Lo Nuevo

McAfee defiende la importancia de las stablecoins en de las exchanges

  • El fundador de McAfee, John McAfee defendió la importancia de las stablecoins para la adopción de exchanges descentralizadas.
  • En un tweet, McAfee mencionó que las monedas fiduciarias nacionales pierden cada vez más terreno mientras que los activos digitales o criptomonedas van a la alza al igual que su pluralidad.

El fundador de McAfee, John McAfee, quien además es un firme defensor de las criptos, defendió recientemente la importancia de las monedas estables (stablecoins) para la adopción de casas de cambio o exchanges descentralizadas.

La defensa de los activos digitales diseñados para minimizar la volatilidad del precio de la moneda estable, en relación con algún activo o canasta de activos "estables", fue realizada por McAfee a través de un tweet publicado el 20 de octubre pasado.

Monedas estables, ¿solución provisional?

El video publicado en la cuenta oficial de Twitter de McAfee, aborda en un inicio el principal obstáculo que presentan las conversiones de divisas de cripto a cripto en un sistema de intercambio descentralizado:

¿Cuál es el principal problema de los exchanges descentralizados? ¿Cómo se introducen y se extraen las monedas fiduciarias? [...] Es muy difícil, ya que no se recoge información en un exchange descentralizado, ni nombre, ni dirección, ni número de seguro social, ni correo electrónico, nada.

Es así que en lugar de sugerir algún componente que permita realizar la conversión de las monedas fiduciarias, el fundador de la firma de antivirus McAfee, bosquejó su actual perspectiva de una realidad en la que las monedas fiduciarias nacionales, pierden cada vez más terreno, mientras que los activos digitales o criptomonedas van a la alza al igual que su pluralidad, lo que sería suficiente para satisfacer las necesidades de los individuos:

Imagina un mundo dentro de seis meses, un año, dentro de dos años, donde las monedas fiduciarias están perdiendo importancia, solo puedes comprar casas y coches y zapatos con criptos, con Bitcoin y Monero y Ethereum y otros [...] pronto tendremos la capacidad de adquirir todo lo que necesitemos con criptomonedas.

McAfee señaló en este punto, que su visión puede incluir en alguna etapa, que las monedas estables como DAI, puedan ayudar a reducir la necesidad de las personas de que los exchanges descentralizados se preocupen por los retiros de dinero fiat.

Puso por ejemplo al token Dai basado en Ethereum, el cual está desarrollado por medio de contratos inteligentes con la finalidad de no perder en ningún momento la paridad que tiene con el dólar en más de un punto porcentual, independientemente de la situación en los mercados de las monedas digitales:

Imagina sacar tu dinero [de un DEX] en DAI, siempre va a valer un dólar.

Te podría interesar:

McAfee DEX

El empresario estadounidense lanzó un exchange descentralizado que funciona con la blockchain de Ethereum (ETH) conocido como McAfee DEX a principios de este mes.

Se trata de una plataforma de operaciones descentralizada que implica la comprobación de conocer al cliente y no bloquea ninguna jurisdicción y cobrará una tarifa única de plataforma del 0.25% para los usuarios. No cobrará honorarios del fabricante y, según se informa, también será de código abierto.

Es importante señalar que cualquier token basado en Ethereum, es capaz de añadirse a la versión beta sin precio alguno, con más tokens no especificados que serán soportados en el futuro.

McAfee DEX fue programado para ejecutarse en estado beta desde el 7 de octubre, de acuerdo con la cuenta personal en Twitter de McAfee.

“La versión beta de McAfee Distributed Dex llegará 10/7. Juega con ello. Se necesita tiempo para que se unan suficientes usuarios para hacerlo realidad, pero si juegas y eres paciente, verás que es la puerta que nos libera de la piedra angular del control del gobierno: las monedas fiduciarias”.

Cualquier token basado en ETH (estándar ERC-20), como DAI, puede añadirse sin coste alguno a la versión beta, y más tokens no especificados serán compatibles en el futuro.