GLXY. Bitfarms no dio a conocer cuánto es lo que adeudan. También quieren reducir aún más “su apalancamiento”.

Bitcoin cayó más de un 75% desde su pico histórico de $69,000 dólares y los mineros intentan hacerse con dólares para lo que se estima que será un largo criptoinvierno. Esta presión de venta podría complicar la recuperación de BTC como del resto de las criptomonedas, las que normalmente acompañan los movimientos de la que es la mayor del mercado.

Solamente resta esperar qué movimientos se registran en los próximos días/semanas para afirmar o negar un cambio de tendencias. Las criptomonedas han atravesado días difíciles y los inversores esperan por buenas noticias.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.