• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Donación con criptomonedas para la lucha contra el cáncer

hace un mes
Donación con criptomonedas para la lucha contra el cáncer
  • La American Cancer Society junto con la organización The Giving Block ha creado su primer fondo de donación con criptomonedas con el cual plantea recaudar al menos un millón de dólares durante el inicio de este 2021.
  • Durante el 2020 las donaciones a la organización tuvieron una caída del 50% así que esperan que a través de la donación con criptomonedas esto pueda mejorar.
  • La American Cancer Society confirmó que todo lo recibido será para financiar algunas investigaciones en curso, las cuales no se pudieron completar durante el 2020.

Más allá de la mala prensa que quieren instaurar desde distintos sectores, el ecosistema cripto muestra un crecimiento diario sostenido a nivel mundial. Su influencia se volvió tan grande y amplia que las criptomonedas se pueden utilizar para cualquier cosa: comprar, vender e incluso hasta donar.

La American Cancer Society, traducida al español como Sociedad Americana del Cáncer, creó su primer fondo de donación con criptomonedas. Junto con la organización de salud voluntaria con sede en EUA, The Giving Block, se han planteado recaudar a través de la donación con criptomonedas al menos un millón de dólares durante el inicio de este 2021.

Las donaciones que recibirán se podrán realizar a través de: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Gemini Dollar (GUSD), BAT y LINK.

Crisis del 2020 afecta donaciones

Tras un pálido 2020, en el que los aportes cayeron un 50%, en buena medida por la pandemia de Covid-19, las autoridades estadounidenses se ilusionan con un repunte impulsado por las donaciones con activos digitales.

A través de un comunicado, la American Cancer Society confirmó que todo lo recibido será para financiar algunas investigaciones en curso, las cuales no se pudieron completar en un año en el que la pandemia se robó las primeras planas y muchísimas vidas. Solamente en Estados Unidos fallecieron 433 mil personas.

"Las contribuciones de la criptocomunidad ayudarán a restablecer la financiación de investigación crucial para nuevos descubrimientos y mejores tratamientos para salvar las vidas de familiares y amigos", aseguró la sociedad a través de su comunicación.

Para alentar las donaciones, la asociación abrió un "juego" entre aquellos donantes: el primero que contribuya con un cuarto de millón de dólares o más tendrá la oportunidad de ponerle nombre al fondo que por el momento no tiene denominación. Además, aquellos que entreguen $10,000 o una cifra superior inscribirán su nombre en el muro de honor del fondo cripto.

Donaciones provenientes de todos lados

El director digital interino de la American Cancer Society, Jeff Klass, señaló que la asociación  busca que tantas personas como sea posible se unan a su causa y por esta razón buscan facilitar los medios para que los donantes puedan contribuir  a la lucha contra el cáncer “cuándo, dónde y cómo quieran”. Al respecto,Klass señaló el trabajo de The Giving Block para ayudar a que esto sea posible.

Por su Pat Duffy, cofundador de The Giving Block, organización que nació en 2018, señaló que, las organizaciones sin fines de lucro que han aceptado donaciones con criptomonedas han logrado recaudar millones de dólares en Bitcoin, por lo que ve un futuro prometedor a este tipo de donaciones y más específico en la cura del cáncer

"La creación de este nuevo fondo abre la puerta para que el floreciente mercado de las criptomonedas salve vidas", reconoció Pat Duffy.

Donaciones con criptomonedas

Estados Unidos no es el único país a la vanguardia en cuanto a donaciones con criptomonedas se refiere, México también trabaja hace tiempo en el sector. Una de las primeras intervenciones se dio en septiembre de 2017, a raíz del terremoto que sacudió a Chiapas, Puebla y la Ciudad de México. Las donaciones se realizaron a través de la Cruz Roja, reconocida organización a nivel mundial.

En mayo del año pasado, a partir del Covid-19, comenzó otro proceso de donaciones en México. Bitso, exchange de criptomonedas local, se unió con la plataforma de crowdfunding, Donadora, para juntar fondos. Si bien no se expresaron el número de lo recaudado, ambas partes quedaron satisfechas con la respuesta de la sociedad.

Las criptomonedas continúan demostrando que no sólo funcionan como reserva de valor o artículos de especulación, también pueden cumplir un rol tan importante como para colaborar con aquellos que más lo necesitan.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.