• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitfarms instalará mega granja criptominera en Argentina

hace 22 días
Bitfarms instalará mega granja criptominera en Argentina
  • Bitfarms, uno de los centros mineros de criptomonedas más grandes de Norte América el cual ha anunciado sus planes de expandirse a América del Sur.
  • La compañía anunció que instalará en Argentina una infraestructura de 55 mil máquinas mineras.
  • Este recinto será el más grande de la empresa criptominera.

Para la creación de las criptomonedas se necesita de mineros y los mineros necesitan de electricidad. Por eso mismo, las granjas de minerías, tan cuestionadas por los ecologistas, son de vital importancia para el funcionamiento de todo el ecosistema.

Aunque la mayoría de los pools de minería se encuentran asentados en Asia, principalmente en China, en América también hay grandes centros de criptomoneda. Uno de los principales representantes es Bitfarms, uno de los centros mineros de criptomonedas más grandes de Norte América el cual ha anunciado sus planes de expandirse a América del Sur.

Bitfarms se instalará en Argentina

La compañía canadiense fundada en 2017 y con sede central en Toronto comunicó que instalará en Argentina una infraestructura de 55 mil máquinas mineras. Con 210 megavatios y una ganancia proyectada de $650 millones de dólares en ingresos, será la sede más importante para Bitfarms, que cotiza en la bolsa local con el ticker BITF.

El acuerdo realizado por la empresa es por ocho años, de los cuales, los cuatro primero años pagarán un precio de $0,02 dólares por kilovatio por hora. Según informó la compañía, esto será suficiente electricidad para generar ingresos por 650 millones o 11,774 BTC. Claro que el número podría crecer si también lo hace el valor del oro digital, lo que los especialistas ven como probable.

Expansión de Bitfarms

La llegada a Argentina significará para Bitfarms un salto importante: por primera vez saldrá de la región de Quebec, donde tiene sus cinco sedes mineras. Actualmente trabaja con una potencia total de 69 megavatios, por lo que los 210 ofrecidos en Sudamérica significa que triplicará su potencia.

Más electricidad se traduce en más BTC. ¿Y más daño al medio ambiente? No. Bitfarms trabaja con energía hidroeléctrica para hacer que la minería de Bitcoin "sea más respetuosa". Las máquinas que instalarán son MicroBT.

La mudanza hacia el sur del continente no es el único desafío que tienen por delante. También apuestan a cotizar en NASDAQ. Ya son varias las compañías criptográficas que llegaron, con Coinbase como una de las referentes.

¿Por qué Bitfarms decidió mudarse a Argentina?

Bitfarms declaró que eligieron Argentina para abrir sus nuevas instalacionesa raíz de los   costos. mientras que en Quebec el costo de equilibrio para extraer un Bitcoin durante el cuarto trimestre de 2020 fue de aproximadamente $7,500 dólares en Quebec,  en Argentina el costo de equilibrio para extraer el mismo Bitcoin habría sido $4,125 dolares, duante el mismo periodo. Esto representaría un ahorro del 45% en sus costos  

Según el medio especializado GlobalPetrolPrices, el precio por kilowatt en Argentina es de $0.063 dólares, siendo uno de los más baratos del mundo junto a Rusia ($0.061), Arabia Saudita ($0.048), Qatar ($0.032), Irán ($0.005) y Venezuela (gratis). Mientras que en Canadá el precio es de $0.112, ubicándose entre los más caros del mundo. El top es Alemania ($0.372), mientras que en México vale $ 0.085 dóalres.

La diferencia de precios depende de factores como la infraestructura, la geografía y los impuestos y gravámenes determinados políticamente. En Alemania, las tarifas de la red y el recargo renovable representan casi la mitad de los precios totales de la electricidad. En tanto, Qatar y Arabia Saudita son exportadores naturales de energía (petróleo crudo y gas natural), por lo que es lógico que sus habitantes abonen muy poco por este servicio indispensable.

Mientras el precio de los principales activos digitales aumentan (BTC se vende alrededor de los $55,500 dólares y ETH en $2,400), también crece la capacidad de las granjas que procesar las transacciones con mayor velocidad. La llegada de Bitfarms promete ser una apuesta importante.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.