Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Top 3 de bancos que han confiado en Bitcoin y blockchain

hace 7 meses
Top 3 de bancos que han confiado en Bitcoin y blockchain
  • La banca tradicional cada vez confía más en las criptomonedas y en la tecnología en la que están basadas, la blockchain.
  • Diversos bancos están desarrollando proyectos alrededor de estas, desde soluciones para la gestión de recursos hasta soluciones para transferencias .

Desde la llegada de las criptomonedas y blockchain, tecnología que le da vida desde hace más de 12 años, el uso de estas tecnologías ha proliferado cada vez más entre las principales instituciones financieras del mundo, para echar mano de sus cualidades, como son seguridad, trazabilidad y eficacia en las transacciones.

Hoy en Bitcoin México te traemos a 3 de bancos que están trabajando en proyectos relacionados a la blockchain y a las criptomonedas en este momento.

HSBC

El Hong Kong and Shangai Banking (HSBC) es un banco de inversión multinacional con sede en la ciudad de Londres. Además es el banco más grande de Europa con más de $2,715 billones de dólares en sus arcas, y casi 300 mil trabajadores en todo el mundo.

Este importante banco señaló en el año 2019 que planeaba trasladar más de $20 mil millones de dólares en diferentes activos a su nueva plataforma de custodia basada en la tecnología blockchain, para probar la viabilidad del proyecto.

Esta plataforma es conocida como Digital Vault, y otorgará a sus clientes registros de sus valores comprados en los mercados secundarios, principalmente OTC, en tiempo real.

Digital Vault esta basada en la tecnología R3 de Ripple, el equipo detrás del desarrollo de XRP la séptima criptomoneda más grande del mundo.

Según, el equipo de HSBC, el banco espera trasladar las transacciones internacionales regulares de su red global a partir del fin del primer trimestre del 2021. Además, durante los años 2019 y 2020, el banco invirtió más de $6 mil millones de dólares en diferentes esfuerzos en el mundo de la tecnología Blockchain.

JPMorgan

Cuando se refieren a JPM, hacen referencia al banco de inversión estadounidense más grande del país y el quinto banco más grande del mundo, con más de $3,213 billones de dólares. Además es el más valioso por capitalización de mercado, con más de $250,000 empleados en todo el mundo.

Este banco está desarrollando una plataforma blockchain, llamada Liink, que contará con su propia criptomoneda, la JPM Coin, la cual permitirá a sus clientes transferir pagos alrededor del mundo de manera instantánea y a unos costos económicos.

Este proyecto cuenta con más de 100 expertos trabajando desde hace 5 años en él y según las publicaciones de JPMorgan, ya está siendo usado de manera de prueba por grandes empresas internacionales para realizar pagos internacionales.

Además, su blockchain, Liik, está siendo utilizada por 25 de los 50 bancos más grandes del mundo, como por ejemplo, Deutsche Bank.

Por otro lado, y de manera paralela, el equipo de tecnología del importante banco está trabajando en Dromaius; un proyecto que simula la emisión y transferencia de pagos de títulos de deuda; y Onyx, la cual es una solución que permitirá transferir diferentes monedas fiduciarias entre diferentes clientes, en una sóla red blockchain, en este caso Liink.

Citigroup

Citigroup es otro banco de inversión estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. El banco cuenta con más de 200 mil empleados en todo el mundo y $2,234 billones de dólares en sus arcas.

A diferencia de los otros dos bancos en este top 3, el trabajo del Citi está siendo articulado mediante firmas que hacen vida dentro del ecosistema cripto, como es el caso de Consensys para desarrollar una plataforma basada en blockchain para el comercio de Commodities, la cual está desarrollada en la tecnología blockchain de Ethereum.

Antiguos enemigos de Bitcoin

Estos 3 bancos de nuestro ranking son sólo un pequeño ejemplo de la gran cantidad de bancos que están trabajando actualmente para integrar ya sea la tecnología blockchain, o soluciones de criptomonedas para sus clientes, los cuales, claman por cada vez más acceso a las criptomonedas,  a medida que la popularidad de Bitcoin y el ecosistema cripto crece.

Sin embargo, y vale la pena señalar que muchas de estas instituciones bancarias se encargaron de desestimar a Bitcoin en sus primeros días, con adjetivos como “Burbuja”, “Moda Pasajera”, “Esquema Ponzi”, “Herramienta para cometer ilegalidades”, sin embargo, gracias al duro trabajo que ha hecho cada agente del ecosistema cripto, compañías como JPMorgan, ahora son uno de los mayores optimistas respecto al futuro de Bitcoin y las criptomonedas.

Lo que demuestra la creciente confianza de amigos, enemigos y detractores en Bitcoin y las criptomonedas, más allá del comportamiento de precios de la principal criptomoneda del mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.