Banco suizo da una guía de alternativas para invertir en criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco suizo da una guía de alternativas para invertir en criptomonedas

hace 3 meses
Banco suizo da una guía de alternativas para invertir en criptomonedas
  • USB, el banco más grande de Suiza ha brindado algunas estrategias para los inversores que buscan exponerse a los cripto activos evitando los riesgos de la alta volatilidad y regulatorios que poseen las criptomonedas.
  • Una de las opciones de inversión es apostar por empresas blockchain pues ven un gran crecimiento de este mercado.

El refrán que reza “El que no oye consejo no llega a viejo” encaja perfectamente si se trata de llevar adelante un proyecto enfocado a iniciar o seguir el camino de la óptima inversión en el mercado de los cripto activos.

Para dar orientación y opciones de inversión en criptomonedas el equipo de Global Wealth Management del Union Bank of Switzerland (UBS), la entidad financiera más grande de Suiza a publicado un informe en donde brinda  algunas estrategias para exponerse a cripto activos evitando los riesgos  que implica invertir directamente en criptomonedas con alta volatilidad como lo son Bitcoin y Ether.

Los analistas señalaron que  la caída en el valor de Bitcoin en los últimos meses a dañado “dos de las defensas más comunes de la clase de activos" como son la posibilidad de diversificar la inversión fuera de los activos financieros tradicionales, y la protección que brinda contra la protección inflación, es por eso que los analistas invitan a no descartar la inversión en criptomonedas, pero si buscar otras formas de estar expuestos.

Hay varias formas principales en que los inversores pueden acceder a este potencial mientras evitan la alta volatilidad y los riesgos regulatorios de tener Bitcoin o criptos rivales”, señalan los analistas de UBS.

Inversión indirecta en criptomonedas

El grupo de especialistas de USB ve un gran potencial de crecimiento en la tecnología adyacente a las criptomonedas, es decir la tecnología blockchain, y or eso ven que invertir en esta es una buena opción.

Gracias a la gran variedad de productos que se pueden desarrollar en esta tecnología como lo son aplicaciones, servicios financieros,  hasta artículos de lujo, la institución ve un crecimiento de hasta 1 billón de dólares en el PIB mundial durante esta década.

¿En donde invertir? Los analistas sugieren invertir en empresas que construyan infraestructura necesaria para el ecosistema cripto, para beneficiarse del uso más generalizado de las aplicaciones de tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

El crecimiento de las aplicaciones DLT requerirá más hardware para validar las actividades en la red, incluidos los circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC), los procesadores de aplicaciones y las unidades de procesamiento de gráficos (GPU). Otros habilitadores incluyen fabricantes de software y empresas relacionadas con centros de datos que ayudan a construir la infraestructura general” señalaron en su  informe.

Una segunda opción de inversión es apostar por empresas de plataformas que pueden adoptar aplicaciones basadas en DLT. Algunas de estas pueden ser: empresas  que abarcan diferentes industrias como Internet, fintech, software, servicios de TI, servicios al consumidor y seguros.

Los analistas del banco consideran que estas empresas pueden echar mano de  la  tecnología que brindan los activos digitales para ofrecer una amplia gama de servicios como financiación comercial, pagos, gestión de la cadena de suministro, custodia, automatización y consultoría.

Otros activos de inversión

Si bien los analistas del USB señalaron estas dos opciones, existen en el mercado otras opciones de estar expuestos a Bitcoin y otros activos sin necesidad de comprarlos.

Una de estas formas es invertir en empresas relacionadas con criptomonedas, como podría ser comparar acciones de exchanges como lo es Coinbase, o que han invertido en ellas. Un claro ejemplo de lo segundo son los accionistas de MicroStrategy los cuales están expuestos a un fondo millonario en Bitcoin gracias a la inversiones que la firma ha hecho en el oro digital. Actualmente la empresa posee 125,051 BTC lo que equivale a más de cinco mil millones de dólares.

Otra forma de inversión son los ETF que pueden seguir el predio de las criptomonedas o relacionados con la minería de BTC. El más reciente ETF que se ha unido al mercado pertenece a la firma de inversión enfocada en activos digitales,Valkyrie, la cual  tras recibir la aprobación de la SEC y de Nasdaq ha comenzado a comercializarse desde el pasado 8 de febrero con el símbolo “WGMI”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.