90% del límite de suministro de Bitcoin ha sido emitido

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

90% del límite de suministro de Bitcoin ha sido emitido

hace 5 meses
90% del límite de suministro de Bitcoin ha sido emitido
  • En este momento se encuentran en circulación alrededor 18,899,800 bitcoins, lo que representa casi el  90 por ciento de los 21 millones de BTC que existirán.
  • Del suministro ya minado entre 3 y 5 millones de BTC están perdidos en Wallets de las cuales sus usuarios han perdido todo acceso.
  • Se espera que el próximo halving de Bitcoin se lleve a cabo el próximo seis de mayo de 2024.

Una de las cosas que más les gusta a los entusiastas de las criptomonedas y sobre todo del activo Bitcoin, es que está basado en las matemáticas, lo cual permite que los cálculos sean precisos y efectivos además de que, como en cualquier ecuación, se puede tener un completo control de la misma.

Esta condición hace que el sistema sea predecible en muchos aspectos, situación que es muy diferente en los sistemas monetarios emanados de los bancos centrales alrededor del planeta, los cuales basan sus actividades en los caprichos de los legisladores y por tanto, son completamente imprevisibles.

Escasez programática

Al momento de escribir el presente texto, se encuentran en circulación 18,899,800 bitcoins, cantidad que es equivalente a alrededor de 90 por ciento de los 21 millones de Bitcoins que se producirán de acuerdo con la programación hecha por Satoshi Nakamoro..

Como era de esperar, los entusiastas de los cripto activos no dejaron pasar el dato de vital relevancia el pasado domingo 12 de diciembre, fecha que coincidentemente, es el décimo primer aniversario de la partida del creador del activo y de la red Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

El dato estadístico del 90 por ciento puede ser corroborado por información publicada en portales especializados en el tema, como CoinMarketCap.com y el porcentaje de Glassnode del abastecimiento de Bitcoins extraído de momento.

Bitcoin perdidos

La conversación sobre el 90 por ciento del cripto activo extraídos en la plataforma Reddit se tornó acalorada, al punto de cuestionarse entre los participantes cuántos bitcoins se han perdido y cuántos más se quedaron guardados en wallets irrecuperables.

Si bien el portal especializado Bitcoin News recién expuso un reporte  de Coin Metrics del año 2019 en el que se menciona el estado de los bitcoins extraviados, al parecer, se han perdido por lo menos 1.5 millones de Bitcoins, aunque algunos miembros de la comunidad de Reddit aseguran que la cifra es mucho mayor.

"Existen proyecciones de 3 a 5 millones [de bitcoins]", puntualizó un Redditor el pasado 12 de diciembre. “Es posible ver mediciones en la cadena que señalan la cantidad de Bitcoins que no ha sido transferido en los últimos 10 años, sin embargo, eso sería la probabilidad más alta, ya que también existe la posibilidad de que esos cripto activos no hayan sido movidos por parte de sus dueños a pesar de que cuenten con las claves para hacerlo. Considero que se trata de aproximadamente 3 [millones], no obstante, es muy factible que nunca lleguemos a saberlo a ciencia cierta, además de que la cantidad continuará creciendo. De igual manera existe un factor de retardo en la información dado que la gente dentro de los 10 años mencionados, igualmente pudieron haber perdido. Al parecer, las mayores pérdidas se dieron durante los primeros años, razón por la cual decidimos retomar esos datos".

Tasa de inflación anual de Bitcoin podría ser de 0.4% en nueve años

A pesar de que no se cuenta con una cantidad exacta de cuántas monedas del llamado “oro digital” se encuentran perdidas o que son irrecuperables, es muy independiente a la predictibilidad de la expedición de Bitcoin. Al respecto, el creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto creía, al igual que muchos cripto entusiastas, que las monedas perdidas sencillamente debían sumarse a la escasez de los cripto activos.

Las monedas extraviadas solamente hacen que las demás cripto divisas valgan un poco más la pena” indicó Nakamoto. "Considéralo como un tipo de donación para la comunidad".

Con el 90 por ciento de las monedas que existen hoy en día en circulación y la tasa actual de 900 Bitcoins al día, y 210 mil bloques cada reducción a la mitad, se espera que el próximo Halving de Bitcoin se lleve a cabo el próximo seis de mayo de 2024.

Se tiene estimado un total de dos trozos de remuneración de bloques de bitcoin de tamaño más considerable hasta aproximadamente el 2030, y las porciones que siguen después de dicha fecha serán fracciones de Bitcoins.

Es así que, dentro de siete años, se tiene estimado que la tasa de inflación anual de la cripto moneda de Nakamoto sea de aproximadamente del 0.5 por ciento y para 2030 será de cerca del 0.4 por ciento con 20, 585, 442 de bitcoins en circulación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.