• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Yearn Finance, proyecto DeFi que puede seguir deslumbrado al mundo cripto

hace un mes
Yearn Finance, proyecto DeFi que puede seguir deslumbrado al mundo cripto
  • El proyecto DeFi, Yearn Finance sigue en crecimiento.
  • Yearn Finance generó más de $3.9 millones de dólares en ingresos netos luego de pagarle a sus inversores.
  • El 68% de sus ganancias provienen gracias a sus ofertas de yVault, especialmente yUSD; que representó.

Yearn Finance es uno de los proyectos más prometedores del mundo cripto y del mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) en todo este año 2020. El día de hoy, los inversores y expertos de la industria predijeron que este proyecto puede seguir deslumbrando a todo el ecosistema cripto con sus próximos resultados financieros en el 2021.

¿Qué es Yearn Finance?

Existe la posibilidad de que no haya leído sobre este proyecto DeFi, no se preocupe, Bitcoin México está para usted.

Yearn Finance es una plataforma integral DeFi construida en la blockchain de Ethereum (ETH), la cual tiene como objetivo construir productos con liquidez instantánea (aggregated liquidity provision), trading apalancado, creación automatizadas de órdenes, y un servicio automático de optimización de ganancias para aquellos que prestan sus tokens y muchas otras soluciones más.

Fuente: Yearn.Finance.com‌‌

La plataforma cuenta con un token nativo, que al igual que Bitcoin (BTC), cuenta con una oferta limitada, en el caso de YFI, de sólo 30,000 unidades, y aunque al inicio fue lanzado un token sin valor, este logró valuarse en $ 4,000 dólares durante los primeros días de su lanzamiento.

Fuente: CoinMarketCap

Yearn Finance paga intereses a sus inversionistas en tiempo récord

Los miembros de la comunidad DeFi publicaron el informe con resultados y predicciones, en particular enfocados el hecho que el proyecto había pagado la mayor parte de los intereses prometidos a los primeros inversores que apostaron por el proyecto. Lo que es una excelente señal de la seriedad y compromiso del equipo detrás del proyecto DeFi.

El informe muestra que desde el pasado 20 de agosto, hasta el 20 de octubre, Yearn Finance generó más de $3.9 millones de dólares en ingresos netos luego de pagarle a sus inversores.

La mayoría de estos ingresos provienen gracias a sus ofertas de yVault, especialmente yUSD; que representó el 68% de sus ganancias. El informe también señaló que el equipo del proyecto está próximo a hacer una reestructuración del modelo de tarifas de su token nativo YFI, por lo que se espera un mejor rendimiento del proyecto en los meses siguientes a dicha acción.

La plataforma también pagó algunos fondos para mantener su red segura, mediante su programa de auditorías y recompensas a hackers éticos por encontrar errores en su código y puertas traseras que pudiesen servir como entrada para piratas informáticos.

Sigue la ampliación de YFI

Yearn Finance sigue progresando. En su lanzamiento en el año 2017, su equipo pregonó que serían una DeFi integral, que integraría varios protocolos de préstamo, como lo eran Aave y Compound, sin embargo, las noticias recientes sobre la adquisición de otras plataformas DeFi por la vía monetaria hacen notar que el equipo ha elegido la vía rápida para convertirse en la plataforma integral que expresaron hace más de 3 años.

SushiSwap (SUSHI)  por $983 millones de dólares, C.R.E.A.M. Finance (CREAM) en $145 millones de dólares, Cover Protocol (COVER) usd $35,8 millones y Akropolis (AKRO) por otros $30,3 millones fueron algunas de sus incorporaciones más importantes.

Fuente: CoinMarketCap

Aunque todas estas plataformas todavía no se han agregado a Yearn Finance, ya que este aún se encuentra en su fase Beta, el equipo de YFI se está preparando para cubrir todo lo que necesitaría un usuario a la hora de entrar en el mundo de las finanzas descentralizadas.


Desde la seguridad, la comodidad de tenerlo todo en una plataforma, el trading de criptomonedas, la venta p2p, los Smart Contracts, y el préstamo y crédito de dinero.

Sin embargo, enfrentan un pequeño problema, al igual que la gran mayoría de las DeFi. Ya que toda su plataforma está construida sobre la blockchain de Ethereum, por lo que en el futuro puedan enfrentar una ralentización de sus tiempos de espera. Todo gracias al proceso de actualización de ETH 1.0 a ETH 2.0, el cual puede durar incluso 2 años.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.