• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cajeros Bitcoin pasan las 10 mil unidades a nivel mundial

hace un mes
Cajeros Bitcoin pasan las 10 mil unidades a nivel mundial
  • El número de cajeros Bitcoin ha superado las 10 mil unidades alrededor del mundo.
  • La crisis a nivel mundial no sólo ha beneficiado a las criptomonedas sino también la expansión de las empresas que brindan estos servicios.

La pandemia afectó las economías del mundo, los sistemas de salud y ha causado la muerte de 940 mil personas. Ante este panorama es difícil verle un lado positivo a las consecuencias del virus que se ha propagado por el resto del planeta. Sin embargo, las criptomonedas viven su momento de esplendor cuando reinan las dudas y los miedos.

Aunque al inicio Bitcoin también sufrió el golpe del Covid-19 y el 15 de marzo llegó a su punto más bajo cuando cerró en $4,907 dólares por unidad cuando un mes antes se había estabilizado en un precio cercano a los $10,200. Aunque la recuperación fue asombrosa: al mes y medio ya había duplicado su valor.

A finales de julio, la criptomoneda líder volvió a dar otro importante salto al romper la barrera de los $10,000. Y esa no fue la mejor noticia del 2020 ya que en agosto regresó a los $12,000, cifra que no pudo mantener durante mucho tiempo y volvió a caer hasta cerca de los $10,900. Actualmente se encuentra en ese rango pero con una importante proyección alcista.

CoinMarketCap

Crecimiento de cajeros BTC

Si bien Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum han vivido unos buenos seis meses, la industria de los cajeros automáticos de BTC también se han visto favorecidos y  acompañan el crecimiento del activo digital y este mes superaron las 10,000 máquinas en todo el mundo.

CoinATMRadar

¿Y por qué los cajeros automáticos acompañan el ritmo de lo que sucede en el mercado de las criptomonedas? Vale detenerse en los números de los pasados años para darse cuenta que el crecimiento es aún todavía más importante.

Para finales de 2017, había 1,932 cajeros repartidos por todo el mundo. Doce meses después la instalación había llegado a 4,009, lo que significa un salto de 107%. En 2019 el ritmo no frenó y el total de cajeros era de 5,795, por lo que el crecimiento fue cercano al 50%. Pese a este contexto pandémico, la cifra ya superó los 10,000 en otro récord. Para ser exactos, según Coin ATM Radar, son 10,073 las máquinas disponibles.

Todas ellas disponen de la posibilidad de vender y comprar BTC, bitcoin cash (BCH), ETH, DASH y litecoin (LTC). Además, algunas también ofrecen lightning BTC (LBTC), zcash (ZEC), monero (XRC), dogecoin (DOGE), tether (USDT) y ripple (XRP).

Expansión de cajeros BitcoinATM alrededor del mundo

México cuenta con 10 cajeros automáticos disponibles en seis ciudades de la República. La Ciudad de México tiene 4: están instalados en Fantástico Satélite, Embassy Bar, Fantástico Cómics y Wings Capital. A su vez también hay dos en Culiacán y uno en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana.

Si bien México es uno de los países que más ha impulsado la adopción de criptomonedas , cuenta con pocos cajeros automáticos con respecto a otras naciones latinoamericanas. En el territorio americano está en la quinta posición, mientras que a nivel mundial se ubica 30.

Mapa de cjeros BitcoinATM alrededor del mundo.

De los países de habla hispana del continente quien lidera el ranking es Colombia, con 59 ubicaciones. Panamá y República Dominicana, dos países chicos a nivel de transacciones, cuentan con 18 y 16, respectivamente. Por su parte, Argentina cuenta con 13. Venezuela y Brasil, otros dos países fuertes en la región, tampoco tienen gran presencia: hay una única en Caracas, mientras que los brasileños no comercian a través de esta vía.

El N° 1 a nivel es Estados Unidos, con una marca abrumadora: tiene 7,951. Eso significa que casi el 80% de todos los cajeros están ubicados en el país norteamericano. En segunda posición está Canadá, con 877. El top 5 lo completan: Gran Bretaña (281), Austria (152) y España (105).

Si bien la comercialización de criptomonedas se realiza de muchísimas maneras que exceden a los cajeros automáticos, la instalación de máquinas es un buen indicador del crecimiento que de los activos digitales en la población. Y no está atado únicamente a una región, sino que es una tendencia a nivel mundial. La llegada a los 10,000 es un número que ilusiona y alienta a más instalaciones. A este ritmo, en 2021 se superarán las 15,000.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.