Wikipedia ya no aceptará más donaciones en criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Wikipedia ya no aceptará más donaciones en criptomonedas

hace 2 meses
Wikipedia ya no aceptará más donaciones en criptomonedas
  • A través de un comunicado la organización detrás de Wikipedia, Fundación Wikimedia anunció que ha decidido suspender la aceptación directa de criptomonedas como medio de donación.
  • Esta decisión también conlleva cerrar su cuenta en Bitpay para evitar futuras contribuciones en criptomonedas.
  • Esta decisión fue tomada por los miembros de la comunidad que conforman esta organización los cuales 234 votaron a favor de detener las donaciones cripto contra 94 en contra.

De acuerdo con diferentes análisis, Wikipedia es el sexto sitio más visitado de Internet solamente detrás de Google, Youtube y las tres redes sociales más famosas del mundo (Facebook, Twitter e Instagram), por eso mismo, la decisión de no aceptar más criptomonedas como donación es un duro golpe para la comunidad cripto.

La Fundación Wikimedia (WMF), organización detrás de la enciclopedia más grande del mundo, comunicó en su última actualización la determinación. A su vez agregó que esta no es una decisión momentánea ya que también anunciaron el cierre de su cuenta en Bitpay, medio por el que se financiaba con lo recaudado, será cerrada para no poder recibir más dinero digital.

¿Quiénes tomaron la determinación y por qué?

El debate lo llevaron a cabo poco más de 350 miembros de la comunidad, quienes votaron a favor de eliminar esta forma de contribución. La decisión fue clara: 234 sufragios a favor contra 94 en contra. Las explicaciones, las que no fueron del todo explicaron, resultaron diversas.

Algunos de los miembros de la WMF se excusaron en el gasto energético que utiliza Bitcoin a la hora de minar, otros hicieron referencias a los posibles riesgos de estafas, mientras que unos se basaron en los datos ya que la fundación no recibe muchas donaciones a través de esta vía.

Tal como explicaron y replicó The Verge, WMF anunció que recibió $130,100.94 dólares en donaciones en criptodivisas en 2021, lo que es sólo el 0.08% del total de las contribuciones que recibió ($162 millones de dólares). En lo inmediato ese número terminará siendo cero.

Molly White vs el mundo cripto

La historia de Wikipedia con las criptomonedas se remonta a 2014, trece años después de su creación. Por aquel entonces comenzó a aceptar Bitcoin, Bitcoin Cash y Ether, hasta que Molly White, editora de Wikipedia y creadora de Web3 Is Going Just Great, llevó sus dudas a la mesa directiva.

Según cree, idea que logró instaurar entre los votantes, las criptomonedas van en contra de la política de Wikipedia. Su argumento es que los activos digitales contradicen “el compromiso de la organización con la sostenibilidad ambiental” y que la Fundación Wikimedia apoya inversiones "inherentemente depredadoras".

La editora, que ejerce su trabajo bajo el usuario de GorillaWarfare, se basó también en la política del navegador Mozilla. En abril, el competidor de Google Chrome decidió poner fin a las donaciones con criptomonedas después de publicar un tuit recordando a los usuarios que aceptaba donaciones en Bitcoin y Ethereum y recibió una gran cantidad de reacciones negativas por parte de los usuarios, desarrolladores y uno de sus fundadores, Jamie Zawinski.

White se mostró muy satisfecha que los miembros de la votación tomaran partido por su propuesta:

"Estoy muy contenta de que la Fundación Wikimedia haya implementado la petición de su comunidad, y estoy muy orgullosa de mi comunidad por tomar lo que creo que era la decisión ética después de una gran discusión", expresó White y agregóSimplemente hay demasiados problemas con las criptomonedas para que cualquier ingreso potencial por donaciones valga la pena el costo de ayudar a legitimarlo".

Mientras cada vez son más las empresas y usuarios que se acercan al campo de las criptomonedas, Wikipedia tomó el camino inverso y le puso una pausa a su conexión. ¿Será una decisión de la cuál terminarán lamentándose?



Te podría interesar:


Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.