Solana entra al top 10 de criptoactivos por capitalización de mercado

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Solana entra al top 10 de criptoactivos por capitalización de mercado

hace 8 meses
Solana entra al top 10 de criptoactivos por capitalización de mercado
  • Después de la caída del mercado cripto, Solana ha presentado un crecimiento del doce por ciento y se ha colado entre las 10 primeras criptomonedas por capitalización de mercado.
  • Solana logró sobrepasar al XRP logrando alcanzar la sexta posición en ranking de las monedas digitales más grandes por capitalización.
  • Solana ahora ha logrado superar su propio límite de precios de manera constante a lo largo de los últimos treinta días.

Bien es cierto que en los negocios y las finanzas, no se puede tener nada por seguro, por mucho que el panorama pinte a favor o en contra justamente algo similar pasó con el mercado digital de los cripto activos, el cual sufrió recientemente un colapso que eliminó el 13 por ciento de la capitalización total del mercado de las monedas virtuales, además de prácticamente silenciar una buena cantidad de las ganancias observadas por las principales monedas a lo largo de los últimos siete días.

Sin embargo, al parecer lo peor ya ha pasado, pues el cripto mercado ha comenzado a recuperar terreno de manera gradual, claro está, presentando algunas subidas y bajadas en las últimas horas.

Solana aprovecha colapso y crece

Cabe señalar, que como reza el refrán que “a río revuelto ganancia de pescadores”, hasta el momento, ninguna moneda digital de las de mayor popularidad ha logrado recuperarse tan rápidamente como Solana (SOL), la cual aprovechó el colapso mercantil para colarse entre los diez primeros lugares.

Después del derrumbe del mercado cripto, la moneda virtual ha presentado un crecimiento del doce por ciento en el último día, además de registrar un valor de $190.59 dólares por moneda, de acuerdo con datos obtenidos del portal CoinMarketCap.

Fuente: CoinMarketCap

Cabe señalar que hasta el momento, Solana de los activos ubicados en el top 10 de cripto activos por capitalización de mercado que ha logrado mantenerse en números verdes durante las últimas 24 horas. Aunque el valor de SOL presentó una baja de aproximadamente un 17 por ciento en la mañana del pasado siete de septiembre, ha logrado recuperar buena parte de ese porcentaje.

De momento Bitcoin aún se encuentra en números rojos ya que, aunque cotiza en $46,304 dólares aún se encuentra casi $6 mil dólares por debajo de los $52 en los que cotizaba el pasado 6 de septiembre.

Solana sobrepasa a Ripple

Tal ha sido el crecimiento reportado por Solana, que la moneda virtual logró sobrepasar al XRP de Ripple, logrando alcanzar la sexta posición en ranking de las monedas digitales más grandes por capitalización de mercado total, llegando a los $55.2 mil millones de dólares, mientras que el activo de Ripple solamente cuenta con $51.5 mil millones de dólares tras presentar una disminución mayor al 20 por ciento recientemente, cotizando alrededor de los $1.11 dólares.

El crecimiento de Solana ha sido por demás interesante, ya que el cripto activo no figuraba entre las 10 primeras monedas hasta el pasado mes de agosto y ahora ha logrado superar su propio límite de precios de manera constante a lo largo de los últimos treinta días, logrando alcanzar un 351 por ciento en el último mes, de acuerdo con CoinGecko.

Esto ha sido muy beneficioso para el cripto activo que a la par, ha logrado marcar varios niveles de máximos históricos nuevos. Antes del pasado mes, Solana solamente contaba con un máximo de 56.20 dólares en mayo, . Sin embargo, la moneda logró superar dicha cantidad el pasado 16 de agosto a tal grado, que ha logrado triplicar su precio desde aquel momento.

Fuente: CoinMarketCap

Solana

De casi reciente fundación, en 2018, Solana es considerada por muchos como una digna rival de Ethereum, que actualmente es la blockchain que se ubica a la cabeza en cuanto a aplicaciones inteligentes impulsadas por contratos se refiere.

Para quienes no lo recuerden o no lo tengan claro, los contratos inteligentes son básicamente secciones de código enfocados en realizar instrucciones ya establecidas y que funcionan como el corazón de una gran variedad de aplicaciones descentralizadas, incluidos los protocolos DeFi (Finanzas Descentralizadas) e incluso artículos coleccionables tipo tokens no fungibles como imágenes y archivos de video.

Al respecto, esta moneda digital ha sido testigo de un repunte en el uso tanto de las Finanzas Descentralizadas como de los NFT a últimas fechas, además de ser consciente del lanzamiento de colecciones populares como Degenerate Ape Academy y Aurory.

Asimismo, el valor del activo cripto presentó un crecimiento interesante antes del lanzamiento de cada uno de dichos coleccionables, ya que los coleccionistas al parecer, decidieron guardar la moneda, con la finalidad de lograr hacerse con una de las raras imágenes de perfil.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.