Wells Fargo usará solución blockchain de HSBC para pagos fronterizos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Wells Fargo usará solución blockchain de HSBC para pagos fronterizos

hace 7 meses
Wells Fargo usará solución blockchain de HSBC para  pagos fronterizos
  • Gracias a una cuerdo Wells Fargo podrá hacer uso de FX Everywhere  una solución de HSBC basada en blockchain para el proceso de liquidación de pagos transfronterizos
  • Con esta decisión las 2 entidades bancarias aseguran transparencia en las operaciones PvP, reducen los riesgos y los costos al procesar liquidaciones de Forex.

Las entidades de servicios bancarios y financieros Wells Fargo de Estados Unidos, y la británica HSBC, anunciaron un acuerdo a través del cual la entidad estadounidense podrá hacer uso de la plataforma de mercado de divisas Everywhere desarrollada por HSBC .

Esta plataforma que funciona con la tecnología de libro mayor distribuido Core-FX de Baton Systems, les permiten a las instituciones utilizar la tecnología blockchain para procesar las transacciones relacionadas con la liquidación de pagos transfronterizos.

La plataforma FX Everywhere ha liquidado tres millones de transacciones hasta la fecha por valor de 2.5 billones de dólares. Se prevé que durante la fase inicial de funcionamiento con esta plataforma se liquidarán alrededor de 100 transacciones cada semana y se aumentaría gradualmente la tasa con el tiempo.

De momento esta herramienta permite transacciones en dólares estadounidenses (USD), dólares canadienses (CAD), libras esterlinas (GBP) y euros (EUR), sin embargo las firmas trabajaran conjuntamente para incluir más monedas en el futuro cercano, lo cual podría abrir la brecha para que a este plan se añadan nuevos participantes

Nos complace anunciar que utilizaremos la tecnología blockchain por primera vez en el proceso de liquidación de pagos transfronterizos. Estamos muy emocionados de colaborar con HSBC en un proyecto que coloca a ambos a la vanguardia de la innovación blockchain. Creemos que este será el primer paso de muchos que utilizan tecnología transformadora en toda nuestra industria en los próximos años”, declaró el co director de Macro, Wells Fargo Corporate & Investment Bank, Mark Jones.

Plataforma Everywhere La entidad Wells Fargo ha optado por la plataforma de mercado de divisas Everywhere, desarrollada por HSBC en el 2018, para realizar, principalmente, todas las transacciones de divisas interbancarias que se efectúen entre bancos del grupo HSBC.

Mark Williamson, director global de Sociedades y Proposiciones FX en HSBC, dijo al respecto que en la institución que representa hay mucho entusiasmo por continuar haciendo crecer la red FX Everywhere y comentó además que:

"La plataforma permite a los participantes liquidar de manera eficiente obligaciones transfronterizas bilaterales en múltiples monedas nacionales y extranjeras, junto con la flexibilidad adicional de las ventanas de liquidación extendidas para optimizar las oportunidades de reducción de riesgos de PvP".

Los usuarios de esta tecnología ya no están condicionados por las horas de corte específicas de cada divisa y pueden convenir con sus contrapartes en qué momento y con qué frecuencia se puede realizar la operación de liquidación respectiva, permitiendo que se puedan llevar a cabo múltiples liquidaciones durante una misma jornada de trabajo, y gracias a un proceso de liquidación que puede consumarse en alrededor de tres minutos.

La meta de ambas instituciones bancarias es otorgar mayor transparencia a las transacciones FX en tiempo real, en todas las divisas, y utilizar la compensación de liquidación pago vs. Pago (PvP) con mayor exactitud, previendo reducir riesgos de liquidación, costos asociados con el procesamiento de transacciones y a la vez conseguir el generar ahorros, gracias al método patentado por Baton Systems.

Alex Knight, director de EMEA en Baton Systems destacó que en el mercado muchos actores seleccionan la liquidación PvP porque las divisas se liquidan simultáneamente, lo cual descarta el peligro de que una empresa haya efectuado un pago a una contraparte y que pueda infringir sus obligaciones.

Asimismo, aclaró que el acceso a la liquidación PvP a través de CLS está restringido a las empresas miembros de Grupo CLS y sólo está disponible por el momento en 18 divisas.

"El anuncio de hoy significa que todas las empresas [de divisas] pueden ahora acceder a la protección de la liquidación PvP en todas las divisas. Hemos utilizado la tecnología de libro mayor distribuido para conseguirlo, ofreciendo un nivel de transformación que ya era necesario" declaró Alex Knight.

Bancos deben apostar por blockchain

El presidente del fondo de cripto activos multiestrategia ProChain Capital, David Tawil, advirtió que las instituciones financieras que no busquen implementar blockchain y reconocer las bondades de manejar el mundo de las criptodivisas más ampliamente, podrían verse perjudicados a largo plazo.

"Sé que ahora mismo es increíblemente difícil para esos bancos participar en el mundo cripto de forma amplia debido a la falta de regulación", dijo. "Pero ciertamente debería haber educación y desarrollo dentro de esos bancos para poder actuar e involucrarse una vez que se les permita".

A juicio de Tawil las entidades bancarias deberían analizar cómo pueden utilizar la tecnología blockchain en forma colectiva para facilitar las transacciones y llevar adelante otros procesos en sus sistemas y servicio diario.

"Ahora mismo el aspecto descentralizado de esto es un tren desbocado sin ellos", señaló. "Si no tienen una forma pre planificada de avanzar y hacer la transición para subirse a esa locomotora, ciertamente podrían quedarse atrás" declaró.

Con el tiempo se registra a paso lento, pero firme, un cambio de actitud y posición de numerosas entidades bancarias tradicionales y consorcios financieros de gran reputación hacia la tecnología que define a las criptomonedas y el blockchain. Wells Fargo y HSBC son ejemplo de ello, cierran el 2021 abrazando el espacio cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.