© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El pasado de enero , Yearn Finance (YFI) sufrió un hackeo de sus servicios de yDAI, en donde más de $11 millones de dólares en AAVE fueron sustraídos. Sin embargo, el equipo detrás del proyecto DeFi anunció a través de su cuenta de Twitter que ya ha pagado a todos los usuarios que se vieron afectados con este suceso.
yDAI vault restored!
— yearn.finance (@iearnfinance) February 9, 2021
Yearn has opened a Maker Vault with YFI from the Treasury to mint 9.7m DAI and make the yDAI vault whole.
It was done as a one-off celebration of going through this DeFi rite of passage. Don’t count on it happening again. Make sure to buy Cover next time. pic.twitter.com/6xNh3XEVYZ
A pesar de que los hackers trataron de hacerse de más de $11 millones, debido a las altas tarifas que tuvieron que pagar, solo obtuvieron $2.7 millones de ganancias.
“Las tarifas de los Stakers y de los pool de liquidez fueron de $3.5 millones cada una. Mientras que las tarifas de transacción de Aave v2 ascendieron hasta los $1,4 millones”, expresó el informe del equipo de YFI.
Los delincuentes usaron un método conocido en el sector DeFi, ya que ha sido utilizado para explotar varias vulnerabilidades en el pasado.
“El hacker obtuvo una serie de préstamos flash de dYdX y Aave, luego utilizó los fondos como garantía para otro préstamo en Compound. Al hacer esto, el atacante esencialmente jugó los tipos de cambio en Yearn para acumular tokens CRV para vender por monedas estables”, comentó el equipo de Yearn Finance.
Esta noticia generó que el token del proyecto DeFi descendiera de precio de los $34,700, hasta los $29,600, lo que es igual a una caída del más de 15%.
A pesar del duro golpe, inmediatamente el equipo detrás del proyecto se hizo cargo del problema públicamente y expresó que pagaría la totalidad del dinero robado, al cubrir las pérdidas de la bóveda yDAI con la tesorería del proyecto YFI.
Pero, además, señalaron que esta sería una ocasión única, ya que el equipo espera que los usuarios cubran sus propios riesgos comprando la cobertura del protocolo de seguros de Cover, o Nexus.
In general, investing in Yearn is at your own risk. If you wish to protect yourself from exploits of external protocols in the future, please consider purchasing insurance for your deposits from Cover or Nexus mutual.
— yearn.finance (@iearnfinance) February 7, 2021
Sólo unas horas después de anunciar el ataque, el equipo de YFI publicó las pruebas de que habían comenzado depositar en la bóveda de yDAI, el monto total que equilibraría las cuentas. Además de señalar que la plataforma había sido asegurada, reforzada y puesta en marcha nuevamente.
Esta noticia, inmediatamente generó una ola positiva en el precio de YFI, provocada principalmente por la preocupación y el reembolso del dinero de los afectados. La pronta acción de la firma hizo que el YFI se recuperará y alcanzará los $39 mil dólares, lo que representó un aumento del 32% en cuestión de horas.
Vale la pena recordar los nombres de los protocolos de seguro que YFI recomienda usar a sus usuarios, y es que desde el día que se ejecutó el ataque, al menos 16 reclamos de seguro se han presentado, en donde los 16 afectados buscan el pago del hack de YFI.
De estos 16, según los reportes, 12 de ellos han sido aceptados para otorgarles el pago correspondiente al dinero perdido durante el ataque, con un valor aproximado a $2.1 millones de dólares.
Te podría interesar: