Lo Nuevo

Warner Music invierte en Flow la nueva red blockchain de Dapper Labs

  • Warner Music Group se unió a un grupo de inversores para la creación de nueva red blockchain llamada Flow, desarrollada por Dapper Labs.
  • Esta red  permitirá construir un token nativo sobre él.
  • Flow es capaz de procesar grandes volúmenes de transacciones, los cuales la mayoría de las veces sobrepasan a la cadena de bloques Ethereum que uso Drapper Labs en su juego CryptoKitties

El gigante mundial de medios Warner Music Group, anunció su incursión al ecosistema blckchain, por medio del uso de una nueva cadena de bloques pública respaldada por el creador de CryptoKitties.

De acuerdo con un informe presentado por la revista Forbes el 12 de septiembre pasado, el conglomerado de entretenimiento y sello discográfico estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York, se unió a una inversión de 11.2 millones de dólares con Dapper Labs, el creador de CryptoKitties, de esta forma la compañía discográfica colaborará en la inauguración de la nueva red blockchain, llamada Flow, lo que le permitirá construir un token nativo sobre él.

En diciembre del 2017, CryptoKitties, un juego de blockchain desarrollado en la red de  Ethereum y que permite a los jugadores comprar, recolectar, criar, intercambiar y vender gatos virtuales, elevó los valores de este activo digital, cuando por sí solo, hizo que las transacciones en la cadena de bloques de ethereum se dispararan de la noche a la mañana.

El vicepresidente senior de desarrollo comercial de Warner Music, Jeff Bronikowski, se pronunció al respecto, al indicar que la tecnología CryptoKitties desarrollada por Dapper Labs podría utilizarse con la finalidad de desarrollar productos únicos y comercializables en caso de que los problemas de volumen de transacciones puedan resolverse.

De la inversión de inversión de 11.2 millones de dólares, Warner ha invertido solamente por debajo de 1 millón de dólares en forma de valores convertibles, el resto del dinero proviene de otros inversores de la industria como Andreessen Horowitz, Digital Currency Group, Union Square Ventures y Venrock, señala el informe.

Flow y la industria musical

De acuerdo con la publicación de Forbes, Flow es capaz de procesar grandes volúmenes de transacciones, los cuales la mayoría de las veces sobrepasan a la cadena de bloques Ethereum, en la que se basa el famoso juego CryptoKitties.

Bronikowski señaló que la nueva inversión se podría enfocar en desbloquear una nueva estrategia, que tenga como finalidad distribuir los programas de Warner Music, además de un tipo único de participación con los artistas.

"El objetivo principal es crear nuevas vías donde los fanáticos de nuestros artistas puedan explorar su fandom y relacionarse con los artistas de formas nuevas y diferentes que no han hecho antes", comentó el vicepresidente.

Según la publicación de la revista digital, la primera ronda de recaudación de fondos se utilizará solo y exclusivamente para terminar la cadena de bloques Flow y de esta forma, crear aplicaciones en ella, mientras que los inversores acreditados recibirán un recorte de las acciones de la compañía.

Así mismo, los inversores de igual manera contarán con una opción adicional para convertir los valores en tokens, mismos que pueden gastarse dentro de la red tan pronto como la empresa obtenga la aprobación regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Enfocado en videojuegos

A través de un correo electrónico dirigido al portal especializado CoinDesk, David Pakman de la firma Venrock señaló que que Flow se encuentra dirigido a un caso de uso de juegos en específico.

Ethereum y casi cualquier otra plataforma de contratos inteligentes de Capa 1 [está] intentando construir redes escalables para transacciones, como pagos. Los juegos descentralizados y cosas como los criptocolectivos colocan diferentes requisitos de escala en las cadenas de bloques que el fragmentación fundamentalmente no soluciona. Entonces, Dapper está construyendo Flow para permitir que los juegos descentralizados escalen a decenas de millones de usuarios ”.

Te podría interesar:

Diseñado para ser compatible

Dentro de un manual técnico que fue compartido con CoinDesk, Dapper Labs señaló que Flow está especialmente diseñado para la "componibilidad", por lo que en teoría no debe de haber ningún impedimento para que un desarrollador pueda utilizar el código de una aplicación en otra completamente diferente.

Flow permite a los desarrolladores construir de manera segura y fácil sobre el código de los demás, creando productos y servicios completamente nuevos a un ritmo acelerado. Esta característica de blockchain, conocida como componibilidad, tiene el potencial de desbloquear un nuevo enfoque para el desarrollo de software ".

Es importante señalar que, la criptodivisa, Ethereum ha tenido una evolución lenta, comprado con Bitcoin, sin embargo esta ha sido así dado que ha satisfecho las crecientes demandas de capacidad dentro de la red.

Al mismo tiempo, han surgido otras cadenas de bloques con capacidades de contrato inteligente, como Kadena, EOS y Harmony, las cuales se encuentran preparadas para atraer a los usuarios de Ethereum, si es que este activo digital falla en su objetivo de convertirse en "la computadora mundial". Flow es el último en unirse a esa línea.

Warner no es el primero de la industria

Si bien podría parecer un gran paso de parte de la discográfica por acercarse a los monedas digitales para expandir su negocio, es importante señalar que no es la primera compañía de la industria en realizar una hazaña de este tipo.

El 4 de septiembre del presente año, el gigante de la música pop coreana SM Entertainment, también señaló planes para desarrollar su propia moneda digital y cadena de bloques en asociación con la organización tecnológica CTIA Labs.