Lo Nuevo

El banco más grande de Canadá analiza lanzar su plataforma exchange

  • El Royal Bank of Canada (RBC) analiza lanzar su propia plataforma de comercio de criptoactivos.
  • Esta plataforma aceleraría las actividades relacionadas con la criptografía, como compras y ventas, junto con la transferencia de fondos.
  • Esto convertiría a RBC en el primer banco canadiense en establecer una plataforma de comercio de criptomonedas.

Con una postura más abierta que Estados Unidos con respecto a blockchain y las criptomonedas, en Canadá van detrás de un gran proyecto en el mundo cripto. El banco local más grande, el Royal Bank of Canada (RBC), con un total de activos bajo administración cercano a los 500 mil millones de dólares estadounidenses, analiza lanzar su propia plataforma de comercio de criptoactivos.

De acuerdo con información del medio The Logic, el banco ya presentó solicitudes para cuatro patentes en Canadá y también Estados Unidos, lo que significa la posibilidad de integrar criptomonedas en sus operaciones.

Administrar claves criptográficas y transferir varios activos criptográficos puede ser difícil para usuarios individuales. En ciertas situaciones, la confirmación de transacciones de activos criptográficos puede llevar algún tiempo. Además, es posible que no sean compatibles con el dispositivo de aceptación de pago del vendedor”, declara una de las patentes presentadas.

Es por esto que la iniciativa del Royal Bank of Canada en esta área pueden conducir a la creación de una plataforma para la compra, venta y transferencia de criptomonedas que sea amigable con el usuario facilitando compra y venta de activos digitales.

Un representante del banco dijo en una conversación con la publicación:

"Al igual que muchas otras organizaciones, solicitamos patentes para garantizar la protección de nuestras propias ideas y conceptos".

En tanto, Mark Kaufman, socio de Rimon Law, una firma reconocida de Washington, describió:

"No puedo pensar en uno de los grandes bancos en cualquier parte del mundo que tenga una patente que se relacione directamente con un intercambio de cifrado".

El ingreso del RBC al mundo a los criptoactivos sería una ruptura al paradigma actual y podría incentivar a otras instituciones a seguirla.

RBC y blockchain

En 2017 el RBC que estaba utilizando la tecnología para facilitar los pagos transfronterizos entre bancos canadienses y estadounidenses. y en los últimos tres años, el banco ha registrado 27 patentes relacionadas con blockchain. Lo que demuestra que el banco ha estado utilizando la tecnología blockchain durante un tiempo

Es así que el Royal Bank of Canada puede ofrecer a sus clientes cuentas especializadas para almacenar criptomonedas.

"La plataforma comercial facilitaría la compra y venta de monedas digitales individuales, incluyendo bitcoin (BTC) y ether (ETH), así como la transferencia de fondos combinando diferentes tipos de criptomonedas", apunta The Logic

RBC limita la compra de BTC

Aunque la medida del banco canadiense  podría considerarse sorpresiva, ya que el año pasado prohibió a sus clientes comprar Bitcoin con tarjetas de crédito y débito y otras tras instituciones locales, como TD Bank y Bank of Montreal, hicieron lo mismo, este podría ser un paso adelante ya que Canadá aún contempla su posición sobre la emisión de su propia moneda digital.

El mensaje de la casa central respecto a limitar la compra de BTC fue:

"Con efecto inmediato, RBC ya no permitirá el uso de tarjetas de crédito RBC para transacciones que involucren criptomonedas. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar".

El RBC tiene en sus manos un proyecto serio y de gran alcance que podría consolidarse en tener su propia plataforma de exchange de criptoactivos en corto plazo la cual aceleraría las actividades relacionadas con la criptografía, como compras y ventas, junto con la transferencia de fondos.

Y en el caso de que Canadá haga efectivo el lanzamiento de su moneda digital pública, el banco podría ser beneficioso para el ecosistema de criptomonedas.

Te podría interesar: