Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Vitalik Buterin, el cripto billonario más joven gracias a Ethereum

hace 6 meses
Vitalik Buterin, el cripto billonario más joven gracias a Ethereum
  • El despunte de Ethereum ha convertido a Vitalik Buterin co-fundador de la cripto y blockchain en el cripto billonario más joven del mundo.
  • El aumento anual de ETH ronda el 1.500% de ganancia.

El precio de la segunda criptomoneda más grande y más importante del ecosistema sigue su tendencia alcista. Tanto es así, que Ethereum sigue rompiendo sus máximos históricos de precio, y se ubica, al momento de redactar este contenido, sobre los usd $3,400, y no parece tener techo alguno.

Fuente CoinMarketCap

Esta tendencia alcista, según los expertos, se debe a la creciente popularidad de las dApps, DeFi, NFT, y a la inversión en stablecoins por parte de las instituciones tradicionales. Generando que el aumento anual de ETH ronde el 1,500% de ganancia YoY.

Por ejemplo, según el portal DeFi Pulse, son más de $72 mil millones de dólares los que ahora están bloqueados en protocolos DeFi, muchos de los cuales están construidos sobre la Blockchian de Ethereum.

Y es gracias a este mismo comportamiento y usabilidad de la segunda criptomoneda, que su cofundador, el ruso - canadiense Vitalik Buterin de solo 27 años se ha convertido en el cripto multimillonario más joven al poseer un total de, al menos, 333.520 ETH. Lo que equivaldría el día de hoy a más de $1,000 millones dólares.

¿Cómo Vitalik Buterin pudo amasar esta fortuna?

Proclamado por la cripto comunidad como un genio introvertido, Vitalik nació en 1994 en Kolomna - Rusia. Luego, a sus 6 años se mudaría junto a su padre, un científico informático, y su madre a Toronto - Canadá.

Ya en Canadá, sus profesores de primaria lo movieron a una clase de niños superdotados en donde, según él, descubrió su pasión por la programación, las matemáticas y la economía.

En el año 2011, y con solo 17 años comenzó a escribir en Bitcoin Weekly a un salario de 5 Bitcoin por contenido ( $3.50 dóalres en ese momento). Página que luego se convertiría en “Bitcoin Magazine”, como Buterin como cofundador.

Ya en el año 2013, Vitalik visitó a desarrolladores de código en otros países para compartir su entusiasmo con el código, la economía y una criptomoneda llamada Bitcoin. Al regresar a Toronto, publicaría el Whitepaper de ETH con 19 años de edad, junto al otro fundador, Charles Hoskinson, creador de Cardano (ADA).

Tuvieron que pasar 2 años de desarrollo del código de Ethereum, para que en el año 2015, con una oferta total de 72 millones de Ethers, la criptomoneda saliera a las masas, y es aquí que el proyecto le asigna a Vitalik Buterin la cantidad de 333,520 ETH que hoy posee, lo cual representa  más de mil millones dólares, que hoy a sus 27 años de edad lo hacen acreedor del título del billonario más joven del ecosistema.

¿Podrá Buterin seguir aumentando su fortuna a medida que ETH sigue su camino #ToTheMoon?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.