• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco Central de Brasil lanzará PIX, sistema de pagos “instantáneo”

hace 7 meses
Banco Central de Brasil lanzará PIX, sistema de pagos “instantáneo”
  • El Banco Central de Brasil anunció un nuevo sistema de pagos conocido como PIX.
  • Este sistem de pagos llegará a Brasil a finales de este año, y con el que será posible realizar transferencias P2P, B2B o B2P casi instantáneas.
  • PIX brindará la oportunidad de realizar pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en un tiempo de hasta 10 segundos.

El Banco Central de Brasil, en un intento por colocarse a la delantera de los activos digitales en el país, anunció recientemente un nuevo sistema de pagos conocido como PIX, el cual llegará a Brasil a finales de este año, y con el que será posible realizar transferencias P2P, B2B o B2P casi instantáneas.

El proyecto del banco central del país brindará la oportunidad de realizar pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en un tiempo de hasta 10 segundos, por medio de aplicaciones móviles, banca por Internet y cajeros automáticos, de acuerdo con la agencia informativa Reuters y el sitio local de noticias sobre cripto Livecoins.

Asimismo,de acuerdo con el portal especializado Coindesk, la plataforma PIX, cuyo lanzamiento está previsto para el 10 de noviembre, tiene como objetivo acelerar y reducir costos de las transferencias fiduciarias entre individuos y empresas.

PIX creado como respuesta ante las monedas digitales

De acuerdo con el medio de comunicación local Livecoin, Roberto Campos, actual presidente del Banco Central de Brasil, declaró de forma explícita que la plataforma fue desarrollada con el objetivo de competir contra los sistemas de pago basados en registros distribuidos, mientras hablaba por videoconferencia en un evento de lanzamiento en São Paulo.

"Pix surgió de la necesidad de que las personas tuvieran un instrumento de pago que fuera barato, rápido, transparente y seguro. Si pensamos en lo que ha sucedido en términos de la creación de Bitcoin, criptomonedas y otros activos encriptados, (PIX) proviene de la necesidad tener un instrumento con tales características".

De igual manera, el presidente del Banco Central de Brasil describió a la plataforma PIX, como una de las principales prioridades para la institución en la que labora durante este 2020. Además, agregó que PIX será más eficiente y “ayudará a eliminar de las personas esta necesidad de tener dinero físico, ya que esto genera un gran costo para la sociedad”.

PIX, un aliado en el pago de impuestos

El portal web del Banco Central de Brasil, señaló que tanto la institución financiera como la Secretaría del Tesoro Nacional, habían firmado un convenio a principios del presente mes de febrero, el cual permitiría a los ciudadanos de Brasil realizar el pago de sus impuestos federales, a través de PIX, a partir de noviembre de 2020.

También se anunció que el gobierno de Brasil tiene el propósito de expedir pagos como reembolsos de impuestos sobre la renta, beneficios sociales y subvenciones utilizando la plataforma en el futuro.

Los ciudadanos y las empresas brasileñas podrán pagar, a partir de noviembre de 2020, los impuestos federales de una manera mucho más simple y rápida, gracias al acuerdo de cooperación técnica entre BCB y la Secretaría del Tesoro Nacional (STN) , firmado a mediados de febrero de 2020. En el En el futuro, el gobierno federal podrá realizar sus pagos a través de PIX, como reembolsos de impuestos, beneficios sociales, subvenciones, etc”.

Por su parte, el actual director de la Organización de Resolución y Sistema Financiero del Banco Central de Brasil, João Manoel Pinho de Mello, predijo que el PIX constituirá el catalizador de una revolución financiera al interior de Brasil, afirmando:

"Los pagos instantáneos traerán una revolución importante en Brasil junto con el otras medidas que el BC ha estado tomando, la banca abierta, por ejemplo".

En el lanzamiento, Joao Manoel Pinho de Mello, dijo que los bancos deberían poner PIX a disposición de todos los participantes del mercado, instituciones de pago y otras entidades.

¿Cómo va a funcionar Pix?

De acuerdo con Mello, las transacciones a través de Pix, pueden iniciarse de diversas maneras. Por ejemplo, puede ser a través de códigos QR (estadísticos o dinámicos), por medio del uso de teclas de dirección y enfoque de teléfonos celulares entre otros.

Al momento de realizar la transacción, solamente en necesario identificar al destinatario con CPF, número de teléfono móvil, CNPJ u otro dato. Tan pronto como se coloque una de estas informaciones en la plataforma, todos los datos del destinatario / pagador se mostrarán en la pantalla.

Entre las posibilidades, PIX podría usarse para enviar fondos a otros, comprar una taza de café, comprar en tiendas en línea o pagar una factura de servicios públicos. "La idea es hacerlo tan fácil como chatear en un chat", dijo Mello, como se cita en el informe de Livecoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.