Lo Nuevo

Videojuego de blockchain, Gods Unchained recauda inversión de 15 mdd

  • La empresa  de videojuegos de blockchain Immutable recaudó 15 mdd.
  • En esta inversión participaron empresas como Naspers Ventures y Galaxy Digital EOS VC.
  • Con la inversión se espera que Gods Unchained, principal juego de la empresa, crezca de 13 mil usuarios a un millón de jugadores.

Naspers Ventures, el brazo derecho de inversiones de riesgo de Naspers, el mayor accionista del gigante chino de internet Tencent, participó en una inversión de 15 millones de dólares en el desarrollador de videojuegos de blockchain llamado Immutable, el cual es el creador del título “Gods Unchained, juego similar a Hearthstone basado en cartas digitales, pero creado para tokens no fungibles (NFT).

Inversión clave

Fundada por los hermanos James y Robbie Ferguson, Immutable Games es una pequeña compañía o startup de videojuegos basados en blockchain y se encuentra localizada en Sídney, Australia.

La startup logró completar una nueva ronda de financiación dirigida por el grupo multinacional de internet Naspers y por la institución financiera de inversión en divisas digitales Galaxy Digital EOS VC, de Michael Novogratz. Así lo anunció la compañía en una publicación de su blog el 23 de septiembre pasado.

Estamos encantados de anunciar que hemos recibido $ 15M USD, en una ronda de financiación liderada por Naspers, el mayor accionista de Tencent (la compañía de juegos más grande del mundo) y Galaxy Digital. La ronda fue seguida por Apex Capital y otros”.

Sam Englebardt, cofundador de Galaxy Digital, dijo en un comunicado de prensa que:

La verdadera propiedad de los objetos digitales refleja el siguiente paradigma para el contenido interactivo al alinear los incentivos a largo plazo de los editores, desarrolladores, creadores y reproductores”.

Además, Englebardt puntualizó que su empresa se encuentra realizando una serie de inversiones similares.

Te podría interesar:

Esperan crecimiento

De acuerdo con el mencionado informe, el juego insignia de la compañía Immutable, Gods Unchained, se ha hecho con poco más de 4.5 millones de dólares en ingresos en un periodo superior a un año, esto sin considerar que el título se encuentra actualmente en manos de un grupo cerrado de 13 mil jugadores.

Es así que la startup creada por Robbie y James Ferguson en julio de 2018, espera que su juego Gods Unchained crezca de 13 mil usuarios a un millón de jugadores, gracias a la nueva inversión, afirmó James en una entrevista con el portal Australian Financial Review.

Cabe señalar que este videojuego se encuentra basado en la cadena de bloques Ethereum, siendo su temática un juego de cartas coleccionables que supuestamente ha superado a otros juegos de TCG (Trading card gamed) tales como Artifact, Faeria o Kards, así lo señaló Immutable.

En febrero del presente año, la tarjeta digital única de Gods Unchained, conocida como Hyperion, se convirtió en la segunda tarjeta más cara del mundo nunca antes vendida después de liquidarse por un total de 137.8 Ether, aproximadamente 62 mil dólares al momento de realizarse la subasta de acuerdo con el sitio oficial de Gods Unchained.

A partir de hoy, Hyperion (uno de los cuatro Gods Unchained Genesis Titans únicos, y el único directamente disponible para la compra) ha sido oficialmente ofertado por un increíble 137.8 Ether (~ $ 60,000 USD). Eso es más que el récord anterior de $ 27,000 para una tarjeta de intercambio: 'Alpha Black Lotus ' de MTG (y superado por el reciente récord establecido hace tres días por un Black Lotus de $ 87,000)”.

Opción de cifrado

Los jugadores que juegan en Gods Unchained realmente contarán con una opción de cifrado, debido al hecho de que la propiedad de sus cartas se puede registrar en Ethereum. Por consiguiente, esta opción crea nuevos desafíos.

"El desarrollo de juegos y economías descentralizadas no es trivial y conlleva riesgos existenciales", indicó James Ferguson, el actual CEO de Inmutable al portal especializado CoinDesk en un comunicado. “Los desarrolladores se ven obligados a resolver problemas que no existen con los sistemas centralizados”.

No obstante, como evidencia de que se encuentran en buena dirección, Gods Unchained ha vendido más de cuatro millones de tarjetas, lo que representa ingresos de 4.5 millones de dólares por medio de una “Venta de Génesis” que cierra el 10 de octubre.