• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crisis de liquidez de BTC dificulta su compra

hace 19 días
Crisis de liquidez de BTC dificulta su compra
  • De acuerdo con Glassnode, las exchanges están vendiendo más BTC de lo que están comprando, por lo que cada vez hay menos activos disponibles.
  • Instituciones como MicroStrategy han realizado una gran compra de unidades las cuales serán destinadas a mantenerse en reserva sacando gran cantidad de activos del mercado.
  • Esta crisis de liquidez también es la que ha impulsado el valor de Bitcoin.

La pandemia de Covid-19 causó una explosión en el mundo de las criptomonedas, el precio de los activos digitales creció como nunca antes y cada vez son más los interesados en adquirirlos. Las redes sociales, por ejemplo, se llenaron de mensajes e hicieron a Bitcoin tendencia mundial en más de una oportunidad.

Una de las formas más fáciles y rápidas de hacerse con criptomonedas es a través de los exchanges. Si bien Satoshi Nakamoto creó Bitcoin con el concepto de que las transacciones se hicieran peer-to-peer, la realidad es que este tipo de intercambios es poco común. Y ante la gran demanda, especialistas aseguran que hay una crisis de liquidez de BTC.

Escasez de Bitcoin en las exchanges

De acuerdo con datos del proveedor de datos e inteligencia de blockchain que genera métricas y herramientas innovadoras, Glassnode, los exchanges están vendiendo más BTC de lo que están comprando, por lo que cada vez tienen menos disponible. A mediano plazo, esto podría hacer que la criptomoneda líder del mercado sea aún más escasa.

Actualmente 14.5M BTC están clasificados como ilíquidos, dejando solo 4.2M BTC en circulación constante que están disponibles para compra y venta", expresó Glassnode a través de su comunicado reproducido por Cointelegraph.

Inversores retienen Bitcoin

El 2020 no sólo dio el acercamiento del público general a los activos digitales, sino que significó el año en el que muchas empresas han decidido ahorrar en criptomonedas. MicroStrategy, PayPal, Square y Mogo, por citar solamente algunas, olvidaron los dólares y le dieron la bienvenida al oro digital.

Esto incentivó a muchos otros, por lo que cada vez es un bien más escaso. Tan solo en este 2020 un total de 1 millón de BTC se han vuelto ilíquidos, de acuerdo con datos de Glassnode

Al tener una cantidad limitada e imposible de aumentar, BTC aparece como un activo seductor. El inversionista Paul Tudor Jones, por ejemplo, considera a Bitcoin como una posible cobertura contra la inflación.

Escasez de liquidez de Bitcoin impulsa su valor

Glassnode analizó que Bitcoin, con un valor de mercado superior a los $578 mil millones de dólares, se ha vuelto ilíquido en el último año, lo que significa que está fuera del mercado. La tendencia hodler, de mantenerlo como un ahorro, va en aumento por lo que para los exchanges cada vez es más difícil acumularlos.

De acuerdo con  los expertos, esta crisis de liquidez también es la que ha impulsado el valor de Bitcoin.

Otra teoría sobre el crecimiento del precio de BTC se centra en la actividad minera. Kyle Davies, co-fundador de Three Arrows Capital, explicó que hay escasez de bitcoin provenientes de los  de mineros ASIC ya que estos solo necesitan vender los suficientes para cubrir los costos operativos. Esto también tiene como consecuencia que  se retenga el capital en lugar de  invertirse en la compra de más equipo de minado.

Lo que significa crisis para las exchanges, es oportunidades para el resto de los protagonistas del ecosistema cripto. La confianza sobre el activo es tan alta que ni siquiera se ven seducidos por el precio actual para aceptar vender. ¿Hasta dónde seguirá creciendo BTC? ¿Continuará el acompañamiento del resto de las criptomonedas? Las respuestas a estas preguntas prometen estar los próximos días con la llegada del 2021.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.