• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aseguradora KB Insurance utilizará blockchain para mensajería

hace 3 meses
Aseguradora KB Insurance utilizará blockchain para mensajería
  • La aseguradora KB Insurance de Corea del Sur junto con la firma de telecomunicaciones KT Corp, desarrollaran un servicio de notificación móvil para los clientes de su negocio de seguros no de vida basado en blockchain.
  • La utilización de la cadena de bloques será para enviar cambios en las pólizas de seguro o notificaciones de pago pendientes.
  • El objetivo de este proyecto es reducir los costos de los envíos y garantizar la  entrega de notificaciones.

La región asiática es la más avanzada en materia de nuevas tecnologías. Y en cuanto a blockchain, la diferencia con el resto del mundo es aún más grande. China es el gran ejemplo, pero sus territorios pares no están tan atrás. Tailandia, Japón y Corea del Sur también aplican estos mecanismos con fuerza.

Justamente, en Corea del Sur, una de las empresas más importantes del país anunció que utilizará el sistema de cadena de bloques. De acuerdo con el medio de noticias Ledger Insights la empresa de seguros KB Insurance de Corea del Sur está trabajando con la firma de telecomunicaciones KT Corp para combinar blockchain con un servicio de notificación móvil para los clientes de su negocio de seguros no de vida.

La firma tiene la intención de implementar el sistema para la entrega de mensajes para sus clientes. El funcionamiento estará a cargo de la firma local especializada en telecomunicaciones KT Corp, que comenzará sus operaciones a partir de julio.

Desarrollo del proyecto

En su primera fase, blockchain tendrá un papel pequeño, que servirá para probar su funcionalidad y operabilidad. El servicio entregará mensajes únicamente sobre los seguros que corresponden a los denominados "non-life", todos aquellos que no son de vida. Si todo sale según la empresa tiene planeado, este mecanismo se expandirá. KB Financial ofrece servicios de banca, seguros, tarjetas de crédito en Corea del Sur. Al 31 de marzo, la compañía tiene activos totales de 444,6 mil millones de dólares.

La utilización de la cadena de bloques será para enviar cambios en las pólizas de seguro o notificaciones de pago pendientes. A través de la red se garantizará que el cliente reciba fehacientemente el mensaje. El objetivo de este paso es reducir los costos de los envíos y evitar la no entrega de notificaciones, hecho tan recurrente no solamente en Corea del Sur, sino que en todo el mundo.

La información se registrará con un sistema de certificación blockchain de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea del Sur (KISA). Este registro de la cadena de bloques le entrega al sistema de entrega de mensajes la misma validez legal que el correo certificado, volviéndolo una herramienta muy valiosa.

El servicio por ahora estará limitado a los clientes de seguros non-life y que sean usuarios de las telecomunicaciones KT, SK Telecom y LG U+. Aquellos interesados en ser notificados de esta manera no necesitarán descargarse ninguna aplicación y su nombre quedará en el registro. Incluso, seguirán siendo beneficiarios de esta modalidad aunque cambien su número de teléfono.

"Esperamos ver una mejora dramática en la calidad de nuestro servicio de notificación al cliente a través de la introducción del 'servicio de notificación móvil en asociación con KT'", dijo Seo Wan-Woo, vicepresidente senior de seguros de TI en KB Insurance.

La compañía dijo que la iniciativa apoya sus políticas de gestión ambiental, social y de gobierno al reducir el uso de papel. También promueve la comunicación sin contacto, una necesidad de la hora durante esta crisis Covid-19. Pese a estar muy cerca de la zona donde se originó la pandemia, Corea del Sur tuvo apenas 11,947 infectados y solamente 276 muertes. En un solo día, México registra más de 700 decesos.

Apertura a nuevas tecnologías

KISA está respaldando varias iniciativas de blockchain, y el año pasado anunció que usaría 9 millones para financiar proyectos en el país. Es co-anfitrión del consorcio de la Asociación DID Inicial junto con el Ministerio de Ciencia y TIC. KT, SK Telecom y LG U + son miembros del consorcio de identidad descentralizado.

En materia de criptomonedas, Corea del Sur también muestras avances: según informó Bitcoin.com.mx, los mercantes locales se encuentran abiertos a utilizar como método de pago el yuan digital, cuando comience el flujo de turistas originarios de China en el país.

KB Insurance en alianza con KT Corp se trazaron un programa que ayudará al planeta en el menor consumo de papel y que colaborará a expandir la red de blockchain. A partir del próximo mes, la cadena de bloques se hará presente en más hogares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.