Lo Nuevo

El banco brasileño BTG Pactual usará la blockchain Tezos para su STO

  • BTG Pactual, planea utilizar la blockchain Tezos en su oferta de tokens de seguridad.
  • BTG Pactual contará con el apoyo de la administradora de activos Dalma Capital.
  • La compañía espera utilizar Tezos para una serie de otros proyectos de tokenización de activos.

El quinto banco más grande de Brasil, BTG Pactual, planea utilizar la blockchain Tezos en su oferta de tokens de seguridad, con un valor aproximado de $1, 000 millones de dólares, según anunció la firma en un comunicado de prensa.

Ante semejante emprendimiento, BTG, que a su vez es el mayor banco de inversiones independientes del país de América del Sur, contará con el apoyo de la administradora de activos Dalma Capital, que tiene sede en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai.

El comunicado de prensa firmado por ambas compañía asegura que usarán la red de Tezos en la venta de valores digitales para "abordar un acuerdo de más de un billón de dólares para las emisiones de tokens existentes y futuros".

Los acuerdos incluyen la oferta de propiedades en token de ReitBZ, anunciada en febrero, y cubriría también una variedad de inversiones tradicionales y alternativas. Desde el lanzamiento a principios de este año de su STO (Security Token Offering), que utiliza un token basado en Ethereum, se ha superado su límite flexible, afirman en el comunicado.

"Si bien el banco sigue siendo independiente del protocolo y la tecnología, y continuará utilizando el protocolo Ethereum, vemos a Tezos como un jugador global con una sólida cadena de bloques para la tokenización de activos", manifestó Andre Portilho, socio de BTG y encargado de la STO.

Dalma Capital se unió a este trato como "corredor de apuestas" (o suscriptor) para ReitBZ. A su vez, la compañía espera utilizar Tezos para una serie de otros proyectos de tokenización de activos, desde bienes raíces hasta clubes deportivos.

"Vemos a Tezos como uno de los protocolos críticos para el floreciente mercado de STO, y esperamos asegurar el flujo de transacciones futuras en la cadena de bloques de Tezos", dijo Zachary Cefaratti, CEO de Dalma Capital.

En tanto, Tim Draper, CEO y fundador de Draper Associates, que tiene una participación en Tezos, recalcó su alegría por el trato.

"Estamos muy contentos de ver a BTG Pactual y Dalma Capital haciendo uso de la cadena de bloques de Tezos. Creemos en nuestro proyecto y vemos un caso de uso sólido para fichas de seguridad", aseguró.

¿Qué es Tezos?

Tezos se define en su portal web como:

"Una nueva plataforma para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas". A su vez, indica que ofrece "un proceso formal a través del cual los depositarios pueden gobernarlo de manera eficiente y llevar a cabo futuras innovaciones".

Por su parte, Tezos ponderá sus mecanismos de seguridad:

"La cadena de bloques de Tezos se diseñó para facilitar la verificación formal, lo que ayuda a asegurar los contratos inteligentes y a evitar el código defectuoso".