Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Xbox utilizará blockchain para pagar regalías

hace 9 meses
Xbox utilizará blockchain para pagar regalías
  • Microsoft junto con la firma EY, utilizará su blockchain Microsoft Azure para la gestión de derechos de juego y regalías en Xbox.
  • El uso de blockchain en el ecosistema de los videojuegos ayudará a proporcionar un sistema financiero de registro, desde la creación del contrato hasta el pago y reconciliación.

La industria de los videojuegos es un mercado en constante crecimiento. Y si bien son muchas las consolas y opciones para pasar un buen rato, dos son las que dominan el escenario internacional: Sony con PlayStation, mientras que Microsoft ofrece Xbox. Esta segunda anunció la expansión de su blockchain, Microsoft Azure Blockchain, la que le aplicará nuevos usos en el área de los videojuegos.

Blockchain para la gestión de regalías

El anuncio de la compañía fundada por Bill Gates estuvo acompañado por Ernst & Young LLP, firma que ofrece servicios profesionales, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos, entre otros. La cadena de bloques se aplicará para la "gestión de derechos de juego y regalías para proporcionar un sistema financiero de registro".

La expansión les permitirá a los artistas, músicos, escritores y otros creadores de contenido que trabajan en los juegos de Xbox obtener una mayor visibilidad del seguimiento, la administración y el procesamiento de pagos de los contratos de regalías. Los malos entendidos y errores de papeleo serán parte del pasado.

En esta puesta en marcha generamos con éxito la primera ronda de pagos de socios utilizando blockchain y tecnología de contrato inteligente. Esta solución ampliada ayudará a optimizar los procesos operativos y financieros con la capacidad de escalar, reducir la sobrecarga manual pesada y mejorar la experiencia de los socios de juegos de Microsoft. Esperamos continuar ampliando esta solución en nuestro ecosistema de regalías, mejorando nuestros procesos y la continuación de nuestro viaje financiero moderno", explicó Luke Fewel, director general de operaciones financieras globales de Microsoft.

Por su parte, Dave Padmos, quien es el líder de tecnología, medios y entretenimiento y telecomunicaciones de EY en América, manifestó:

Esta plataforma blockchain y solución de regalías representa uno de los sistemas financieros de registro basados en blockchain líderes en el mundo, aprovechando la tecnología blockchain a lo grande. La capacidad de mantener datos confiables con transparencia casi en tiempo real, combinada con la flexibilidad de una plataforma específica de aplicación, puede brindar valor comercial inmediato al reducir costos y mejorar la confianza. Esperamos que esta siga siendo una tendencia notable y una necesidad creciente en todas las industrias".

Beneficios del uso de blockchain

La expansión de su blockchain le entregará a Microsoft muchos beneficios:

  • Permitirá un mejor rendimiento a la hora de la digitalización de contrato, lo que posibilitará que se realicen de forma más rápida utilizando inteligencia artificial, todo basado en Microsoft Azure.
  • Las regalías a pagar serán procesadas con mayor velocidad, visibilidad y transparencia, entregando confiabilidad a la hora de realizar las facturas.
  • También se generarán entradas contables desde las aplicaciones en aplicaciones ERP (planificación de recursos empresariales), por lo que se mejorará la eficiencia y la capacidad contable.
  • Se llevarán a cabo los controles y estándares de "cumplimiento requerido" para que la cadena de bloques funcione como un "sistema financiero de registro".

·La capacidad más saliente de esta solución extendida es que se reducirá el tiempo de procesamiento en un 99%, con un cálculo de regalías en tiempo real utilizando exclusivamente contratos inteligentes. A partir de las pruebas se testeó que se pueden procesar hasta dos millones de transacciones por día.

Expansión de los usos de Microsoft Azure Blockchain

La unión de ambas compañías las potencia y permite seguir desarrollando el poder de las cadenas de bloques, tal como lo dejó demostrado Microsoft con los buenos resultados en los testeos.

Impulsada por Microsoft Azure Blockchain Service, esta solución ayuda a demostrar nuestra capacidad para construir, gobernar y expandir redes de blockchain a escala mientras modernizamos nuestros procesos de regalías. Estamos encantados de trabajar con EY y nuestros socios de juegos para optimizar este negocio y ver qué podemos hacer a continuación", expresó Brad Wright, gerente de ingeniería de socios de Microsoft.

Los artistas que trabajan con Xbox verán cómo el funcionamiento de blockchain les facilitará sus cobros y hará que los procesamientos sean más rápidos de lo que jamás hubieran pensado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.