• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

XDEX anuncia cierre de actividades en Brasil

hace 2 meses
XDEX anuncia cierre de actividades en Brasil
  • La corredora XP Inc. anunció el cierre de su exchange XDEX en Brasil debido a una serie de represiones hacia las criptomonedas en el país.
  • La compañía señaló a todos sus usuarios, que cuentan con un lapso de 30 días posteriores al anuncio, para cerrar sus cuentas retirando sus saldos en reales brasileños.
  • Los volúmenes de comercio de activos digitales se encuentran actualmente bajo una presión que cada vez va más en aumento en Brasil.

La corredora de mayor envergadura de Brasil por comercio de acciones, XP Inc., anunció el cierre de su intercambio de Bitcoin y activos digitales XDEX, debido a una serie de represiones de criptomonedas en el país sudamericano.

De acuerdo con la compañía, la decisión se debe en parte, a diversas preocupaciones regulatorias y de mercado.

“[…] hoy anunciamos que XDEX está comenzando el proceso de cierre de sus actividades. La proyección del mercado, la competencia y los pocos avances regulatorios redujeron las oportunidades encontradas al comienzo del proyecto y fueron la base de esta difícil decisión tomada por la compañía señaló la firma en un comunicado.

Usuarios deberán retirar sus saldos

Una de sus principales funciones del intercambio, era la de permitir a sus usuarios comerciar y mantener bitcoins al igual que otras monedas digitales de alto rango. Sin embargo, la compañía señaló a todos sus usuarios, que cuentan con un lapso de 30 días posteriores al anuncio, para cerrar sus cuentas retirando sus saldos en reales brasileños (BRL).

De acuerdo con el consorcio, los saldos serán recibidos directamente en las cuentas bancarias registradas en la plataforma en un día hábil.

En el caso de que algún usuario no realice dichas recomendaciones y no cierre sus órdenes, la firma lo hará por él, depositando la cantidad obtenida en la cuenta bancaria registrada en XDEX.

Después del período de 30 días, si los usuarios no ha vendido los activos, lo haremos en su nombre y el monto obtenido de la venta se depositará en la cuenta bancaria registrada con XDEX dentro de los 3 días hábiles”.

Criptomonedas, contra las cuerdas en Brasil

De acuerdo con el portal The Daily Hodl, los volúmenes de comercio de activos digitales se encuentran actualmente bajo una presión que cada vez va más en aumento en Brasil.

Ejemplo de ello, es que en mayo pasado, el Departamento de Ingresos Federales del país de américa del Sur emitió una guía sobre las criptomonedas que requieren que las transacciones superiores a 30 mil reales brasileños, según señalaron informes de las autoridades fiscales.

Al parecer, dicha medida se llevó a cabo, con la finalidad de prevenir “el lavado de dinero, la evasión de impuestos, el tráfico de armas y la financiación del terrorismo”.

Una cadena de cierres

Se trata de la cuarta firma enfocada en el comercio del “oro digital” que se ve forzada a terminar sus operaciones en Brasil. Asimismo, en febrero de este año, los intercambios brasileños Latoex y Acesso Bitcoin también se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas después de que los funcionarios fiscales impusieran multas a ambas compañías. A fines del año pasado, otra compañía brasileña de Bitcoin llamada Bitjá reveló su cierre.

Falló en mantenerse

La compañía que abrió sus puertas hace apenas dos años (en 2018), XDEX intentó capitalizar la entrada de inversores institucionales de Brasil al espacio cripto, debido a que la firma era propiedad de los socios de XP Investimentos, uno de los corredores más grandes de América Latina, el cual administra miles de millones en inversiones, sin embargo, no lo logró.

Te podría interesar: