Lo Nuevo

Ya puedes comprar Euros tokenizados en México

  • La exchange Domitai presentó el primer token basado en la moneda fiduciaria de Europa: STASIS EURO.
  • El objetivo principal de este token es el de proteger a los inversores en los periodos de alta volatilidad, ofreciendo un token que sea seguro y que cuente con un valor estable.
  • STASIS EURO está basado en la blockchain de Ethereum y ya está disponible en México.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de stablecoins, las cuales ayudan a reducir la volatilidad de las monedas virtuales, debido a que están asociadas al valor de una moneda fiat o fiduciaria, como son el dólar o el euro, a bienes materiales, como el oro o los inmuebles, o a otra criptomoneda.

Dentro de este tipo de dinero digital, existen algunas monedas estables que equiparan su valor con el dólar, como lo son Tether, TrueUSD o USDCoin.

Para ampliar la oferta en este rubro, la firma Domitai, exchange de criptomonedas en México y plataforma de negociación de monedas digitales y tradicionales entre usuarios, presentó recientemente el primer token basado en la moneda fiduciaria de Europa: STASIS EURO.

Adquiere STASIS EURO en México

STASIS EURO, moneda digital respaldada por el Euro, ya puede ser adquirida en México desde el 25 de octubre por medio del portal de Domitai. Para adquirirla, es importante considerar que el activo digital cuenta con el mismo valor que un Euro, es decir, aproximadamente 21 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio actual.

Stablecoin STASIS EURO

STASIS EURO (EURS) es básicamente un token ERC-20, el cual se encuentra basado sobre la cadena de bloques de Ethereum y está respaldada 1:1 en el Euro, la segunda divisa más usada en el mundo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, el objetivo principal del nuevo token, es el de proteger a los inversores en los periodos de alta volatilidad, ofreciendo un token que sea seguro y que cuente con un valor estable, lo que permitirá atraer a más usuarios, quienes podrán a su vez, beneficiarse de las diversas ventajas con las que cuentan este tipo de criptomonedas.

Gregory Kumov, CEO de STASIS cometó que “Combinando todos los beneficios de las criptomonedas con la estabilidad, y convertibilidad de los activo tradicionales, STASIS EURO ayuda  los usuarios a moverse dentro y fuera de la criptoeconomía europea”.

Menor Volatilidad = Más inversión europea

El director ejecutivo de STASIS, considera que el token será capaz de generar un gran impacto en el mercado europeo atrayendo a más inversores institucionales que financiaran más proyectos basados en blockchain en el continente”.

Lo inversores europeos ahora pueden transferir EURS entre distintos exchanges para transaccionar con los crypto activos de su elección o invertir en cualquier ICO  a un precio fijo y sin volatilidad” mencionó el director ejecutivo de STASIS.

Gregory Kumov puntualizó que STASIS es un institución transparente, ya que la actual oferta en circulación (31, 979, 207 EURS) es administrada por una de las ‘Big Four’, un elemento que le da más solidez y seguridad al proyecto.

Cabe señalar que por medio de EURS, las personas de todo el mundo podrán obtener exposición y acceso sintético al euro.

Te podría interesar:

México: criptomonedas y el sistema financiero

Nuestro país se encuentra en vías de desarrollo, en cuanto a servicios bancarios se refiere, no obstante, el actual sistema de la banca es todavía “del siglo pasado”, eso sin considerar que, más del 56 por ciento de la población mexicana aún no posee algún tipo de cuenta bancaria, lo que se traduce en la imposibilidad de realizar compras en línea.

Sin embargo, el 80 por ciento de la población cuenta con un celular, lo que permitiría brindarles acceso a servicios financieros que los conecten con el mundo.

En México las divisas virtuales más utilizadas son el Bitcoin, Ether y Ripple, además de ser el primer país de Latinoamérica en emitir en marzo pasado, una Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, la cual está basada en los principios de innovación, inclusión financiera, sana competencia, protección al consumidor y prevención del lavado de dinero.