Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Yearn Finance paga a todos los afectados tras hackeo

hace 7 meses
Yearn Finance paga a todos los afectados tras hackeo
  • El pasado 4 de febrero el proyecto Yearn Finance sufrió un hackeo con el que perdió más de 11 millones de dólares.
  • El equipo anunció que las personas que se vieron afectadas ya han recibido un reembolso.
  • Tras el anuncio de este ataque el token YFI sufrió una pérdida del 15%, pero al ser anunciados los reembolsos y que el problema había sido resuelto recuperó un  32% de su valor.

El pasado de enero , Yearn Finance (YFI) sufrió un hackeo de sus servicios de yDAI, en donde más de $11 millones de dólares en AAVE fueron sustraídos.  Sin embargo, el equipo detrás del proyecto DeFi anunció a través de su cuenta de Twitter que ya ha pagado a todos los usuarios que se vieron afectados con este suceso.

Hackeo a yDAI

A pesar de que los hackers trataron  de hacerse de más de $11 millones, debido  a las altas tarifas que tuvieron que pagar, solo obtuvieron $2.7 millones de ganancias.

“Las tarifas de los Stakers y de los pool de liquidez fueron de $3.5 millones cada una. Mientras que las tarifas de transacción de Aave v2 ascendieron hasta los $1,4 millones”, expresó el informe del equipo de YFI.

Los delincuentes usaron un método conocido en el sector DeFi, ya que ha sido utilizado para explotar varias vulnerabilidades en el pasado.

El hacker obtuvo una serie de préstamos flash de dYdX y Aave, luego utilizó los fondos como garantía para otro préstamo en Compound. Al hacer esto, el atacante esencialmente jugó los tipos de cambio en Yearn para acumular tokens CRV para vender por monedas estables”, comentó el equipo de Yearn Finance.

Esta noticia generó que el token del proyecto DeFi descendiera de precio de los $34,700, hasta los $29,600, lo que es igual a una caída del más de 15%.

YFI se hace cargo del problema

A pesar del duro golpe, inmediatamente el equipo detrás del proyecto se hizo cargo del problema públicamente y expresó que pagaría la totalidad del dinero robado, al cubrir las pérdidas de la bóveda yDAI con la tesorería del proyecto YFI.

Pero, además, señalaron que esta sería una ocasión única, ya que el equipo espera que los usuarios cubran sus propios riesgos comprando la cobertura del protocolo de seguros de Cover, o Nexus.

Sólo unas horas después de anunciar el ataque, el equipo de YFI publicó las pruebas de que habían comenzado depositar en la bóveda de yDAI, el monto total que equilibraría las cuentas. Además de señalar que la plataforma había sido asegurada, reforzada y puesta en marcha nuevamente.

Esta noticia, inmediatamente generó una ola positiva en el precio de YFI, provocada principalmente por la preocupación y el reembolso del dinero de los afectados. La pronta acción de la firma hizo que el YFI se recuperará y alcanzará los $39 mil dólares, lo que representó un aumento del 32% en cuestión de horas.

Controversia millonaria de los protocolos de seguro Nexus y Cover

Vale la pena recordar los nombres de los protocolos de seguro que YFI recomienda usar a sus usuarios, y es que desde el día que se ejecutó el ataque, al menos 16 reclamos de seguro se han presentado, en donde los 16 afectados buscan el pago del hack de YFI.

De estos 16, según los reportes, 12 de ellos han sido aceptados para otorgarles el pago correspondiente al dinero perdido durante el ataque, con un valor aproximado a $2.1 millones de dólares.  

Fuente: Nexus Mutual

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.