Lo Nuevo

CryptoWars: la fórmula para divertirse y ganar criptomonedas

  • CryptoWars es un videojuego que entrega recompensas en criptomonedas.
  • El próximo evento con recompensa se desarrollará a partir del sábado 20 de julio.

Los videojuegos son el pasatiempo preferido de grandes y chicos, quienes durante horas se la pasan frente al televisor, tableta, celular o cualquier otro dispositivo. ¿Cuántas veces les habrán dicho que estaban “perdiendo el tiempo”? Pero esto es cosa del pasado.

CryptoWars te entrega la posibilidad de seguir siendo un gamer, pero con una importante recompensa: criptomonedas. Creado por la compañía argentina Experimental, radicada en Buenos Aires, es el “primer juego de estrategia en tiempo real” que funciona con contratos inteligentes de Ethereum y tiene premios en criptodivisas.

El producto es similar a otros ya más desarrollados en el mercado: uno debe construir una aldea, minar recursos y armar un ejército para conquistar nuevos territorios o defender los propios.

Con sponsors como MakerDAO -empresa que está detrás de la stablecoin DAI, así como del token de gobernabilidad Maker,  y Loom - una plataforma de comunicación- se han logrado organizar torneos los fines de semana, en los que los blockchain gamers se enfrentan. Los premios se entregan en la criptomoneda DAI (1 dai = 1 dólares) y, según anuncia la empresa, en cinco campeonatos de junio entregaron 1,350 dai.

El próximo evento con recompensa se desarrollará a partir del sábado 20 de julio. En tanto, hay un único campeonato activo que finalizará el 31 de este mes.

El desarrollo de CryptoWars

Este juego permite crear una civilización en el que podrás agregarles todos tus toques personales, formar alianzas y tomar el control de tus enemigos. Con mil jugadores, CryptoWars está en constante crecimiento según sus creadores.

Hay cuatro personajes clave: el pequeño guerrero, el arquero, el guardián y el loco. El primero, chiquito y valiente, es la unidad con la que comienza la aventura; el segundo es una criatura solitaria que tiene un valor muy alto, ya que entrega ataques precisos; el tercero es fuerte pero lento, vital para defender a los guerreros, mientras que el último es un lunático que encontró la forma de hacer explotar el cristal proporcionando una liberación de energía repentina y violenta.  

Además, está el Marketplace, donde se encuentran trajes GEN-0 para personalizar aún más tus ciudadanos. Todo lo ofrecido son tokens no fungibles (NFTS), por lo que uno es realmente propietario de lo que adquiere. Esto quiere decir: así como lo compro, podré venderlo.

¿Qué es Experimental?

Asentada en Buenos Aires, la empresa tiene un equipo joven pero experimentado a la vanguardia en el desarrollo de juegos que aprovechen todas las virtudes que una blockchain ofrece.

“Nuestro objetivo es crear juegos que no sólo sean atractivos y divertidos, sino que también se conviertan en una fuente de ingresos para todos nuestros jugadores”, destacan en su comunicado oficial.

Se los puede contactar a través de las redes sociales Twitter, Telegram y Discord. También por medio del sitio CryptoWars.jp, en el que ya puedes suscribirte gratis al próximo torneo semanal.

Desde cualquier navegador, cualquier dispositivo y cualquier parte del mundo -aunque aún no está desarrollada la aplicación para celulares-, puedes convertirte en un blockchain gamer a través de CryptoWars. Videojuegos más criptodivisas parecen ser la fórmula perfecta para aprovechar tu tiempo.