Lo Nuevo

Samsung apuesta fuertemente por la tecnología blockchain.

Se especula que lanzará su propia Samsung Coin.

Samsung, la compañía surcoreana de tecnología, está colocando sus fichas y apostando por la tecnología blockchain, ya que en los últimos meses han ido apareciendo comunicados e informes que han respaldado este nuevo enfoque comercial. Ayer apareció un artículo donde se menciona que este gigante tecnológico, parece estar desarrollando su propia cadena de blockchain, además de sus propios tokens, según la publicación aparecida en CoindeskKorea.

A este anuncio, le acompaña lo señalado en el mes de febrero por Samsung durante el Mobile World Congress Barcelona 2019, en donde dio a conocer sus cuatro socios que participarán en la elaboración del nuevo teléfono móvil Galaxy S10, al cuál incorporarán su propia cadena de bloques: Bitcoin, Ethereum, Enjin y Cosmetics.

En el lanzamiento de este smartphone, se señaló que dicho móvil posee la capacidad de almacenar claves privadas de criptomonedas, además de que cuenta con otras características tales como el soporte de firmas digitales basadas en cadenas de bloques.

Hay que decir que los desarrollos de esta cadena de bloques para Samsung se encuentran en una fase experimental porque en el pasado mes de Marzo, la compañía reveló oficialmente la billetera digital del dispositivo, compatible con el Ether (ETH) y los tokens ERC20 basados en el Ethereum. Según algunos informes, la billetera aún no está disponible en algunas jurisdicciones.

Según la publicación Coindesk al parecer  Samsung no ha definido qué tipo de cadena de bloques empleará, ya que citó:

"Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloqueo privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloqueo pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloqueo públicas y privadas".
Photo by Christian Wiediger / Unsplash

Por tanto, se especula que la compañía coreana lanzará su propio “SamsungCoin” mientras que desarrolla su propia cadena de bloqueo pública en el futuro. También se especula que el “SamsungCoin” pudiera ser transado igual que Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Por lo que se espera que Samsung combine su blockchain mediante su aplicación de pagos Samsung Pay.

Además, el día de ayer surgió otra noticia relacionada con el apunte del SamsungCoin, donde se menciona que el fabricante de billeteras de criptomonedas Ledger, recibió 2,6 millones de Euros de Samsung, según informó un portavoz de la compañía a Cointelegraph. Aunque el portavoz de Ledger confirmó la inversión, no se proporcionaron más detalles sobre el importe de la inversión inicial.

Dicha noticia surgió tras el nombramiento de Pascal Gauthier, ex presidente de la firma, como nuevo director general. El ex director general Eric Larchevêque ocupará el cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración del Ledger y mencionó al respecto:

"en esta función podré centrarme adecuadamente en la estrategia y la visión, al mismo tiempo que superviso el alcance del regulador y el gobierno, las asociaciones, los clientes, las relaciones comerciales más amplias y el liderazgo de pensamiento tecnológico".
Samsung logo
Photo by Kote Puerto / Unsplash

Samsung está apostando o colocando sus fichas en la tecnología de cadenas de bloques porque una de sus filiales Samsung SDS que acordó cooperar con el gigante indio Tech Mahindra en un intento por ingresar al mercado extranjero con su plataforma de blockchain: Nexledger, según la  publicación del pasado 14 de abril.

Habrá que esperar nuevos informes para corroborar el rumbo que tomará Samsung en el terreno del blockchain ,ya que sus movimientos parecen indicar pasos fuertes y apuestas grandes a esta tecnología.