Lo Nuevo

Pundi X habilita cajas para pagar con criptomonedas en Venezuela

  • Pundi X se asoció con Traki, la tienda departamental más grande de Venezuela, para habilitar cajas que puedan recibir pagos con divisas digitales, a lo largo de sus 49 puntos de venta.
  • Por medio del dispositivo XPOS, de Pundi X, se permitirá a los clientes de Traki pagar con las principales criptomonedas como Bitcoin y Ether.

La startup de de plataforma abierta Pundi X se asoció recientemente con Traki, la tienda departamental más grande de Venezuela, por lo que ahora la compañía contará con cajas registradoras habilitadas para recibir pagos con divisas digitales, a lo largo de sus 49 puntos de venta,.

Pundi X anunció este nuevo convenio con Traki, a través de su blog oficial el 20 de agosto pasado, en la que además, la firma señaló que XPOS, un dispositivo de punto de venta de Pundi X, será utilizado para permitirle a los clientes de Traki pagar con las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), al igual que con otros activos virtuales, junto con fichas nativas de Pundi X.

A través de XPOS, los clientes de Traki pueden usar varias criptomonedas como opciones de pago para los productos del minorista, como Bitcoin, Ether, Binance Coin, DAI, XEM, DGX, KCS, KNC y los tokens propios de Pundi X, NPXS y NPXSXEM. El XPOS ofrece así a los clientes de Traki una opción de transacción más segura y más fluida que las monedas fiduciarias tradicionales. Toda la tarifa de transacción se pagará en NPXS y NPXSXEM” señaló Pundi X en su publicación.

Traki y el ecosistema blockchain

Traki es una de las cadenas de tiendas departamentales más grandes de Venezuela, y además es precursora en el uso de la tecnología blockchain y del pago por medio de activos digitales, por lo que el cofundador y CEO de Pundi X Zac Cheah señaló:

"Traki ha sido uno de los primeros en adoptar las criptomonedas en Venezuela, lo que destaca su compromiso de mejorar el sistema financiero tradicional [...] Esperamos que XPOS expanda aún más los casos de uso de criptografía que los clientes esperan de Traki".

Por su parte, Michael Gómez, jefe del departamento de criptoactivos de Traki, también señaló que la compañía se encuentra comprometida a hacer de la criptografía un modo de pago accesible en sus tiendas.

En Traki, aspiramos a ofrecer las opciones más convenientes para nuestros clientes, y la criptomoneda ha demostrado ser una solución de pago efectiva. Esta asociación con Pundi X solidifica nuestro compromiso de hacer que la criptomoneda sea tan fácil de usar como la moneda fiduciaria en nuestras tiendas" dijo Gómez.

Creando el ecosistema criptográfico

Con esta asociación la tienda departamental, Traki, ahora forma parte del ecosistema de pago global de Pundi X, en cual cuenta con cerca de 300 mil usuarios registrados de XWallet, la billetera criptográfica móvil de Pundi X, al igual que las personas propietarias de XPASS, la tarjeta de transacción física de la startup, utilizada para realizar pagos criptográficos.

Los usuarios de XWallet y XPASS, ahora podrán efectuar transacciones con Traki a través de sus activos criptográficos, uniendose a otros comerciantes presentes en más de 25 países de todo el mundo, incluidos Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, España, Singapur, Corea del Sur y más.

Cabe señalar que de los cerca 300 mil usuarios registrados en la billetera de Pundi, aproximadamente una décima parte se encuentra en Venezuela, por lo que la asociación con Traki beneficiará a incrementar el número de suscriptores a su servicio.

Desde julio, la tienda depertamental Traki comenzó a acpetar pagos con Petro.

Ampliación de mercado

La startup de criptomonedas Pundi X ya cuenta con presencia en 30 países, por lo que uno de sus objetivos a mediano plazo, es lograr la comercialización de 100 mil dispositivos XPOS para el año 2021. Esa estrategia es parte de un plan mayor de la empresa, que tiene por objetivo introducir las monedas digitales en el uso diario de las personas, a través de un ecosistema de productos financieros como sus tarjetas de débito criptográficas XPASS y Xwallet.

"Creamos el XPOS con la misión de crear casos de uso de la vida real para la tecnología blockchain, y esto no podría estar mejor representado que los compradores de Traki que pagan sus necesidades diarias con criptomonedas. Estamos entusiasmados de ver cómo esta asociación ayudará a brindar a los clientes de Traki una mejor experiencia de pago", dijo el CEO de Pundi X.

De acuerdo con la startup de divisas digitales, Venezuela es uno de los países con el mayor volumen de transacciones de activos criptográficos. Actualmente, existen más billeteras activadas para la adquisición de bienes y servicios. Factores como la hiperinflación y la falta de efectivo han convertido a las criptomonedas a ojos de los venezolanos, en una reserva de valor y opción de pago, para poder adquirir productos de necesidad básica.