ETF de Futuros de BTC debuta en la bolsa alcanzando los $1,000 MDD

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

ETF de Futuros de BTC debuta en la bolsa alcanzando los $1,000 MDD

hace 8 meses
ETF de Futuros de BTC debuta en la bolsa alcanzando los $1,000 MDD
  • El primer ETF vinculado al Bitcoin que cotiza en EUA, cerró su primera jornada de forma histórica, cotizando a $41.94 dólares con un total de 24,313 millones de acciones, lo que equivale a un volumen por encima a los $1,000 millones de dólares.
  • El fondo cotizado (ETF) de ProShares Bitcoin Strategy se ha convertido en el segundo mayor debut de un ETF de la historia en volúmenes de negociación.
  • Los inversores pequeños y las empresas de negociación de alta frecuencia dominaron las operaciones.

El primer ETF de futuros de Bitcoin lanzado al mercado en Estados Unidos, bajo la etiqueta  $BITO, acumuló en su primer día de cotización en la Bolsa de Nueva York, una cifra superior a los $1,000 millones de dólares, marcando así un nuevo récord al convertirse en el segundo mayor debut de un ETF de la historia en volúmenes de negociación.

De acuerdo con Eric Balchunas, analista de ETFs de Bloomberg, el día del lanzamiento del fondo cotizado (ETF) de ProShares Bitcoin Strategy, la bolsa  cerró con una subida del 2.59%, a $41.94 dólares, lo que fue "fácilmente el mayor de un día de cualquier ETF en términos de volumen 'natural'', lo cual significa que este ETF no recibió capital inicial.

De acuerdo con Balchunas, $BITO también negoció más que el 99.5% de todos los ETFs, incluyendo grandes nombres como $DIA, $ARKK y $SLV

Si no excluimos los ETF en los que su volumen del primer día fue literalmente un inversor gigante preplanificado o BYOA (no natural), sigue ocupando el segundo lugar en el ranking general. Aquí está la lista. Opino que la razón por la que algunos de estos no deberían ser incluidos es que no representan realmente el interés popular”, declaró Balchunas

Analistas hablan sobre ETF de Bitcoin

Como resultado de la jornada efectuada el pasado martes, el ETF de Bitcoin Strategy de ProShares, presentado en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 19 de octubre con un precio de apertura de USD 40.88, quedó en el segundo puesto en el ranking general, seguido del ETF Blackrock US Carbon Transition Readiness.

Este, que registró un volumen de USD 1,160 millones en su debut en abril, para Balchunas estuvo definido por un volumen de lanzamiento que fue "antinatural", ya que fue impulsado por "un inversor gigante previamente planificado".

Por su parte Dave Nadig, director de inversiones y director de investigación de ETF Trends, comentó que se registraron pocas operaciones en bloque en $BITO. Esto a su parecer muestra que los inversores pequeños y las empresas de negociación de alta frecuencia dominaron las operaciones.

"Creo que lo que hemos visto hoy ha sido a los minoristas, a las empresas de alta frecuencia tratando de encontrar el arbitraje, y a un montón de instituciones sentadas al margen y observando", dijo Nadig.

Mientras que Simeon Hyman, estratega de inversión global de ProShares, dijo a Bloomberg que en la firma se encontraban emocionados por poder brindarle a los inversores “una importante oportunidad para que puedan invertir convenientemente en bitcoin en su cuenta de corretaje regular” permitiendo que muchas personas que estaban esperando invertir en Bitcoin ahora puedan hacerlo.

Por su parte, Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, dijo a Bloomberg Línea que este debut ahora agrega una opción de inversión que puede tener sentido para un número importante de inversionistas, facilitando de esta manera su liquidez y comercialización.

Se espera que, luego de este hito, otras solicitudes entren en el mercado. “Esto tendrá un importante impacto en la cotización de la criptomoneda”, dijo Rincón.

ETF de ProShares abre camino a otros fondos Bitcoin

El presidente de la SEC, Gary Gensler declaró que los futuros del Bitcoin, han sido analizados por largo tiempo por parte de la SEC, lo que significa que poseen cierto nivel de protección para los inversores. Sin embargo resaltó que estos siguen una clase de activos altamente especulativos.

En cuanto al ETF Bitcoin Strategy de ProShares,  este tardó en aprobarse más de lo que se esperaba y comenzó a cotizar en la Bolsa luego que la semana pasada recibiera la aprobación de la Comisión de Valores de Estados Unidos y sus primeros pasos, han sido definitivamente esperanzadores para muchos inversores cripto, y para algunos operadores que apuestan a que este ETF podría impulsar los flujos de inversión en criptodivisas.

Por otro lado, la aprobación del SEC, según los expertos, contribuyó a que el precio del Bitcoin alcanzara los $66 900 dólares la unidad .

Productos similares al $BITO están prontos a iniciarse en el mercado, entre estos se pueden mencionar los siguientes:

  • El perteneciente al Nasdaq Inc (NDAQ.O) la cual aprobó el viernes la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy que podria cotizar bajo el sticker BTFD, y,
  • El de Grayscale Investment, la mayor gestora de divisas digitales del mundo, que dijo tiene previsto convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC.PK) en un ETF de bitcoin al contado.

Este mes, el Bitcoin, la criptomoneda que lidera el ecosistema, ha registrado una subida de alrededor de un 45% con la esperanza de la llegada de los ETFs de Bitcoin a los EEUU (a algunos se les está terminando de dar forma antes de lanzarlos), y con esto se espera estimular el flujo de miles de millones de dólares gestionados por fondos de pensiones y otros grandes inversores hacia el sector.

Al ahora conocido primer ETF vinculado al Bitcoin se le podrá seguir analizando cuando se negocie en las bolsas NYSE Arca Options y NYSE American Options.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.