Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bank of America compara a Solana con Visa, ¿elogio?

hace 3 días
Bank of America compara a Solana con Visa, ¿elogio?
  • El estratega de activos digitales de Bank of America, Alkesh Shah, ve en  Solana un gran potencial que podría llevarla a  convertirse en la Visa del ecosistema de activos digitales.
  • Solana ofrece tarifas de transacción bajas, facilidad de uso y escalabilidad en relación con otras criptomonedas.
  • Shah reconoce el potencial de Solana sin embargo reconoce que es una blockchain menos descentralizada y segura.

La blockchain de Solana podría convertirse en la “Visa del ecosistema de activos digitales” de acuerdo con la última nota de investigación de Bank of America.

Según Business Insider, el estratega de activos digitales de Bank of America, Alkesh Shah, cree que Solana tiene la “capacidad de proporcionar un alto rendimiento, bajo costo y facilidad de uso crea una cadena de bloques optimizada para casos de uso de consumidores como micropagos, DeFi, NFT, redes descentralizadas (Web3) y juegos".

¿Por qué Solana tiene tanto potencial?

Solana es conocida como la blockchain que compite arduamente con Ethereum pero, ¿por qué? ¿Qué tiene de especial?

La blockchain de Solana se lanzó en 2020 y rápidamente su token, SOL, se posicionó en el Top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado. Aunque SOL se encuentra por debajo de ETH en el ranking, los expertos opinan que Solana puede superar a Ethereum por el potencial de su blockchain.

Particularmente, según la nota de Bank of America, la diferenciación de la red de Solana frente a Ethereum ha demostrado ser exitosa, por lo tanto, la brecha de valuación de mercado es una oportunidad para SOL.

La nota destaca que Solana ofrece tarifas de transacción bajas, facilidad de uso y escalabilidad en relación con otras criptomonedas. Según Shah, el potencial de Solana reside en su blockchain impulsada por Proof of History, la cual ayuda a mejorar el rendimiento de su mecanismo de consenso de Proof of Stake.

"Estas innovaciones permiten el procesamiento de ~65 000 transacciones por segundo líderes en la industria con tarifas de transacción promedio de $ 0.00025, mientras permanecen relativamente descentralizadas y seguras", explicó Shah.

Gracias a esto  Solana, desde su lanzamiento, ha visto una “adopción significativa”.

Visa vs. Solana.

Gracias a sus cualidades, Shah comparó a Solana con el gigante de pagos globales, Visa. De acuerdo con el cuarto reporte los resultados del cuarto trimestre fiscal y del año completo 2021,  Visa procesó  164,700 millones de transacciones en el año Emientras que  Solana ha liquidado más de 5,000 millones de transacciones.

El tema es que Visa procesa un promedio de 1,700 transacciones por segundo (TPS), y en teoría su red tenga la capacidad de manejar al menos 24.000 TPS. Aunque puedan sonar a muchas transacciones por segundo, Solana logra superar al gigante de pagos globales dado que el límite teórico de su red es de 65,000 TPS.

"Solana podría convertirse en la Visa del ecosistema de activos digitales", dijo Shah.

Mientras tanto, la blockchain de Ethereum actualmente maneja alrededor de 12 TPS en su red principal. Es precisamente aquí donde reside gran parte de los problemas que ha experimentado la red de ETH.

No todo es positivo

Aunque ciertamente Shah reconoce el potencial de Solana, también hizo notar que esta blockchain prioriza la escalabilidad a expensas de ser una blockchain menos descentralizada y segura. Mientras tanto, Ethereum, por el contrario, prioriza la descentralización y la seguridad

"La priorización de Ethereum podría optimizarlo para transacciones de alto valor y casos de uso de identidad, almacenamiento y cadena de suministro", explicó Shah. Pero eso, en última instancia, deja espacio para que Solana y otras blockchains reduzcan la cuota de mercado de Ethereum.

No obstante, la priorización de Solana no está exenta de problemas. Por ejemplo, el 11 de enero Binance confirmó que Solana estaba experimentando problemas de retiro y otros problemas adicionales que usuarios han publicado en redes como Reddit.

¿Logrará Solana solucionar los problemas asociados a su priorización y convertirse en la Visa de los activos digitales?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.