Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Vuélvete el próximo Beeple del mercado NFT con un generador de cripto arte

hace 7 meses
Vuélvete el próximo Beeple del mercado NFT con un generador de cripto arte
  • En una forma de tributo/parodia al artista, los artistas Sam Newell y Vince McKelvie han creado Beeple Generator, un sitio web que te permite crear obras inspiradas en el trabajo de Beeple.
  • Beeple se ha posicionado como el artista digital más popular y tres de sus obras encabezan el listado de las obras cripto NFT más caras.

Los activos digitales hoy en día tienen una popularidad que no habían presentado años atrás, en parte por el crecimiento de monedas como Bitcoin o Dogecoin, y también, por el crecimiento de los Non-Fungible Token o NFT, los cuales han presentado una alta demanda en últimas fechas.

Aunque el mercado de los NFT nos ofrece diversos tipos de productos, desde coleccionables de videojuegos, deportes hasta commodities, los tokens relacionados con el arte son los que más han dado de qué hablar en donde un nombre que resalta es el del diseñador gráfico Mike Winkelmann, mejor conocido como “Beeple”.

Beeple ha realizado contenido para estrellas como Nicki Minaj & Eminem, y en mundo de arte cripto se ha posicionado como el artista más popular y caro del mercado de arte NFT, no solo por su obra THE FIRST 5000 DAYS la cual logró venderse  por 69.3 millones de dólares, ya que, junto con esta obra, otras dos creaciones de él, encabezan el top 3 de las obras más caras del mercado.

Fuente: Cryptoart.io


¿Estás interesado en seguir los pasos de Beeple y volverte el próximo artista cripto del momento? Bien, tú momento ha llegado.

¿Cómo crear NFT de arte?

Los artistas Sam Newell y Vince McKelvie han creado un sitio web de código abierto que permite generar de manera aleatoria modelos 3D inspirados en la obra de arte de Beeple llamado Beeple Generator.

Una vez que se genera la obra, este sitio te permite reencuadrar la toma antes de renderizar una versión final para guardar y ¡Listo! Ahora tú también te podrás sumar a la ola de personas interesadas en el arte digital y más aún, en ser uno de sus creadores, puedes convertirte en uno gracias a este sitio web.

Una crítica al arte cripto

Este sitio tributo/parodia también es una critica al boom que el arte cripto ha tenido. Si bien el artista McKelvie celebró el éxito de Beeple en sus declaraciones al portal Input ,  también dejó al descubierto su desprecio por el boom del arte cripto.

“Aunque todo suena maravilloso y perfecto hasta el momento, cabe señalar que no lo es, ya que Beeple Generator no es un producto oficial, sino una especie de de. De hecho,“Estoy feliz por él. Es un artista de código abierto, que entregó gran parte de su trabajo de forma gratuita sin expectativas de ganancias monetarias. Yo hago lo mismo, y creo que es genial que haya sido recompensado por ello”, dijo McKelvie, quien también señaló: “Todo lo que involucra el mundo cripto es una estafa. Es todo un esquema piramidal, incluidas las plataformas de arte... especialmente las plataformas de arte".

Esta declaración podría sonar un poco hipócrita para algunos ya que el propio McKelvie ha comercializado una versión NFT que realizó en el sitio web por medio de Zora, la cual se vendió  69 Friends With Benefits (FWB).

El nuevo propietario de la pieza, el artista Chris Martz, decidió colocarle un precio de reventa, de 34 mil WETH, no obstante, señaló que donará cualquier ganancia que consiga,  de forma uniforme entre The Mint Fund y Ktown for All.

Auge del cripto arte NFT

La popularidad de los Tokens No Fungibles vinculados al arte tuvo un crecimiento por demás interesante desde que dio inicio este 2021, crecimiento que se ve reflejado en los tres principales mercados de NFT, los cuales registraron un volumen de operaciones de 342 millones de dólares solamente en el mes de febrero, cifra que es mucho mayor que todo lo registrado en 2020.

Asimismo, como suele suceder, cada que alguna empresa o negocio comienza a destacar y ganar adeptos, atrae a compañías interesadas en subirse a la oleada, con la finalidad de adentrarse en las nuevas formas de adquirir capital. Incluso la moda no se ha quedado atrás y la firma de ropa de diseñador Gucci ha lanzado unos tenis que jamás podrás usar, pues están en un NFT.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.