• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

25 mil tiendas minoristas aceptarán Bitcoin en Francia

hace 9 meses
25 mil tiendas minoristas aceptarán Bitcoin en Francia
  • En 2020 se habilitará un soporte para registrar pagos de Bitcoin en más de 25 mil puntos de venta y en 30 establecimientos minoristas.
  • Este sistema de pago será posible gracias al proveedor de putnos de venta Global POS,  la aplicación EasyWallet  la plataforma de pagos Easy2Play.
  • Aunque los pagos se llevarán a cabo por medio de Bitcoin, el dinero recabado se convertirá de manera automática en euros.

Aunque en Francia la futura criptomoneda de Facebook, Libra no es bien vista por el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, es cada vez más aceptada dentro del territorio galo, pues varios negocios comenzarán a aceptar Bitcoin como forma de pago próximamente.

En los primeros meses del 2020, se lanzará en Francia, un soporte para registrar pagos de Bitcoin en más de 25 mil puntos de venta al igual que en 30 establecimientos minoristas establecidos en Francia, dentro de los que se encuentra la conocida tienda de ropa deportiva Decathlon, al igual que el consorcio de cosméticos Sephora.

La noticia se dio a conocer a través del diario digital francés Cryptoglobe,y también fue anunciada durante la Semana Minorista de París, el 24 de septiembre pasado.

Exterior de pastelería en Montmartre, París. Fuente: Pinterest

Minoristas ingresarán a economía 3.0 de la mano del Bitcoin

La realización e implementación del nuevo sistema de pagos con activos digitales será posible, gracias a la firma de un convenio entre el proveedor de dispositivos de puntos de venta, Global POS, y la aplicación EasyWallet, compañía que ofrece soluciones a corporativos, empresas, asociaciones y sindicatos, entre otros; para la solución de pagos, junto con la plataforma de pagos Easy2Play.

"Este es un paso simbólico importante en la evolución de los métodos de pago en Francia. Sin embargo, más que un símbolo, lo que aportamos a 25,000 puntos de venta es la capacidad de ingresar de manera segura al mundo de la economía 3.0.”, señaló la CEO y Fundador de Global POS, Stéphane Djiane.

Es importante señalar que, aunque los pagos se llevarán a cabo por medio de Bitcoin (BTC), todo el dinero recabado se convertirá de manera automática en la moneda fiduciaria euro, en el momento de la venta.

Para realizar el servicio de conversión de divisas digitales a físicas, dicha acción, se contará con dos socios de EasyWallet y Global POS: Deskoin y Savitar, compañías que hoy en día requieren de acreditaciones de Proveedores de Servicios de Activos Digitales bajo la Ley PACTE (Plan de acción para el crecimiento y la transformación de las empresas) establecida el pasado 11 de abril en el país europeo, la cual es un proyecto de ley destinado a estimular el desarrollo de las empresas locales, incluida la reorientación del ahorro de los particulares hacia las empresas.

Además de estas dos compañías, la asociación para implementar los pagos con Bitcoin también incluye a las firmas minoristas Boulanger, Foot Locker, World House, Intersport, Cultura, Maisons du Monde y Norauto.

Señales de buen camino

De acuerdo con el diario francés Cryptoglobe y a la encuesta Kantar TNS 2018, se tiene estima que en Francia, existen actualmente alrededor de 6.7 por ciento de ciudadanos que tienen en su poder algún tipo de activo digital o criptomonedas, lo que se traduce en aproximadamente cuatro millones de personas en la nación europea.

Esto legitima la mencionada asociación y puesta en escena del nuevo sistema de pagos con Bitcoin desarrollado por Global POS y sus socios, ya que de esta forma se los ciudadanos franceses podrán utilizar e invertir sus monedas virtuales en los diversos puntos de venta físicos en Francia de su preferencia.

"La aceptación de las criptomonedas es un verdadero desafío para los minoristas, somos conscientes de las expectativas del público y del alcance del mensaje que enviamos a toda una comunidad. Estamos felices de poder hacer que este ecosistema sea más concreto para los consumidores y de ingresar a la cripto economía en un marco legal". Señaló Said Gregory Hervein, co-fundador de la marca de bicicletas Moustaches.

Te podría interesar:

Altcoins podrían seguir los pasos del Bitcoin

Teniendo ya instalada una red de pagos que permita el uso de dinero digital en lugar del fiduciario, los consumidores franceses tendrán otra opción para realizar sus comprar de bienes o servicios. Esta iniciativa también considera a cierto plazo, ampliar los cuatro millones de propietarios de activos virtuales en Francia, actualmente estimados.

Si bien el Bitcoin es actualmente la moneda digital con mayor presencia a nivel mundial, el CEO y fundador de Global POS señaló que la plataforma de pagos con Bitcoin tiene la intención de implementar soporte para las Altcoins en el futuro.