• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aumenta un 3.6 % la dificultad de minar Bitcoin

hace un mes
Aumenta un 3.6 % la dificultad de minar Bitcoin
  • De acuerdo con  datos de Glassnode Studio la dificultad de la minería de Bitcoin aumentó un 3.6 por ciento.
  • Con este crecimiento porcentual la dificultad minería de Bitcoin se colocó en 17.55 mil millones T.
  • Este aumento podría representar dificultades para los pequeños mineros al dejar de ser rentable.

Sin duda alguna, la criptomoneda más popular del momento es el Bitcoin, y varios eventos alrededor de este cripto activo han ayudado a aumentar su popularidad como sus cambios de valor, el rendimiento que ha generado a los mineros y por el pasado Bitcoin halving, es decir, la reducción a la mitad de las recompensas entregadas a los mineros.

Después del Bitcoin Halving, la dificultad minera del BTC se había reducido un 6% cuando la tasa de hash a tasa de hash de BTC pasó de 122 EH/s a 92.7 EH/s. Sin embargo de acuerdo con datos recientes de Glassnode Studio el pasado lunes 24 de agosto la dificultad para minar un bloque del llamado “oro digital” presentó un aumento de un 3.6 por ciento, Este porcentaje ha sido calificado como un nuevo máximo  récord para la red.

Este aumento representa una presión adicional sobre las personas que se dedican a la extracción del activo digital. Si bien no se trata de un cambio de porcentaje significativo, en los anales de la historia del ajuste de dificultad, el aumento del 3.6 por ciento, transportó la dificultad total de la red de la moneda creada por Satoshi Nakamoto a un récord de 17.55  mil millones (T) de acuerdo con Blockchain.com.

El último registro que reportó que la dificultad de la red se acercó a dicho numeral, fue el pasado mes de julio.

Dificultad ajustada a la velocidad de extracción

La dificultad para lograr extraer un bloque de la divisa virtual es ajustada aproximadamente cada 15 días. De igual manera, la programación realizada al activo digital, establece que cada vez que los bloques son extraídos de manera acelerada, o por el contrario, muy lentamente, la dificultad es ajustada, con la finalidad de controlar la velocidad.

Debido a esto, un cambio reflejado en el aumento de la dificultad de la minería del BTC, por lo general puede estar relacionado con un incremento similar en la potencia de hash de la red, es decir, en la cantidad de potencia informática en la red.

Si tomamos esto como referencia, el incremento en la dificultad de Bitcoin se podría ver relacionada con el aumento en la tasa de hash del BTC a 136 exahashes por segundo (EH/s)  el pasado 15 de agosto. Una nueva cifra récord en la red.

Una semana después de este incremento la red sufrió una caída pero pronto se recuperó y llegó a los 120 EH/s, al parecer, debido a las inundaciones en la República Popular, región donde se encuentran los mayores pools de minería y que aprovechan la energía hidroeléctrica para alimentar sus cryptogranjas..

Pequeños mineros se verán afectados por los crecimientos

De acuerdo con el actual director de operaciones de la empresa minera de Bitcoin HASHR8, Thomas Heller, el crecimiento mezclado de la tasa de hash y la dificultad podría suponer algunas problemáticas para los pequeños  mineros.

Heller señaló que este incremento podría ocasionar que ya no sea rentable usar dispositivos antiguos para la minería como el Antminer S 9, una de las máquinas más comunes usadas para la minería en China debido a que ya que al terminar la temporada de lluvias los precios de hospedaje aumentaran de 0.03 dólares / kWh a $0.05/ kWh +, haciendo que que los S9 no sean rentables a ese precio.

De acuerdo con la información del criptomonedero BTC.com, se estima que el próximo ajuste de dificultad, el cual se espera que llegue el próximo 7 de septiembre, aportará un nuevo aumento, esta vez de aproximadamente un 3.5 por ciento, empujando de esta forma a la dificultad de la red de Bitcoin a otro nuevo récord histórico, y haciéndola llegar más allá de los 18 mil millones de territorio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.