Bitcoin obtine un respiro y supera los $20 mil dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin obtine un respiro y supera los $20 mil dólares

hace 12 días
Bitcoin obtine un respiro y supera los $20 mil dólares
  • Durante el fin de semana Bitcoin tuvo una caída que lo llevó a cotizarse alrededor de los $17,500 dólares.
  • Este lunes el BTC logró recuperar un  15% de su valor cotizando alrededor de los $20, 900.
  • Bitcoin ha perdido el 55% de su valor este 2022 y un 35%  este mes.

Bien dicen que no hay mal que por bien no venga y a pesar de que el panorama cripto se ha pintado de un largo rojo debido a las bajas de precios y las estrategias de compañías del sector para evitar pasar un duro invierno, el activo bitcoin ha logrado resurgir un poco como ave fénix.

La moneda creada por Satoshi Nakamoto logró salir de la sucesión de 12 días de caídas, tomando una bocanada de aire fresco y rebotar, al igual que el resto del mercado cripto. No obstante, al igual que en las cartas, en los negocios y las finanzas uno no debe confiarse, ya que como han señalado algunos analistas, el respiro puede ser breve.

Bitcoin se levanta

El llamado “oro digital” logró sobreponerse hasta un 12 por ciento el pasado 19 de junio por la mañana, recuperando un poco de bríos de su caída del día anterior, cuando el activo registró un mínimo de $17, 599 dólares, un duro golpe ya que se ubicó por debajo del nivel clave de los $20 mil dólares por primera vez desde diciembre de 2020.

Fuente: CoinMarketCap.

Bitcoin ha logrado recuperarse un poco más del 15 por ciento, ya que este 20 de junio, el activo de Nakamoto logró llegar a alrededor de los $20, 900 dólares.

No obstante, se debe tener en cuenta que la moneda virtual aún ha perdido el 55 por ciento de su valor este 2022 y un 35 por ciento este mes.

Para aquellos a quienes les gusta comprar barato y vender caro, creo que la mayoría puede estar de acuerdo en que ahora es lo primero”, señaló la fundadora de Quantum Economics, Mati Greenspan.

Ante crecimiento de precios, se deben tomar precauciones

Una de las características más conocidas del mercado cripto, tanto por usuarios como por inversores, es su tendencia a presentar cambios bruscos, sobre todo los fines de semana, cuando los movimientos pueden intensificarse, ejemplo de esto es justamente este fin de semana.

Aún así, no debe celebrarse de más un “levantón” en el precio, ya que, de manera general, el tono del mercado sigue siendo negativo, a causa del endurecimiento monetario, que sigue generando vientos gélidos y crisis dentro de los activos digitales.

Dichas preocupaciones del sector no son para menos, ya que al ubicarse el Bitcoin por debajo de los $20 mil dólares y ETH por debajo de los $1000 dólares, dejaron tan maleado al mercado que, de acuerdo con los expertos, esto podría tener un efecto dominó y generar una ola de liquidaciones forzadas.

Efecto dominó podría tener más consecuencias negativas

De darse un escenario de ese tipo, los inversionistas de estas criptomonedas no tendrían más opción que cerrar posiciones en productos derivados de Bitcoin y ETH, presentando precios demasiado bajos para lograr producir suficientes garantías, y como una bola de nieve, de darse esos casos, los precios de ambas monedas digitales serían arrastrados a bajar todavía más, generando a su paso más liquidaciones.

No obstante, al lograr levantarse, aunque sea brevemente, BTC y ETH han frenado de manera momentánea el “efecto dominó” mismo que algunos analistas han señalado que podría tirar al token de Nakamoto a niveles tan bajos como los $13, 800 dólares en el mercado bajista actual.

Dicha situación no sería nada favorable para las plataformas de intercambio de cripto activos, mismas vivieron un boom durante la pandemia y que con la baja de valor se han visto duramente afectadas.

Ante ello, algunas de ellas han decidido tomar medidas sin precedentes para tratar de protegerse. Celsius, por ejemplo, anunció este lunes que necesita más tiempo para proteger su liquidez y operaciones, después de haber congelado sus depósitos. De igual forma, la firma de inversiones en criptomonedas Three Arrows Capital, también podría encontrarse en riesgo de quiebra.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.