• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Restaurante canadiense muda sus fondos de ahorro a Bitcoin

hace un mes
Restaurante canadiense muda sus fondos de ahorro a Bitcoin
  • Tahini's, un restaurante de cocina mediterránea ha decidido mover todos sus fondos de ahorro a Bitcoin.
  • El restaurante tomó esta decisión a raíz de que el gobierno de Canadá inyectó un flujo de capital a los programas de asistencia lo que tendría como resultado el exceso de efectivo en el mercado haría que la moneda se devaluara.
  • Los dueños de Tahini’s ven en Bitcoin una alternativa mucho mejor que ahorrar efectivo.

La crisis desatada por la pandemia de Covid-19, que por el momento ha causado la muerte de casi 800 mil personas, sacudió no sólo el plano sanitario, sino también el económico. La fiabilidad que muchas monedas mostraban se perdió y los índices pasaron de ser verdes a rojos. Más allá de sus alzas y bajas, aquí es cuando aparecen las criptomonedas.

El público en general comenzó a desconfiar en el valor de la moneda estadounidense, el dólar, que se podía considerar el activo más fuerte del mundo. A partir de este cambio de pensamiento, todas las demás también comenzaron a perder terreno. Por eso mismo, para no llegar hasta el piso, un restaurante canadiense tomó una determinación crítica, la cual fue aplaudida por la comunidad cripto.

Restaurante adopta crypto

Tahini's es un restaurante de Oriente Medio que ofrece una combinación de comida saludable oriental como shawarma, falafels y hummus y tienen tres sucursales en la ciudad de  Londres, en Ontario, Canadá. Más allá de su variado menú, sus propietarios tienen una visión particular sobre el futuro, invertir en Bitcoin.

A través de Twitter, la empresa comunicó que convirtió todas sus reservas de efectivo en bitcoin, por lo que sus ahorros se mantendrán en activo digital. La determinación del cambio se debió a que los dueños consideran que BTC es un "activo de refugio seguro", incluso más que el dólar canadiense y el estadounidense.

Una decisión para afrontar la crisis

"Pasar por la crisis de marzo fue difícil para nosotros, ya que la gente tenía miedo de salir a comer. Mi primo, mi hermano y yo dejamos ir a una cantidad significativa de nuestros socios (empleados) y trabajamos día y noche para mantener los restaurantes a flote. Fue muy duro, especialmente porque estamos pasando por una fase de expansión. Con fuerte voluntad, largas horas de trabajo y determinación, pudimos mantener un flujo de caja positivo en todos nuestros restaurantes. Pero nos enfrentamos a un gran problema", comentó el dueño de Tahini's a través de sus redes.

Para paliar la crisis, el gobierno de Canadá entregó muchos dólares en programa de asistencia. Tantos que los empleados despedidos "ya estaban ganando más dinero quedándose en casa y sin trabajar". Esto hizo un click en los propietarios, que consideraban que el exceso de efectivo en el mercado haría que la moneda se devaluara.

Pasado un tiempo de la crisis el flujo de capital regresó al restaurante pero se enfrentaban a un nuevo dilema donde Bitcoin se presentó como la respuesta.

Nuestras reservas de efectivo aumentaron y el negocio volvió a florecer. Pero para nosotros era evidente que el efectivo no tenía el mismo atractivo. Que eventualmente con todo el exceso de efectivo circulando en la economía, ese efectivo valdría menos” señalaron en sus redes.

Bitcoin como un activo de inversión.

El dueño del restaurante señaló que siempre ha sido inversor con sus cuentas personales a lo largo de los años y que en este camino buscando nuevos sistemas de inversión siempre se encontraba con Bitcoin.  Entre más investigaba sobre fondos de inversión siempre se volvía a topar con Bitcoin lo que lo llevó a investigar más sobre el tema y descubrió en el BTC  “una alternativa mucho mejor que ahorrar efectivo”.

Veo a Bitcoin como una verdadera tecnología de ahorro gratuito que almacena riqueza en el tiempo y el espacio. Y me resultó evidente que ahora mismo se está jugando un juego de sillas musicales y la música se detendrá y algunas personas se quedarán fuera” señaló .

El restaurante aún no acepta pagos con bitcoin pero esperan pronto poder hacerlo, declararon por medio de sus redes sociales.

Dudas que lo habían detenido a invertir en BTC

Según comentó el dueño, una de las trabas para invertir en criptomonedas fue su "ídolo inversor", Warren Buffett. El presidente, mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, considerado uno de los empresarios más importantes del mundo, descree de los activos digitales y ha marcado su postura en más de una oportunidad.

"Las criptomonedas básicamente no tienen ningún valor, no producen nada. No puedes hacer nada con ellas excepto vendérselas a otro y es en ese entonces que esa otra persona es la que tiene el problema. No tengo ninguna criptomoneda ni nunca la tendré", aseguró en una entrevista en febrero.

Las dudas que mostraron los propietarios de Tahini's con respecto a las monedas tradicionales fueron las mismas que habían expresado las autoridades de MicroStrategy, compañía que desarrolla software para análisis empresarial. A través de su CEO, Michael Saylor, anunció la compra de 21,454 BTC, que significa una inversión de 250 millones de dólares.

"Nuestra decisión de invertir en bitcoin en este momento fue impulsada en parte por una confluencia de factores macro que afectan el panorama económico y comercial que creemos está creando riesgos a largo plazo para nuestro programa de tesorería corporativa, riesgos que deben abordarse de manera proactiva", fue una de las explicaciones de Saylor.

Desde el halving de mayo, el precio de BTC ha aumentado casi un 50%, lo que ha llamado la atención de hasta los más escépticos. El mercado de las criptomonedas siguen sumando adeptos y el mundo cripto recibe a todos con los brazos abiertos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.