• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Wallet Recovery Services, empresa que ayuda a desbloquear billeteras

hace un mes
Wallet Recovery Services, empresa que ayuda a desbloquear billeteras
  • Wallet Recovery Services es una empresa que a través de un software busca descifrar la contraseña de wallets que sus dueños han perdido.
  • Con el despunte del precio de Bitcoin, la cantidad de solicitudes de usuarios que perdieron u olvidaron su contraseña ha aumentado y reciben de 50 y 70 solicitudes diarias.

Bitcoin es mucho más que un activo digital, es la nueva forma de dinero que probablemente dentro de unos años vaya a cambiar el escenario aún mucho más de lo que lo ha hecho hasta el momento. Pero además de una criptomoneda, BTC es seguridad. El sistema que envuelve al oro digital es tan seguro que se vuelve peligroso para sus usuarios.

Tal como publicó Bitcoin México hace casi un mes, el programador alemán Stefan Thomas tiene 7,002 BTC en una billetera virtual de la que desconoce la contraseña. Habiendo gastado ocho de las diez posibilidades para desbloquearla, está resignado y sabe que muy difícilmente pueda recuperar el dinero. Aunque no todo está perdido...

Recuperar Bitcoins

La empresa, fundada en 2013 como un pasatiempo, diseñó un software que hackea  las billeteras virtuales y prueba millones de contraseñas casi al mismo tiempo. Estas claves son ejecutadas en nodos de Linux alojados en AWS y utilizan cualquier contraseña potencial que los clientes piensen que podría ser. Muchas veces estas opciones dan con la correcta, ya que las personas suelen utilizar una misma clave, lo que no es recomendado.

Más allá de las dificultades que ofrece este sistema de seguridad, la compañía Wallet Recovery Services ha podido rescatar algunos fondos y son sensación dentro del ecosistema cripto. Con la subida en el precio, también aumentó la cantidad de solicitudes de usuarios que desean recuperar sus activos digitales.

En estos días, debido al aumento de precios y solo al aumento del interés, recibimos entre 50 y 70 solicitudes diarias”, aseguró Dave Bitcoin, el seudónimo de uno de los dos fundadores de la compañía, en diálogo con Coindesk. La entrevista, según comunicó el medio, se dio a través de un servicio de chat web que no requiere cuentas de usuario, sólo una URL única, ya que Dave es muy cuidadoso de su privacidad.

Pese a que las consultas suelen ser muchas por día, Dave intenta contestar todas y no sólo se centra en aquellas que tienen muchos BTC. Pero reconoce que no todas las billeteras pueden ser salvadas: aquellas que pierden su frase inicial (las que suelen ser de 12 o 24 palabras) no tienen manera de acceder a los fondos. Si alguien asegura que tiene ese poder, es una "estafador", asegura. También afirma que muchas de las consultas son para confirmar que han metido la pata y que su dinero está perdido.

Para muchos de nuestros clientes, ya sean unos pocos Ether o .05 bitcoins, esta cantidad de dinero podría marcar una gran diferencia en la vida de alguien. Así que nos esforzamos bastante en todas las carteras, independientemente de su tamaño ”, dijo Dave.

Desarrollo de un software escalable

Dave y su socio comenzaron a hacer sus publicaciones en el famoso foro Bitcointalk y desde allí llegaron los primeros contactos.

Fue una excusa para que aprendiéramos sobre la tecnología y cosas por el estilo. A lo largo de los años hemos desarrollado nuestro propio software que nos permite probar variaciones de contraseñas basadas en las conjeturas del cliente, y luego agregamos soporte para muchos tipos diferentes de billeteras con el tiempo" señaló Dave.

Así como los pedidos han crecido en el último tiempo, con el paso de los años la empresa también mejoró la efectividad del software. De esta forma intentan recuperar aquellas billeteras virtuales a las que no habían podido acceder en el pasado.

"Cada vez que agregamos más cosas a nuestro software, volvemos y hacemos pruebas en billeteras que no desbloqueamos. A veces finalmente lo resuelve y le enviamos un correo electrónico al cliente y es como si fuera una gran sorpresa para él. Algunos han dicho que esto realmente terminó siendo algo bueno para ellos o que lo habrían vendido mucho antes", manifestó Dave Bitcoin.

Seguridad y confianza

¿Por qué confiar en Wallet Recovery Services que puede decir que no logró desbloquear la contraseña y quedarse con el dinero? El cofundador explica que la compañía tiene una "larga serie de críticas positivas" y que mantiene una buena reputación. El servicio de recuperación de la wallet es el 20% de las tenencias siempre y cuando puedan acceder.

Históricamente, nuestra tasa de éxito es de alrededor del 35%. Así que hay un 65% de posibilidades de que no obtengamos nada de las carteras en las que trabajamos, en las que invertimos tiempo y recursos", reconoció Dave.

Está lejos de ser una solución segura, pero sí sirve como esperanza para aquellos que dieron todo por perdido. Wallet Recovery Services hará todo lo que esté a su alcance para colaborar, solamente deberá entregar una quinta parte de su tenencia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.