Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nuevo ataque a la red Solana

hace 12 días
Nuevo ataque a la red Solana
  • El 4 de enero Solana sufrió un ataque DDoS por parte de hackers lo que provoco que la red cayera durante aproximadamente cuatro horas.
  • Este es el tercer incidente en los últimos cuatro meses y la vulnerabilidad del sistema es una preocupación para los usuarios.
  • Anatoly Yakovenko, Co-fundador de Solana, quien señaló que la red no presentó caída si no que “la red se congestionó debido a transiciones incorrectas.

Una de las blockchains que más reconocimiento y crecimiento tuvo durante el 2021, al igual que su token, fue Solana. La red tiene muchísima velocidad y propuso una vertiginosidad que la llevó a consolidarse dentro de las 10 mejores del mercado, ubicándose en el quinto lugar del ranking, con una capitalización de mercado de más de $52 mil millones de dólares.

Sin embargo, el 2022 comenzó con el pie izquierdo y el 4 de enero sufrió un nuevo ataque de parte de hackers, denominado DDoS por sus siglas en inglés (la traducción es denegación de servicio distribuida).

¿Qué genera un ataque DDoS? De acuerdo con el sitio Crypto Potato este tipo de ataque “generalmente abruma u obstruye la red al enviar múltiples solicitudes al recurso web de la víctima y dificulta que la plataforma se ejecute correctamente”.

Solana presenta caída por cuatro horas

Colin Wu un chino fue quien dió a conocer el problema a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que Solana estuvo caída durante aproximadamente cuatro horas.

Este Tweet fue contestado por Anatoly Yakovenko, Co-fundador de Solana, quien señaló que la red no presento caída si no que “la red se congestionó debido a transiciones incorrectas y algunos usuarios experimentaron que el tiempo de espera de sus transacciones  y tuvieron que volver a intentarlo.

Este hecho fue confirmado por algunos usuarios en las redes sociales negaron que haya habido una caída, sino que manifestaron que sucedió una “gran desaceleración” sin embargo otros se fueron contra la blockchain.

Seguridad de Solana preocupa a usuarios

Este es el tercer incidente en los últimos cuatro meses y la vulnerabilidad del sistema es una preocupación para los usuarios. En el famoso foro Reddit también se trató el tema y algunos miembros fueron contundentes con Solana:

Esta vulnerabilidad del sistema es una sentencia de muerte para los comerciantes serios”. Al tiempo que agregaron: “Culpar a los atacantes es simplemente deshonestidad. Se supone que una cadena de bloques bien diseñada no debe tener atacantes, se supone que debe seguir produciendo bloques en función de los parámetros de la red, no tomarse un descanso porque alguien envió transacciones no deseadas".

Ataques a Solana

En septiembre del año pasado, en pleno auge de la red, Solana sufrió una “inestabilidad intermitente” durante 45 minutos por un ataque DDoS. Durante este momento, los validadotes de SOL se preparaban para una nueva versión cuando sufrieron una interrupción de 17 horas por la actividad de bots masivos. Los desarrolladores decidieron reiniciar la red pese a que no se perdieron fondos.

En diciembre se comunicó otro golpe importante más allá de que la red en ningún momento se detuvo. Aunque el cofundador Raj Gokal negó el ataque: aseguró que el juego NFT SolChicks fue el que generó la congestión en la blockchain. Solana se ha vuelto una red en la que muchos proyectos de arte digital se han volcado, como es el caso de Monkey Kingdom y Pesky Penguins.

¿Qué sucedió con el precio de SOL?

Aunque el 4 de enero SOL parecía no presentar una fuerte afectación en su precio, en las últimas horas ha presentado una caída del 10.4% pasando de $173 dólares la unidad a $155.

Fuente: CoinMarketCap.

Solana es una blockchain con muchísimo potencial, pero dentro del ecosistema de las criptomonedas la seguridad es tan o más importante que la velocidad de la red. Y en este punto fundamental el equipo de trabajo está fallando. Sin dudas que es un punto a trabajar para continuar con su evolución y poder seguir manteniéndose en los primeros puestos del ranking.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.