• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Arrestan a cuatro personas del Spark Alliance HK

hace 3 meses
Arrestan a cuatro personas del Spark Alliance HK
  • Durante una redada la policía de Hong Kong detuvo a cuatro personas de la Spark Alliance HK, una de las mayores iniciativas de financiación colectiva en apoyo de los manifestantes en favor de la democracia en el país.
  • Dentro de las acciones a la iniciativa también les fueron congelados 70 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses.

La policía de Hong Kong señaló que detuvo el pasado 19 de diciembre, a cuatro personas de la Spark Alliance HK, una de las mayores iniciativas de financiación colectiva en apoyo de los manifestantes en favor de la democracia en el país, además de congelar 70 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses) de un importante fondo de donaciones de la iniciativa.

Los oficiales del territorio autónomo y antigua colonia británica en el sureste de China, señalaron que tienen sospechas de que los fondos congelados fueron utilizados para beneficio personal y otras actividades ilegales, incluidos pagos a manifestantes por participar en la movilización social, afirmó una fuente al South China Morning Post.

Manifestaciones en Hong Kong

Las calles Hong Kong han sido testigos de las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo desde el pasado nueve de junio, en rechazo a un proyecto de ley de extradición, junto con las denuncias del recorte a las libertades y la falta de reformas democráticas.

Asimismo, el superintendente interino y vocero de investigación financiera de la Oficina de Narcóticos Chan Wai-kei, señaló que los cuatro detenidos, que cuentan con edades de entre 17 y 50 años, fueron arrestados durante una redada.

Los sospechosos son tres hombres y una mujer, fueron identificados como estudiantes, dos empleados de oficina y un gerente de recursos humanos.

De igual manera, las autoridades señalaron que se decomisaron 130 millones de dólares locales, junto con recibos de pagos para cupones de supermercados, dos punteros láser, seis flechas y equipo de protesta, como cascos y máscaras de gas.

Tres de los sospechosos fueron identificados además, como miembros de Spark Alliance, y la cantidad de dinero que habían usado para comprar productos de seguro para beneficiarios, no coincidía con sus ganancias.

Fundación

Spark Alliance fue creada después de los disturbios realizados en Mong Kok en 2016, con el objetivo de ayudar a diversos activistas arrestados o encarcelados, por el gobierno. Esta asociación logró financiarse a través de fondos colectivos que sumaban aproximadamente 80 millones de dólares de Hong Kong en los últimos seis meses.

Sin embargo, recientemente la policía local señaló que habían encontrado transacciones financieras sospechosas, incluidas grandes cantidades gastadas en productos de seguros personales.

"Encontramos que el dinero donado fue transferido a una empresa fantasma y una parte significativa de este dinero fue invertido en productos de seguros personales", explicó a los periodistas el superintendente Chan Wai Kei. "El beneficiario de estos productos es la persona a cargo de la empresa ficticia", añadió.

La persona señalada, es uno de los sospechosos, un hombre de 50 años que figuraba como director de la compañía, y único beneficiario de los productos de seguros personales comprados con las donaciones.

Suspensión de cuentas

En noviembre pasado, el grupo anunció que el banco HSBC había suspendido sus cuentas, después de que la institución financiera se percatara de que sus actividades no coincidían con los propósitos comerciales no coincidían con los propósitos indicados originalmente.

Un investigador policial especializado en casos de lavado de dinero, señaló:

"Si un día alguien le entregara HK $ 10 millones de la nada y le pidiera que lo transfiriera a 10 cuentas bancarias, o que comprara un producto de seguro o incluso equipo de protección, podría ser considerado como lavado de dinero, incluso si no pregunta dónde era de ”, dijo la fuente. "Por lo tanto, todos los bancos u operadores de servicios monetarios están muy alertas y cerrarán algunas cuentas ya que no quieren involucrarse".

Te podría interesar: