Ciudad de Arkansas ofrece BTC para quienes se muden allí

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ciudad de Arkansas ofrece BTC para quienes se muden allí

hace 7 meses
Ciudad de Arkansas ofrece BTC para quienes se muden allí
  • A través de la iniciativa Life Works Here la ciudad de Northwest Arkansas busca incentivar que la gente se mude a la región entregándoles  $10 mil dólares en BTC.
  • Esta iniciativa empezó en 2020 pero los $10 mil dólares eran entregados en dinero fiat atrayendo el interés de más de 35,000 personas de 115 países y 50 estados dentro de Estados Unidos.
  • Con BTC esperan aún más a los interesados tecnológicos.

Por superficie, Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo solamente detrás de Rusia, Canadá y China. Por cantidad de habitantes, está tercero sólo superado por China e India. Sin embargo, como sucede en muchos casos, su población se encuentra concentrada en las grandes metrópolis por lo que hay regiones del país con poca densidad poblacional.

Northwest Arkansas es un área metropolitana dentro del estado de Arkansas, ubicada en el centro sur del país y que milita con las montañas Ozark, conocida actualmente por la famosa serie de Netflix que lleva el mismo nombre.

Esta ciudad cuenta con poco más de medio millón de habitantes, pero las autoridades consideran que falta población y por eso implementaron un programa muy innovador por eso para todo trabajador que desee mudarse a la zona, el gobierno le entregará $10,000 dólares en Bitcoin y una bicicleta.

Con esta medida se busca atraer a talento tecnológico interesado en el dinero digital y también a jóvenes empresarios con potencial de crecimiento. Es la primera ciudad en Estados Unidos en llevar a cabo una dinámica de este tipo.

Nelson Peacock, presidente y director ejecutivo del Northwest Arkansas Council, señaló en un comunicado que Northwest Arkansas es una de las regiones de más rápido crecimiento en el país y a la vez la ciudad está viviendo un crecimiento explosivo en el  sector tecnológico.

Esta oferta de incentivos ampliada (Bitcoin y una bicicleta) no sólo adopta la tendencia creciente hacia el uso de criptomonedas como opción de pago por parte de los empleadores, sino que también ayuda a aumentar nuestra cartera de talentos para beneficiar a los empleadores tecnológicos, las nuevas empresas, las ciudades, las empresas locales y el resto del mundo”, agregó Peacock.

Life Works Here

La iniciativa que lleva el nombre de Life Works Here se lanzó en noviembre de 2020 con el incentivo económico de $10,000 dólares (en dinero fiat), más la bicicleta y fue un éxito desde un primer momento. Recibieron el interés de más de 35,000 personas de 115 países y 50 estados dentro de Estados Unidos. Con la oferta de Bitcoin esperan atraer aún más a los interesados tecnológicos.

Aquellos interesados en mudarse a Northwest Arkansas deberán cumplir con ciertos requisitos. Los solicitantes deben vivir fuera del estado de Arkansas, tener más de 24 años, ser elegibles para trabajar y vivir en Estados Unidos, además de contar un con trabajo remoto de tiempo completo o trabajar por cuenta propia con un ingreso que les permita vivir en el país.

Aquellos elegidos tendrán que contar la posibilidad de mudarse a su nuevo hogar dentro de los seis meses posterior a la aceptación. Con esto, Northwest Arkansas no sólo busca aumentar la población, sino que también apunta a convertirse en un importante polo cripto.

Ciudades de EUA interesadas en Bitcoin

No es la primera ciudad en Estados Unidos en esa búsqueda. Miami, por caso, sueña con ser la capital cripto a nivel mundial, tal como lo ha insinuado su alcalde, Francis Suarez.

Suarez es un ferviente fanático de las criptomonedas desde hace tiempo. Hace ocho meses publicó el siguiente mensaje, respaldando los activos digitales por sobre el propio dólar estadounidense.

"Compré Bitcoin y Ethereum y lo compré literalmente el día que el proyecto de ley de gastos de 1.9 billón fue aprobado por el Senado e iba al escritorio del Presidente. Si el gobierno federal va a gastar 1.9 billón, entonces creo que necesito tener algo de Bitcoin, porque definitivamente va a subir", dijo.

La propuesta de Northwest Arkansas hoy suena disruptiva y progresista, pero no sería extraño ver más casos como este en un futuro. Esta apuesta por las criptomonedas en Estados Unidos no parece ser la última.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.