Hashdex Brasil lanzará al mercado el primer ETF de DeFi del mundo

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hashdex Brasil lanzará al mercado el primer ETF de DeFi del mundo

hace 5 meses
Hashdex Brasil lanzará al mercado el primer ETF de DeFi del mundo
  • El administrador de activos digitales brasileño Hashdex, obtuvo el consentimiento para poder lanzar al mercado el primer ETF de DeFi del mundo el cual será listado bajo el símbolo DEFI11.
  • El CF DeFi Index ETF fue creado conjuntamente con el proveedor de índices de criptomonedas CF Benchmarks.
  • DEFI11 tendrá la capacidad de rastrear el valor del índice compuesto modificado DeFi de CF Benchmark.

Los activos digitales y sus subproductos continúan ganando cada vez más terreno, en diferentes partes del mundo, siendo una tendencia a la alza que compañías y consorcios consideren o agreguen a sus servicios, este tipo de dinero digital.

Siguiendo estos pasos, recientemente Hashdex, el conocido administrador de activos digitales dio a conocer que obtuvo el consentimiento para poder lanzar al mercado, lo que el consorcio ha denominado como el "primer ETF de DeFi del mundo".

ETF DEFI11

Como base para su lanzamiento, el nuevo CF DeFi Index ETF fue creado en un trabajo en conjunto con el proveedor de índices de criptomonedas CF Benchmarks, además de salir al mercado bajo el símbolo DEFI11.

Entre sus características, el nuevo ETF tendrá la capacidad de rastrear el valor del índice compuesto modificado DeFi de CF Benchmark. Asimismo, dicho índice tendrá la capacidad de seguir los pasos de un total de unos 12 tokens relacionados al mercado DeFi, con Uniswap, AMP, Ethereum y Curve, mismos que representan juntos poco más de la mitad del valor de los tokens a rastrear.

Los demás activos que conforman el grupo de 12 tokens, son Maker, AAVE, Chainlink, Polygon, Compound, The Graph, Yearn Finance y Synthetix.

Hashdex señaló que alrededor del 70 por ciento de su índice, está actualmente constituido por protocolos DeFi, mientras que el 15 por ciento se encuentra dentro de tokens de red de smart contracts en tanto que el 15 por ciento restante, se encuentra distribuido entre protocolos de "soporte" y soluciones de escalabilidad.

DeFi

Para quienes no estén muy relacionados con el término, DeFi es el acrónimo de Decentralized finance (Finanzas descentralizadas) una manera experimental de finanzas, las cuales tienen la particularidad de no depender de intermediarios financieros como plataformas de intercambio o exchanges, para poder brindar una serie de instrumentos financieros tradicionales, por medio de contratos inteligentes (smart contracts) en cadenas de bloques como Ethereum.

Las DeFi pueden utilizarse para pedir prestado, prestar y canjear activos digitales sin intermediarios. Tal ha sido el crecimiento de este sector dentro de las criptomonedas, que solamente en Ethereum, la blockchain más popular en la que viven las DeFi, corren más de $96 mil millones de dólares por medio de apps DeFi, además de que hoy por hoy, la capitalización de mercado de las llamadas DeFi Coins es de $137 mil millones de dólares, de acuerdo con información recabada por el sitio especializado CoinGecko.

¿Qué es un ETF?

Un Exchange-traded fund (ETF) es un fondo de inversión cotizado, el cual tiene como principal característica, la capacidad de negociar en mercados de valores secundarios, permitiendo a los adquirientes realizar inversiones en diferentes acciones que equivalen a un activo, como el oro, sin la necesidad de adquirir o preservar el activo implícito.

Los ETF de activos digitales brindan a los inversionistas, la posibilidad de conseguirse una mayor exposición a una moneda o ficha en específico, sin el requerimiento de adquirir activos digitales a través de una casa de cambio o la necesidad de guardarlas en una digital wallet.

Cripto ETF, populares en Brasil

El portal informativo brasileño InfoMoney, señaló que los ETF de monedas digitales, cuentan con una buena popularidad entre la población de Brasil, dado que se ubicaron rápidamente, entre los productos más rentables que cotizaron en la bolsa de valores del país sudamericano en 2021.

Asimismo, el ETF lanzado por Hashdex, ha logrado colocarse rápidamente en la segunda posición de los ETF más populares de Brasil, logrando colocarse por arriba de BOVA11, y por detrás de IVVB11.

Si bien el ETF, DEFI11, saldrá al mercado el próximo mes de febrero, el período de reserva en el que será posible disponer de las primeras acciones da comenzó este 19 de enero, de acuerdo a lo señalado por Hashdex a través de su cuenta oficial de Twitter.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.