• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

5 razones por las que invertir en Bitcoin es una buena elección

hace 11 días
5 razones por las que invertir en Bitcoin es una buena elección
  • Parece ser que Bitcoin no tiene freno y cada día su valor va en aumento, por eso cada vez más personas e instituciones lo voltean a ver como un activo de inversión.
  • Conoce algunas razones por las cuales grandes empresarios e instituciones han apostado parte de su cartera de inversión en Bitcoin.

Bitcoin es un activo digital que durante el 2020 tuvo un buen año a pesar de la crisis generada por el coronavirus, y este 2021 lo ha empezado con el pie derecho ya que la criptomoneda ha reanudado su vertiginoso ascenso, al presentar un crecimiento del 17 por ciento durante los primeros días de enero, superando los $34 mil dólares la unidad .

La moneda digital se disparó el año pasado, en parte impulsada por las bajas tasas de interés derivadas del Covid-19 y por el flujo de grandes cantidades de capital por parte de importantes instituciones al verlo como un activo de inversión.

Incluso los defensores de Bitcoin más optimistas no podrían haber previsto un aumento de precio tan meteórico en un espacio de tiempo tan corto”, declaró el actual director ejecutivo de Luno, Marcus Swanepoel, una plataforma de criptomonedas ubicada en Londres, Inglaterra.

Bitcoin seguirá creciendo

Algunos entusiastas de la moneda digital, consideran que el activo puede aumentar todavía más de valor. De hecho, Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital, señaló que la moneda desarrollada por Satoshi Nakamoto se disparará a hasta los 55 mil o 60 mil dólares para fines de este año.

Asimismo, el Informe sobre Blockchain en LATAM indicó que en México, el 53 por ciento de sus ciudadanos consideran la idea de invertir en activos digitales con la finalidad de proteger sus bienes de la inflación.

Entonces la pregunta obligada es ¿es buen momento para invertir en Bitcoin? A continuación enumeramos algunos beneficios de este activo que ha sido equiparado con el oro, antes de que decida decantarse (o no) por formar parte de este mercado digital.

1) Sin competencia

Si solamente se toma en cuenta los activos digitales existentes en la web, la competencia es sumamente menor. Aunque hoy en día existe una gran variedad de monedas virtuales de donde elegir como Ethereum o Litecoin, ninguna está actualmente al nivel del Bitcoin,

2) Inversores institucionales impulsan a Bitcoin

A pesar de que es una moneda digital, grandes inversores como Skybridge Capital, están invirtiendo en el activo, ya que consideran que podría tener una gran demanda después. De hecho, la creciente valoración de bitcoin, se debe a que tanto grandes inversores de marcas reconocidas han comenzado a acumular el cripto activo, o otras empresas de consumo han comenzado a adoptar su uso.

3) Compatible con varios dispositivos

Para comenzar a utilizar bitcoins en transacciones comerciales, no es necesario utilizar un dispositivo o sistema de software en particular, ya que es posible encontrar muchas apps y programas compatibles con la moneda digital. De hecho, es posible descargar una billetera bitcoin en su móvil para almacenar sus criptomonedas.

4) Resistente a la inflación

Las probabilidades de inflación en Bitcoin son muy bajas, ya que por diseño, la oferta del activo digital está limitada a 21 millones de unidades.  Es decir, no existe posibilidad de que la cantidad de bitcoins aumente o disminuya. Permanece igual y, por lo tanto, no es propenso a la inflación.

5) Bitcoin es seguro

La moneda digital creada por Satoshi Nakamoto se encuentra respaldada por la tecnología Blockchain, lo que permite que los activos sean descentralizados. Esto significa que ninguna otra persona se encuentra involucrada en las transacciones realizadas entre el remitente y el beneficiario.

Nadie sabrá qué cantidad transfiere ni a quién. Vuelve anónimos los datos del beneficiario y del remitente, ya que solo se revela la dirección de Bitcoin.

Entonces ¿debo invertir o no?

Para dar respuesta a la interrogante, se debe considerar que, como en todo comercio e inversión, existe la idoneidad. Para dejarlo más claro, nunca será una buena idea invertir el depósito de tu casa en una especulación. Puede que se trate de una oferta bastante rentable, no obstante, no es posible saber el resultado, y por tanto, si no puedes permitirte perder, tampoco puedes permitirte jugar.

Sin embargo, siempre es un buen momento para adquirir el llamado “oro digital” si después de haberte informado más a fondo, consideras que Bitcoin tiene un futuro a largo plazo.

Por tanto, si has tomado la decisión de adquirir esta moneda digital, Coinbase y Binance son dos de las plataformas de comercio de bitcoins más grandes del planeta para hacerlo.

Básicamente son un camino fácil y rápido para que los nuevos usuarios adquieran diversas criptomonedas como bitcoin. Otras formas de comprar son en plataformas peer-to peer como son Paxful o Locallbitcoins.

Gemini, fundado por los hermanos Winklevoss también es un intercambio digital que permite a comprar, vender y almacenar criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.