Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Asesor de la Casa Blanca posee más de un millón de dólares en BTC

hace 2 meses
Asesor de la Casa Blanca posee más de un  millón de dólares en BTC
  • Timothy Shiou-Ming Wu experto antimonopolio de la Casa Blanca presentó una declaración financiera que reveló que posee entre 1 y 5 millones de dólares en Bitcoin.
  • El político anteriormente perteneció al grupo de detractores de Bitcoin, señalándolo como una “burbuja” y cuestionó su valor práctico como medio de intercambio general.

De las revelaciones sobre tenencias en Bitcoin que están causando más furor en la actualidad, destaca la hecha por Timothy Shiou-Ming Wu, quien ejerce un rol de asesoría en la administración del presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en el Consejo Económico Nacional desde marzo pasado, específicamente en el área de tecnología y política de competencia.

Según un informe de Político, proporcionado por el Instituto Brown para la Innovación de los Medios de Comunicación de la Universidad de Columbia, este experto antimonopolio de la Casa Blanca y fustigador del poder de las empresas tecnológicas, presentó una declaración financiera que develó tiene entre 1 y 5 millones de dólares en Bitcoin, así como entre 100,001 y 250,000 dólares en Filecoin, un mercado de almacenamiento digital descentralizado y entre pares que utiliza la tecnología blockchain.

El total de su patrimonio se estima entre  $4 y $11.5 millones y entre otras de sus inversiones incluyen condominios en Washington D.C. y Buenos Aires, además de 15,001 y $50, 000 dólares en lingotes de oro.

De detractor a hacer hodl en Bitcoin

Para algunos especialistas, habría que esperar y ver si Wu tendrá participación de peso como promotor para el desarrollo de nuevas políticas sobre la criptomoneda, por cuanto sus revelaciones manifiestan que uno de los críticos más prominentes del Big Tech ha su actitud hacia el mercado cripto.

Años atrás su opinión reflejaba no ser un fanático del Bitcoin al cual en 2017 señaló como “burbuja” y cuestionó su valor práctico como medio de intercambio general.

"Bitcoin no está respaldado por ningún soberano, y a diferencia de una acción o un bono, no te da un derecho a nada más que al propio Bitcoin… esa “cualidad ilusoria" describe la mayoría de las formas de dinero”, señaló en su momento.

También dijo que Bitcoin reflejaba una tendencia de la confianza social que se aleja de las instituciones humanas y se convierte en sistemas basados en código y también fue en ese  entonces que cuestionó la decisión de Coinbase de no admitir la bifurcación y evitar temporalmente que sus usuarios accedieran a BCH.

La postura actual de Wu, según declaraciones de una fuente anónima de la Casa Blanca, no será de gran peso pues ha rechazado intervenir en los asuntos políticos que se puedan relacionar con Bitcoin.

"Tim está recusado de cualquier asunto particular que involucre al bitcoin o a la criptomoneda en general debido a su interés financiero, y no ha trabajado en ninguno de esos asuntos", dijo el funcionario.

¿Tendrá injerencia Tim Wu sobre la postura de la Casa Blanca hacia las criptomonedas?

Aunque a inicios del nombramiento de Joe Biden se esperaba que este nuevo gobierno pro cripto o al menos que fuera más amigable hacia las criptomonedas. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden ha endurecido poco a poco sus normativas hacía las criptomonedas.

Hace unas semanas se presentó una propuesta presidencial incluye recursos adicionales para que el IRS aborde el crecimiento de los cripto activos en EUA el cual exige que las exchanges presenten informes de cuentas financieras de aquellos usuarios que realicen transacciones en cripto activos con un valor de más de $10,000.

Otro hecho que causó que el gobierno endureciera su análisis hacia las criptomonedas fue el ataque hacia el sistema de oleoductos Colonial Pipeline, en el cual los piratas exigieron el pago del rescate en Bitcoin. Este ataque llevó a que el gobierno busque “expandir los análisis de criptomonedas” como una estrategia para combatir los ataques ransomware.

Estas acciones se suman a las del director de la SEC, Gary Gensler las cuales están enfocadas en lograr regulaciones más estrictas con la industria cripto.

Es lógico que surjan inquietudes después de que Wu ha declarado poseer un amplio patrimonio. ¿será factible que la comunidad cuente ahora con nuevos defensores y políticas más favorables en el futuro para el ecosistema, sobre todo en Estados Unidos?

Trayectoria de Timothy Wu

Previamente a su servicio con el gobierno federal, Tim Wu ejerció un rol académico en la facultad de Derecho en la Universidad de Columbia y, en este mismo ramo, ha participado en algunas ocasiones como profesor visitante en las Universidades de Harvard, Stanford y Chicago.

Ha fungido como colaborador de opinión en el medio de comunicación impreso New York Times y en la plataforma Medium, y trabajó en la Comisión Federal de Comercio y el Consejo Económico Nacional (desarrollándose en un cargo diferente) durante el mandato del ex presidente Barack Obama.

En los últimos años, ha ondeado la bandera como líder en la revitalización del antimonopolio estadounidense, centrándose en el progresivo poder que han adquirido grandes plataformas tecnológicas, siendo una de sus contribuciones más promocionadas el haber acuñado la frase: "neutralidad de la red".

Este término se refiere a una red de información pública y promueve la idea de que todo el tráfico de Internet debe ser tratado igualitariamente, sin cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, sitio web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.