Lo Nuevo

Microsoft presenta plataforma para minar tokens

  • Microsoft presentó Azure Blockchain Tokens, una plataforma que tiene la intención de construir tokens blockchain dentro de la nube.
  • La plataforma de Microsoft permite elegir entre un creciente conjunto de plantillas de creación de tokens que se ajustan a la Token Taxonomy Initiative.
  • Los Tokens Blockchain de Azure permitirán tanto a compañías como personas en general, diseñar, emitir y administrar una amplia gama de activos digitales.

Microsoft tiene la intención de construir tokens blockchain dentro de la nube, para que su uso sea tan sencillo como el hecho de conectar una impresora, así lo señaló el arquitecto principal de ‌Microsoft, Marley‌ ‌Gray, posterior al anuncio de la plataforma Azure Blockchain Tokens el pasado 04 de noviembre.

Las impresoras fueron en su momento, un artefacto difícil de configurar, con sus respectivos controladores específicos por cada dispositivo. Esto mismo es lo que sucede con los tokens criptográficos orientados a empresas, ya que actualmente sufren los mismos obstáculos.

"Puede comprar una impresora o cualquier tipo de dispositivo [ahora] y simplemente enchufarlo y funciona...Es la misma analogía aquí para los tokens y eso es lo que estamos construyendo en Azure", dijo Gray al portal especializado CoinDesk.

Anunciada en la conferencia Microsoft Ignite, llevada a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos, la plataforma de Microsoft permite a las empresas elegir entre un creciente conjunto de plantillas de creación de tokens que se ajustan a la Token Taxonomy Initiative (TTI), un impulso de estándares y un consorcio empresarial liderado por el arquitecto principal de ‌Microsoft.

Los Tokens Blockchain de Azure, permiten tanto a compañías como personas en general, diseñar, emitir y administrar una amplia gama de activos digitales, que, al igual que sucede con el Bitcoin, solo se puede demostrar que existen en un lugar a la vez, lo que convierte a las monedas digitales en un elemento mucho más difícil de falsificar y más fácil de auditar.

Mientras que Bitcoin se compara más estrechamente con los activos fungibles como el dinero o el oro, los Tokens Azure Blockchain vendrán, como señaló el sitio en inglés Forbes, “en muchos sabores, incluidos bonos, documentos y boletos no fungibles”.

Token Taxonomy Initiative

Hasta ahora, habían existido una serie de tokens compatibles con la Token Taxonomy Initiative, desarrollados con la finalidad de ser utilizados como recompensas de lealtad o para incentivar a los equipos de software a cumplir los objetivos establecidos, al igual que como instrumentos financieros tradicionales como cartas de crédito en finanzas comerciales.

La Token Taxonomy Initiative se ha adelantado a otras firmas en cuanto a conseguir facciones de blockchain diferentes y competidoras se refiere, desde IBM a R3 a variantes de Ethereum, todos ubicados en el mismo lugar.

"Estamos creando una plataforma en la nube donde cualquier token dentro del marco TTI puede encajar en su lugar", señaló Marley Gray. "Por lo tanto, puede crear aplicaciones donde desee usar tokens con, por ejemplo, Dynamics, SAP, aplicaciones en el conjunto de aplicaciones [Microsoft] Office o algún otro proceso de automatización empresarial".

Taxonomía de los activos

Se tiene previsto lanzar al mercado la plataforma Azure Blockchain Tokens, junto con una serie de tokens de ejemplo. Estos incluyen a los Hyperledger Fabric FabToken construidos por IBM, el token BOND de Santander hy hasta un token REWARD de Intel y ConsenSys y entre muchos más.

Un portavoz de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), señaló que si bien estos ejemplos aún no se encuentran en producción comercial, todas las especificaciones ya se encuentran disponibles para su descarga.

Comienza su uso

Todas aquellas compañías que utilizan este tipo de tecnología dependen principalmente de una versión autorizada de la cadena de bloques de Ethereum, la cual echa mano de la computación en la nube Azure de Microsoft, con la finalidad de llegar a un consenso sobre las transacciones.

Sin embargo, en un futuro próximo, los desarrolladores podrán usar Azure Blockchain Tokens en la cadena de bloques pública de Ethereum, al igual que en los libros contables creados y distribuidos por algunos de los competidores de Microsoft, tal como informó la compañía a Forbes.

Miembros

Los miembros de la Token Taxonomy Initiative, incluyen a grandes compañías tecnológicas, de finanzas, desarrollo de software y cadena de bloques como la mencionada Microsoft, Intel, IBM, ConsenSys, EY, R3 y JPMorgan.

Te podría interesar:

Nuevos estándares

De acuerdo con Marley Gray, los nuevos estándares que presentan un marco para estandarizar la construcción de tokens, ayudarán a facilitar las transacciones interplataformas:

Ya sea un boleto, documentos de la cadena de suministro, acciones, títulos de propiedad, puntos de lealtad u otros productos y servicios basados en blockchain aún no concebidos, el uso de tokens debería poder fluir a través de las plataformas. Si queremos aprovechar al máximo lo que las plataformas colaborativas tienen para ofrecer, las transacciones multiplataforma deben poder comunicarse entre sí. Los estándares están donde eso comienza”.