• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

WBTC ya disponible en Coinbase

hace un mes
WBTC ya disponible en Coinbase
  • Coinbase agregó el token Wrapped Bitcoin (WBTC) al listado de sus criptomonedas disponibles en su plataforma.
  • Wrapped Bitcoin, un token ERC20 utilizado para representar a Bitcoin en la cadena de bloques de Ethereum.
  • WBTC fue desarrollado con el objetivo de permitir a los titulares de Bitcoin, participar en aplicaciones de finanzas descentralizadas.

La plataforma de comercio de activos digitales especializada en servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, Coinbase, señaló a través de un comunicado, su compatibilidad con Wrapped Bitcoin (WBTC) tanto en su portal web como en las aplicaciones de la plataforma disponibles para sistemas operativos Android e iOS.

De esta forma, los clientes de la exchange ahora serán capaces de comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar dicho activo digital, el cual estará disponible en todas las regiones en las que tiene presencia la compañía, con excepción de Nueva York.

De acuerdo con la firma, este lanzamiento se llevará a cabo en cuatro etapas: transferencias, solo publicación, límites y negociación completa. Dichos estadios ayudarán al consorcio a completar sus libros de pedidos para que haya el efectivo suficiente, con el que la firma pueda garantizar un lanzamiento sin problemas.

¿Qué es WBTC?

Para entender la compatibilidad de WBTC con la casa de cambio, es importante saber primero, exactamente qué es. WBTC básicamente son las siglas de Wrapped Bitcoin, un token ERC20 utilizado para representar a Bitcoin en la cadena de bloques de Ethereum.

De esta forma, un WBTC tiene el mismo valor que un Bitcoin. Dada esta condición, un Bitcoin puede convertirse en WBTC y viceversa. Al tratarse de un token ERC20, esta moneda permite que las transferencias de WBTC sean más rápidas que las de Bitcoin.

WBTC fue desarrollado con el objetivo de permitir a los titulares de Bitcoin, participar en aplicaciones de finanzas descentralizadas, mejor conocidas como DeFi, las cuales cuentan con una buena popularidad en Ethereum.

Cabe señalar que los bitcoins que respaldan a los Wrapped Bitcoin, son verificables por medio de un sistema de "prueba de reserva", el cual se encarga de verificar el respaldo 1: 1 entre los tokens WBTC acuñados y Bitcoin almacenados por los custodios.

Normas con Wrapped Bitcoin

El pasado 15 de octubre, la compañía señaló que las negociaciones darían inicio a partir del 20 de octubre después de las 9 am (Hora del Pacífico), si se cumplían las “condiciones de liquidez" necesarias.

De darse por buenas dichas condiciones, la firma solamente lanzaría la moneda si suficientes personas expresan interés en ella, situación que era poco probable, dado que, básicamente se trata de una versión sintética de Bitcoin que se ejecuta en Ethereum.

Este tipo de token comenzó a ganar relevancia, a mediados de junio pasado, dado que los Bitcoiners comenzaron a poner sus activos a trabajar en protocolos de finanzas descentralizadas con base ​​en Ethereum, en su mayoría préstamos sin custodia y protocolos de intercambio descentralizados.

Una característica interesante, es que estos protocolos, cuentan con la posibilidad  de ofrecer tasas de interés lucrativas, a veces muy por encima del mil por ciento anual, sin que ninguna de esas tasas de interés pueda sostener durante un lapso de un mes, y mucho menos 12.

Escuchando a los clientes

La reciente inclusión de Wrapped Bitcoin en Coinbase, se debe a la iniciativa de la compañía para dar voz a las solicitudes de sus usuarios sobre qué otros activos deberían agregar en la plataforma para permitir  la compra y venta de diferentes criptomonedas.

Para agregar nuevos activos digitales Coinbase tiene un proceso de listado de activos el cual permite que los emisores propongan activos para su inclusión en la plataforma.

Cuando un nuevo activo es agregado, brinda herramientas a los usuarios con el objetivo de ayudar a las personas a comprender y explorar las nuevas criptomonedas. Algunas de estas herramientas con páginas informativas de los activos, así como una sección para responder preguntas comunes sobre cripto. Para tener más información de Wrapped Bitcoin puedes consultar la sección informativa en el sitio de Coinbase dando click AQUÍ.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.