• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bull Run de Bitcoin puede estar muy lejos de terminar

hace 5 meses
Bull Run de Bitcoin puede estar muy lejos de terminar
  • Bitcoin ha logrado superar su máximo histórico y se ha mantenido cinco días por encima de los $20 mil dólares la unidad.
  • El rally que actualmente vive Bitcoin aumenta las esperanzas dentro y fuera del ecosistema cripto de que Bitcoin por fin este alcanzando el nivel de adopción masiva que se ha esperado desde su nacimiento.

Han pasado exactamente 3 años desde que Bitcoin rompió su anterior precio histórico cotizando alrededor de los de  $20, 000 dólares la unidad y este año año, lo volvió a lograr- El pasado miércoles 16 de diciembre la criptomoneda pasó la barrera de los $20 mil USD y el domingo 20 de diciembre estableció una nueva marca en los $24, 161 dólares la unidad.

El valor de Bitcoin alcanzado el 17 de diciembre del 2017 se mantuvo sólo por unos cuantos minutos, mientras tanto en la actualidad el BTC ya ha logrado mantener 5 días sobre los $20 mil USD. Esto supone dos cosas, uno que este Bull market es totalmente diferente al anterior y dos que la subida puede estar muy lejos de acabar. ¿A dónde va el mercado ahora?

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Bitcoin rompe precios históricos

El precio de cada unidad de BTC sigue aumentando a medida que cada vez más instituciones revelan sus planes de invertir en criptomonedas, lo que aumenta las esperanzas dentro y fuera del ecosistema cripto de que Bitcoin esté finalmente alcanzando el nivel de adopción masiva que se tiene prometiendo por años.

Mientras tanto, Bitcoin y el cripto mercado en general siguen rompiendo máximos históricos, lo que demuestra las diferencias con el año 2017. Los inversores institucionales siguen llegando, y no existe un hype generalizado en BTC, lo que a su vez prueba que este aumento de precios es por parte de la gran demanda que existe de BTC.

Otra diferencia, es que esta vez el rally de BTC despegó de un punto más alto. No sólo en sus niveles de precio, también, de un conocimiento general más alto, de países con regulaciones, de bancos confiando en Bitcoin y su tecnología y plataformas más amigables con los usuarios.

Además aseguran que bancos, como JP Morgan, que el hype minorista aún no comienza y que puede ser la barrera de los $20.000 el que despierte de nuevo el hype en el público general.

La última diferencia, y quizás la más visible, es que en el año 2017 la humanidad no estaba en medio de una pandemia mundial que ya ha dejado millones de muertos, y aún más desempleados gracias a los impactos económicos negativos que ha traído el Coronavirus.

Lo que ha llevado a que las criptomonedas hayan ganado un lugar como un activo de refugio contra la volatilidad del mercado, así como su uso como cobertura contra la inflación causada por la impresión infinita de los bancos centrales.

Los expertos predicen que Bitcoin seguirá aumentado

Niguel Green, director ejecutivo de deVere Group, expresó en un medio de comunicación estadounidense:

“Los inversores institucionales están siendo atraídos por los buenos retornos que sólo las criptomonedas pueden ofrecer en la actualidad. Pero, lo más importante es que están llegando por el enorme potencial futuro que poseen las criptomonedas”.

Por otro lado, Ayush Ansal, director de inversiones de Crimson Black Capital comentó:

Después de comenzar el cripto invierno luego de la corrida alcista del 2017. Las criptomonedas, y en particular Bitcoin, están de regreso. Bitcoin ha estado amenazando la barrera psicológica de los 20.000 dólares durante algún tiempo y finalmente la ha superado”.

Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro expresó:

Hay una gran cantidad de factores que contribuyen al aumento actual de precios. Esto incluye una afluencia masiva de inversores de instituciones a gran escala, como fondos de inversión que cotizan en bolsa, planes de pensiones y fondos de dotación universitaria, lo que demuestra lo lejos que ha llegado Bitcoin".

En otras buenas noticias, el fondo de Ruffer Investment invirtió  550 millones de libras en Bitcoin, equivalente a alrededor del 2.7% de los fondos bajo su gestión.

La estrategia de impulso de Bitcoin no desaparecerá en el corto plazo, ya que los inversores más grandes del mundo están realizando apuestas de mediano a largo plazo. Los fondos de cobertura que se han resistido a Bitcoin ya no pueden ni necesitan mostrar a sus inversores que no se están perdiendo lo que se ha convertido en la mejor operación para el cuarto trimestre ”, dijo Edward Moya de OANDA.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.