• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase lanza su oráculo de precios para la comunidad DeFi

hace un mes
Coinbase lanza su oráculo de precios para la comunidad DeFi
  • Coinbase anunció el lanzamiento de su nuevo sistema Coinbase Oracle.
  • Coinbase Oracle proporciona un feed de precios firmado disponible a través de la API Coinbase Pro.
  • Este sistema será un apoyo para las DeFi, con el cual busca que el ecosistema de las finanzas descentralizadas sea más seguro, reducir los riesgos sistémicos y desbloquear la próxima ola de crecimiento y adopción.

La plataforma de comercio de activos digitales Coinbase, anunció por medio de un comunicado, el lanzamiento de Coinbase Oracle, una fuente de datos de precios firmados para los mercados BTC-USD y ETH-USD, mismos que provienen del intercambio Coinbase Pro.

Hoy, nos enorgullece anunciar Coinbase Oracle, un feed de precios firmado que cualquiera puede publicar en la cadena. A partir de hoy, cualquiera puede usar la API Oracle de Coinbase para obtener datos de precios firmados para los mercados BTC-USD y ETH-USD. El feed de precios se obtiene de Coinbase Pro, uno de los intercambios de cifrado más líquidos del mundo, y se actualiza cada minuto” señaló la firma.

Asimismo, este feed de precios de Coinbase Oracle se encuentra protegido bajo la misma infraestructura que la compañía utiliza para almacenar activos cripto de los clientes de Coinbase.

Coinbase Oracle quiere mejorar las DeFi

De acuerdo con el mencionado reporte, la finalidad del feed de precios de Coinbase, es ayudar a tener un ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) más seguro, al proporcionar una fuente segura y confiable de información de precios, lo cual permitirá reducir la dependencia de datos de precios firmados de intercambios menos líquidos o datos en cadena de intercambios descentralizados, los cuales son susceptibles a los ataques de malos actores.

Al respecto, el director ejecutivo de la plataforma de negociación de código abierto para activos criptográficos, dYdX, Antonio Juliano, señaló:

Un Oracle Coinbase Price tendrá un gran impacto para el ecosistema DeFi: los oráculos de precios se utilizan en cada protocolo de préstamos y derivados. Coinbase está en una posición única para proporcionar precios de oráculo, ya que son la institución más confiable y segura en el espacio. Estos precios pueden usarse como un insumo para ayudar a crear oráculos de precios más descentralizados y seguros para el ecosistema".

Cabe señalar que cualquier tercero tiene la capacidad de acceder a los datos de Oracle de Coinbase, por medio de la API de Oracle, lo que les permite publicar en la cadena, dado que los datos ya se encuentran firmados por la clave privada altamente segura de Coinbase, por lo que es posible verificarse por medio de la utilización de la clave pública.

Compatibilidad entre sistemas

De igual manera, los precios que son generados a través de la API de Oracle de Coinbase son compatibles con los contratos inteligentes de código abierto Open Oracle Ethereum, los cuales fueron creados por desarrolladores de Compound, utilizados con el objetivo de estandarizar los datos de diferentes fuentes de Oracle.

Compound, que está respaldado por el brazo de inversión de Coinbase, es un mercado monetario descentralizado que establece las tasas de interés en función de la oferta y la demanda utilizada para alimentar una variedad de diferentes aplicaciones de DeFi.

Coinbase Oracle: sinónimo de seguridad

Coinbase Oracle, también se utiliza un mecanismo de filtrado, con la finalidad de excluir los valores atípicos de los datos de precios, mientras que los contratos de Open Oracle usan "anclaje" para garantizar que no se acepten datos que sean significativamente diferentes del último precio informado.

De acuerdo con una declaración realizada por Robert Leshner, actual director ejecutivo de Compound, Coinbase Oracle "Coinbase Oracle aumentará la seguridad y la descentralización de la alimentación de precios de Compound, que es de misión crítica para el protocolo y el ecosistema de aplicaciones creadas sobre Compound. No estamos solos: el resto de DeFi se beneficiará con un desarrollo más rápido, datos consistentes y estándares compartidos".

Te podría interesar: